miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por rafaelct
Tengo un problema con el paso de cola del T-rex: cuando arranco el heli tiende pr lógica a girar hacia la izquierda(visto desde atrás), bueno pues voy corrigiendo con el stick izdo dándole a la dcha, pero veo que tengo muy poco juego hacia la derecha. Tengo centrado el eje con el brazo y tambien en angulo recto el servo y el brazo que mueve el paso pero veo que a tope mueve muy poco el paso y sin embargo para el otro lado( o sea para que gire a la izda) el paso se hace más pronunciado.
No se si me habeis entendido colegas. ¿Os pasa a vosotros? ¿ que arreglo tiene esto ?
saludos y gracias
Por Felix Barrao
A mi me pasó lo mismo. Una opción es poner rótulas largas en vez de cortas. En el kit sobran.
La otra es la que hice yo. calzar con arandelas las rótula cortas. Mejor pon rótulas largas. Yo le puse arandelas porque no caí antes.

Un saludo.
Por rafaelct
Felix, de donde saco rotulas más largas. El T-rex lo compré a través de internet.
saludos
Por Antonio Diez spooky
Hola, Rafaelct! :) (yresto de pilotos, claro).
A ver, no se muy bien ahora como lleva la transmisión del paso de cola el Trex, pero en cualquier heli de rotor de cola colectivo, es muy util poder regular fino este paso, de alguna forma mecánica, es decir, sin recurrir a los trims de la emisora, porque poder tener el paso justo para que la cola quede recta en vuelo va a ser básico para un funcionamiento bueno del giro en bloqueo de cola.
¿No puedes inventar algo? osea, intercalar algo entre la leva y la transmisión, que permita soltando un tornillo o algo, mover algo su posición y volverlo a apretar?
ya se que es totalmente diferente, pero por ejemplo a los Hornet II, que tienen transmisión a través de una varilla, yo les pongo un anillo con tornillo prisionero que une varilla y leva, moviendo algo el anillo tienes la regulación que necesitas. Hay una foto de uno en el artículo del Drag.22, en mi página.
A ver si hay una foto por ahí de como va el paso de cola del Trex...
Última edición por Antonio Diez spooky el Dom, 19 Jun 2005 3:19, editado 1 vez en total.
Por Antonio Diez spooky
a ver, el Trex tiene, creo, un punto junto al servo de cola donde se podría hacer algo así, tambien si no, en la cola, antes de la leva, pero mejor junto al servo:
http://www.maxrpm.rchomepage.com/images ... /016dr.JPG
http://www.maxrpm.rchomepage.com/images ... 5drred.JPG

si no se abre el link, buscar la foto en la pagina http://www.maxrpm.rchomepage.com/dragonfly_22-2.htm
el invento se lo hice a este Tragonfly con un anillo metálico con prisionero (tiendas rc) montado sobre un trozo de tubito plástico (de un boli) al cual va pegado con ciano. La varilla de transmision de paso va por dentro del tubo, y cuando el tornillo del anillo está flojo, puede moverse adelante y atrás...
tambien puedes montar y pegar el anillo a la pieza que une varilla a servo, perforando la pieza para que el tornillo pase a través y fije la varilla en posición.
con un par de pruebas se puede acertar con la posición en la cual el paso es el justo.
Enrrollandose mucho menos, PUEDES cambiar la posición del brazo del servo sobre la rueda dentada del eje del servo, pero puede ser demasiado, o reducir el camino del servo en una u otra dirección.
Ale, venga,a inventar :lol:
Por Felix Barrao
Si, el ajuste fino se puede hacer con la rosca de la varilla de mando. El problema es que con el recorrido que ga desde la posición neutral hasta el tope de corrección, la deflexión es mínima, porque la longitud de las rótulas es corta.

En la caja de repuestos de sobra salen rótulas de sobra. (creo). Yo lo que hice fue intercalar dos arandelas entre la rótula y el soporte.
No obstante creo que Jaime las cambió por largas, que salían en el kit. No Jaime?

Un saludo.
Félix
Por rafaelct
Donde puedo conseguir brazos más largos para el paso de cola?
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!