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Por julioha
#7690
¿que diferencia hay entre el paso colectivo y paso Fijo?. Para un novato es preferible Paso fijo, o por el contrario no hay diferencia. Hacen falta en la emisora mezclas.....Toda vuestra informacion sera muy util para decidirme. Se que varios de vosotros me estais echando una mano pero soy un mar de dudas. Muchas Gracias
Por Marcel
#7701
Buenas,

1.-Paso fijo: Las palas del rotor no varian de ángulo, no necesitas mezcla de emisora, y son muuuuuuuuuuuuuuuuuuy resistentes los helis. No puedes hacer acrobácias.

2.-Paso colectivo: Las palas del rotor varian en ángulo, en según que heli necesitas mezclas (de hecho el único que se puede usar de micro-helis con una simple emisora de 4 Canales es el Zoom 400, pero no le pidas que vuele bien...) y al menor golpe ya te tienes que pasar un buen rato al taller.

Si tienes alguien que te ayude, comprate un Zoom 400 o un Hornet II, y sinó, un FP.

.Saludos, Marcel.
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Por juanpablolosada
#7723
Discrepo con Marcel en cuanto al tipo de heli para empezar.
Tengas o no ayuda es más fácil aprender con un heli de paso fijo.
Creo que con uno de paso fijo, muuuuucho más resistente, se aprenden mejor (más barato, menos taller y por lo tanto más rápido) los secretos insondables de volar una máquina que quiere hacer de todo menos volar.
-Los helis de paso fijo (por su baja velocidad de rotor)los puedes volar en tu casa (parking, local más o menos despejado.....) solo que tengas un espacio libre de unos 2x2 m (mejor si tienes 3x3) pòr lo que puedes entrenar un ratito cada día.
-Si rompes algo (cuesta partirlos pero se rompen)suele salir más o menos barato el recambio y muchas cosas se arreglan con cyano y a volar otra vez.
-El inconveniente es que no puedes volar al aire libre (excepto con viento en calma )
-Cuando ya dominas el estacionario, el vuelo de lado y el de frente te vendes los restos trinchados de tu pobre heli de paso fijo y te compras un zoom para volar fuera
Ahorro asegurado.
Otra recomendación es que no te compres un aerohawk porque ya he visto demasiadas electrónicas quemadas....
Por Marcel
#7840
Buenas Juanpablo,

Estoy totalmente de acuerdo con lo de los helis de paso fijo, pero lo más provable, esque si se compra un heli de paso fijo, viene con una "emisora" que no sirve ni pa... Luego, se tendrá que comprar buena emisora, buen heli, buenas electrónica... Con lo que como dice Oscar, si tiene alguien que le pueda ayudar, que se compre un Zoom 400. Como dice Juanpablo, si le metes una piña a ese, ya te pasas un buen rato al taller, y si vuelas, siempre tendrás que volar (asta que domines un poquitín) con el que te pueda ayudar al lado.

Nose, yo tampoco soy nadie al lado de Juanpablo con el vuelo electrico en general, así que por mucho que yo diga, él es el que SABE. Haz lo que creas, pero lo seguro esque si no tienes nadie que te ayude comprate un heli de paso fijo.

.Saludos, Marcel.
Por julioha
#7868
Decidido. Me compro un Heli con paso fijo, intentare que la electronica sea separada, porque tengo miniservos, receptores de mi epoca en los aviones electricos. Mi emisora es la MULTIPLEX COCPIT MM (pero v.1, me gustaría pasar a v.2, pero hay que mandarla a Alemania y no me hace mucha gracia). Creo marcel que tu tienes esta emisora, y el humminbird PF y electronica por separado. ¿Como tienes configurada la emisora? Y si algun día quisiera comprarme el zoom etc. el giro etc ¿me valdría?

Un saludo.
Por Marcel
#7881
Buenas,

No, yo no tengo esa emisora, yo tengo la Robbe/Futaba FX-18.

Con el Hummingbird (por cierto, tapmoco tengo el FP, bueno, es FP, pero no se llama como el nuevo, el mío es el V. 1, y no te compres el último, porqué es una tonteria...) y la placa que lleva, no necesitas configurar tu emisora, todo normal.

El Gyro te va a servir, si esque no lo fundes. Yo lo fundí, pero aún nose porqué, pues funcionaba perfecto...

.Saludos, Marcel.

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