miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por haddock
Hola a todos:

He leído acerca del paso colectivo, ¿es esto lo mismo que el paso variable?. Según me dijo jordanpucela son cosas distintas, pero por lo que he ojeado en internet me da la sensación de que lo mismo.

Si alguien me puede ayudar lo agradeceré.

Un saludo
1000 rayos, truenos y centellas !!!
Por Igb
haddock escribió:Hola a todos:

He leído acerca del paso colectivo, ¿es esto lo mismo que el paso variable?. Según me dijo jordanpucela son cosas distintas, pero por lo que he ojeado en internet me da la sensación de que lo mismo.

Un saludo
igual estoy equivocado, pero yo siempre he creido que es lo mismo

saludos
Por JLmatch2
Hola colegas.

Soy novato pero, por lo que he leído sobre helicópteros, el colectivo es el conjunto de las palas del rotor principal (hay helis de 2, 3, 4 ó 5 palas)...en un heli de verdad, el mando es la palanca que sube y baja al lado del asiento y que hace que el bicho suba o baje...luego, el paso, es el ángulo de inclinación de las palas...por lo que deduzco que paso colectivo, o paso variable, hace referencia a la posibilidad de variar el ángulo de las palas del colectivo...(uf, cómo me enrollo...)

El cíclico, si no me equivoco, es el mecanismo que permite la inclinación del conjunto del colectivo, para hacer traslaciones...que se manejaría con el "joystick" que el piloto lleva entre las piernas...(el otro, el metálico)

Es así? O he liado más a la peña? Es que lo aprendí en el manual del Flight Simulator...

Saludos,
JL.
Por jordanpucela
haddock escribió:Hola a todos:

Un saludo