miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por haddock
Hola a todos:

He leído acerca del paso colectivo, ¿es esto lo mismo que el paso variable?. Según me dijo jordanpucela son cosas distintas, pero por lo que he ojeado en internet me da la sensación de que lo mismo.

Si alguien me puede ayudar lo agradeceré.

Un saludo
1000 rayos, truenos y centellas !!!
Por Igb
haddock escribió:Hola a todos:

He leído acerca del paso colectivo, ¿es esto lo mismo que el paso variable?. Según me dijo jordanpucela son cosas distintas, pero por lo que he ojeado en internet me da la sensación de que lo mismo.

Un saludo
igual estoy equivocado, pero yo siempre he creido que es lo mismo

saludos
Por JLmatch2
Hola colegas.

Soy novato pero, por lo que he leído sobre helicópteros, el colectivo es el conjunto de las palas del rotor principal (hay helis de 2, 3, 4 ó 5 palas)...en un heli de verdad, el mando es la palanca que sube y baja al lado del asiento y que hace que el bicho suba o baje...luego, el paso, es el ángulo de inclinación de las palas...por lo que deduzco que paso colectivo, o paso variable, hace referencia a la posibilidad de variar el ángulo de las palas del colectivo...(uf, cómo me enrollo...)

El cíclico, si no me equivoco, es el mecanismo que permite la inclinación del conjunto del colectivo, para hacer traslaciones...que se manejaría con el "joystick" que el piloto lleva entre las piernas...(el otro, el metálico)

Es así? O he liado más a la peña? Es que lo aprendí en el manual del Flight Simulator...

Saludos,
JL.
Por jordanpucela
haddock escribió:Hola a todos:

Un saludo
Yo no te dije que era distinto, solo te di mi opinion acerca de 2 modelos de helis que creo recordar que eran el ThunderFly de Evotech y el Skylark de Smartech, que los 2 son de paso fijo, sino me equivoco.
Yo no estoy muy puesto en el tema que ahora estoy empezando, pero paso colectivo si que creo que es lo mismo que variable.
Un saludo.
Por RC4ever
JLmatch2 escribió:con el "joystick" que el piloto lleva entre las piernas...(el metálico)
Desde cuando se amputan miembros en metalico??? :shock: :shock: :shock:

Ademas, imaginad la largueza de dicho miembro antes de que se lo amputaran para que llegara a partirse con el colectivo de pasos del helicoptero con pasas, digooo palas. (uy, ya me he liado, se me va la olla XD!!) :shock: :shock: :roll: :oops: :lol: :x :oops: .

PD: Elementalmente, el paso colectivo (Colective pitch) y el paso variable son exactamente lo mismo.

Salu2.
Por Marcel
Buenas,

Lo que dice JLmatch2 és TOTALMENTE CIERTO, lo que pasa esque se ha Expressado de una Forma un Tanto Curiosa :? ...

Viene a ser lo mismo, pero son dos formas de Expressarlo ...

El "Conjunto Colectivo", inlcuye el "Rotor" en sí. El Paso variable, és tansolo eso, el Paso de las Palas que Varia, y el Paso Colectivo, és el Conjunto, no se si me Explico Bien ...

Por ejemplo, un Avión (Real), no tiene "Paso Colectivo", tiene Paso Variable (si esque sus Palas pueden Variar de Ángulo) .

De hecho, decir Paso Variable o Paso Colectivo es algo MUY RELATIVO. Se ha empezado a decir desde que Existen los Helis de Paso Fijo (que eso SÍ tiene sentido, pues de hecho no son exactamente Helis).

De hecho, el decir Paso Colectivo o Paso Variable, ha derivado de la Existéncia de los Paso Fijos, pues no tienen ningún Sentido los términos "Paso Colectivo o Variable", cuando és algo que "Se da por Supuesto" (éste último párrafo és una Opinión Personal).

De hecho, Paso Colectivo, no tiene ningún sentido, lo Lógico és, tansolo decir el Colectivo, el cual viene a ser el Conjunto del Rotor (el Colectivo del Rotor, lo cual, TENDRÍA que Incluir el Bell Hiller).

Resumiendo;

Paso Colectivo = Conjunto Variable del Rotor, tanto para disminuir/augmentar, variar ángulos para Entrar en Traslación, etc...

Paso Variable = Ángulo Variable de las Palas de Rotor ...

Ufff, qué Lio :? ...

.Saludos, Marcel.
Por karlos_33
a ver si puedo aportar algo y salir de dudas si no estoy equivocado,:

-paso colectivo::::::varia el angulo o paso de las palas y el motor a la vez (segun la configuracion )

-paso variable ::::: varia SOLO la helice, o palas,

-paso fijo::::::::::: no varia el paso de las palas o de la helice, solo actua por las revoluciones del motor

en un helicoptero (por ejemplo el raptor 30 que es el que conozco) el conjunto del rotor y motor es un paso colectivo por variar el paso de las palas y el motor a la vez, el rotor de cola seria SOLO paso variable porque SOLO actua al variar el paso de las palas,
en los helis como por ejemplo el fun piccolo el paso es fijo y el heli actua con las revoluciones del motor, y la mayoria de los aviones van con helice de paso fijo, (LO QUE ESTA CAMBIANDO ESTO , YA SE ESTA PONIENDO EN AVIONES HELICES DE PASO VARIABLE, ya mismo estamos viendo el torque con las helices hacia abajo, jejeje)

ESPero que haya servido para ayudar en vez de confundir

SALUDOS
Por JLmatch2
Estimado Capitán Haddock...como dirían Hernández y Fernández, yo aún diría más...:
http://picayzumba.com/contentid-35.html
El saber no ocupa lugar...(que se lo digan a mis estanterías y al disco duro)
Saludos,
JL.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!