miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

#273389
Bueno, chicos, ha llegado el momento.

Me surge la oportunidad de hacerme con un hermano mayor. Ya sé que aún estoy aprendiendo a volar, pero es un ahora o nunca...

Y el caso es que después de dar vueltas y más vueltas por el foro, tiendas on-line, dolores de cabeza, cambiar de opinión muchas veces y hacerme muchos líos, opto por un 60/70 (motorizado con un 70), creo que es mi límite por precio, consumos y algo más que ya no recuerdo.

Al final del túnel una de estas opciones, por presupuesto:

- Freya EVO en opción 60/70 por relación calidad-precio. Tengo entendido que entre el 60/70 y el 80/90 sólo cambia la relación de transmisión.

- Vígor: en principio el normal porque el CS se me escapa un poco de presupuesto y para romper, con tanto carbono, pues una locura. Pero por lo que he visto el normal varía mucho en soluciones mecánicas con el CS (sobre todo en la cola).

- VARIO Evolution: he leído lo que hay por aquí al respecto de Vario pero lo que profundiza en el tema es de hace tiempo, y por la firma final (donde pone los helis que tenemos), me da la sensación de que ahora hay algunos más con ellos. Me interesan mucho los comentarios sobre este.

El VARIO es el que me está llamando más la atención por robustez y fiabilidad mecánica (estoy de acuerdo con eso de "lo barato sale caro" y por lo tanto al contrario), y lo que he podido ver habla por sí sólo en este sentido. Además he visto los precios de los repuestos en la página de Speed y no me han parecido tan desorbitados como se dice a veces (del estilo de un 90). De todas formas iré a pedir consejo al SEÑOR Carlos a Speed (persona qie considero tremendamente honesta).

De hecho barajo dos de Speed por que sé lo que me encuentro allí y eso me atrae mucho.

En fin, sólo decir que en principio descarto Thunder por el constante mantenimiento (cambio de piezas) en el que coincidís mucho de vosotros (porque económicamente en cuanto a precio del heli y de repuestos pues sí sería interesante. Que no se ofenda nadie por esto, tiene ventajas e inconvenientes, pero es lo que he pensado.

¿Qué piensp hacer?.: pues seguir aprendiendo, disfrutar volando, algunas figuras y con el tiempo algo de acrobacia artística en todo caso. Nada de FAI perfecto, 3D radical ni nada por el estilo (me encanta verlo pero no me veo repitiendo las figuras una y mil veces hasta que salga perfecto).

Bueno, perdonad lo largo del post, pero quería explicarme bien.

Muchas gracias a todos. Espero opiniones con impaciencia porque si todo sale bien, esto es cosa rápida.
Última edición por chulín el Jue, 27 Jul 2006 21:14, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por Bartolomé Costa
#273436
Hola Chulin, buenos días, yo no te puedo hablar de otras marcas, porque no las he probado, (si las he visto)pero si puedo hacerlo de la marca Vario.
Llevo ya muchos años volando, lo mío son las maquetas, pero te puedo asegurar una cosa, empeze con ellos y sigo con ellos. Tengo un Evolution y para mi es una de las mejores marcas, calidad precio. En fin, solo puedo decir que es un heli increible, sino quieres hacer 3D ni FAI. Si quieres un heli que te dure, con calidad suficiente, te lo recomiendo. Por supuesto es mi opinión personal.

Un saludo y buenos vuelo.

Tolo.
Avatar de Usuario
Por emiza
#273447
muy bien chulin,


hombre yo te diria que te vayas directamente a un 90

en cuanto a marcas no te digo nada , ya que veo que lo tienes perfectamente claro y estoy totalmente deacuerdo con las que nombras.


te digo lo del 90 ya que la invesion total en dinero que has de realizar para un 90 no es mucho mas grande que para un 60/70

el motor es un poco mas caro un OS91 SZH(270) que un 70 SZH(240)
la electronica para un 60 deberias poner lo mismo que para un 90
dado que las fuerzas en un 60 ya son considerables.
el receptor el mismo.

en cuanto a palas ,arrancador, etc muy poca diferencia.

resumiendo si en un 60 te vas a gastar por ejemplo(2000€)
en un 90 te gastaras(2200€) estos son precios de ejemplo.

y la relacion peso ptencia que obtenemos con un 90 es "sencillamente asombrosa)

el tamaño le da mas estabilidad.

el tamaño le da mas espectacularidad.


en fin que no hay color


mi consejo por lo tanto y mojandome con la marca :roll: jajaaj para que veas:


un Hirobo Freya EVO
motor OS 91 SZ-H sin bomba
8 o 9 kilitos para el paso
5 o 6 kilitos para ELE y AILE
un 3001 para el motor
y por supuesto un GY401 + 9254 como esta mandado.

y te garantizo que despues de hacer el amor y una buena mariscada,
es lo mejor que hay en el mundo mundial.

otra opcion es cambiar el marisco por la carne , pero bueno eso es muy personal.



ya nos informaras de tu decision.
#273577
ya se que no biene a cuento, pero las explicaciones que da emiza son buenisimas. a parte de aprender un monton cada vez que leo algo tuyo esque ademas siempre se me escapa la risa en un momento u otro. eres genial tio. por cierto, desde mi punto de vista de novato novatisimo, por lo que tengo visto asta ahora, si yo estubiese en tu situacion y tubiese el dinero, me compraria un vario sin pensarlo, tambine decir que mi intencion es acabar con maquetas. es mi opinion modesta que de poco te va a servir porque estoy muy muy verde.
Avatar de Usuario
Por Raptoriano90
#273590
Hola !

Estoy con Emiza, piensate bien lo del 90, que merece mucho más la pena, yo prefiero un 50 en condiciones que un 60/70.

Por otro lado decirte que para mi gusto personal Vario... pues como que no, Sus modelos tienen más años que la polca... jeje podrían ir contratando ingenieros nuevos y renovando la flota ! Las mecanicas avanzan y mejoran al igual que casi todo en esta vida. Son helis pesados. Además de mi primer heli que fue un Vario y fue un autentico desastre jeje, el montaje tampoco me gusto nada... tenías que hacer agujeros... con taladro ! cortar piezas... ni que fuera un avioncito...
Todo esto es mi opinión personal claro y no digo que sea la marca que mejores maquetas tenga, ya que practicamente sólo se dedica a eso.

Y respecto a Thunder... pues ahí tengo mi Raptiror 90SE, sin una holgura con dos años de vuelos "apretaillos" jeje y por desgaste sólo le cambie un puñao de rotulas que más que por desgaste fue por capricho ya que se las puse azulitas. Asi que no se de donde sacais eso de los desgastes...

Más mantenimiento tiene (hablando de ajustes no de desgastes) mi X-Cell y hablamos de un heli de más de 1400€ (sólo mecanica).

Saludos
Por Tomàs Ordinas
#273625
Estoy totalmente de acuerdo con raptoriano90 en ese post a mi los thunder me fan genial por el momento(bueno alguna vez la pala me da en el tubo de cola, pero porque no llevo el heli para hacer lo que hago) i en referencia a lo del 90 en mi opinion ni te lo pienses. Comprátelo! yo tengo un 50 y te aseguro que es una autentica pasada, lo dicho yo también prefiero un 50 "full ekipe" que un 60, pero bueno esa es mi opinion y seguro que no la mejor
enga saludos y felices vuelos
jeje
Avatar de Usuario
Por emiza
#273820
que si , que teneis toda la razon :D

Raptor es muy bueno, calidad relacion precio , sin precedentes.

yo he tenido 4 rapotr

1 raptor 30v1
1 raptor 30 convertido a raptor 50
1 raptor 50 SE
1 raptor 60 que ahora he convertido a 90

puedo decir con orgullo y satisfaccion que menos el 30 de los primeros que saco thunder tiger , todos los demas no me han dado mas que alegrias.


pero el amigo chulin ya tiene uno

y se quiere comprar otra maquina, si se va al raptor 90 el ideal es el SE
que vale casi 850€ mas menos, todo carbono y aluminio.

y tiene un hirobo por 750 con palas

aunque es todo plastico lleva ingenieria de la buena y eso se nota

un 90 SE lo veo ideal para 3D, pero para seguir aprendiendo y empezar o evolucionar con FAI el hirobo EVO sigo pensando que es mejor candidato que el SE.
Avatar de Usuario
Por chulín
#273934
¡¡¡ Exacto, Emiza !!! ( ¡¡ Pero bueno !!, ¿siempre aciertas, amigo?).

No he quierido decir que Thunder sea malo. Disculpadme , me he explicado fatal (mi más sinceros :oops: :oops: ). Partí de la idea de un 60/70. El 90SE me parece una máquina estupenda (creo que está más que demostrado al estar entre los primeros en los campeonatos y exhibiciones), pero se me escapa un poco por presupuesto y por el miedo que me va a dar volarlo con tanto carbono y aluminio, por eso precisamente también me da yuyu el Vígor CS (en este muy hipotético caso sería por el plato CCPM, mandos push-pull, por seguir con JR, que lo conozco y algo más que no recuerdo ahora).

Que nadie se ofenda. Disculpadme.
Avatar de Usuario
Por chulín
#273943
Pero quisiera preguntaros cosas concretas.

El Feya EVO por lo leído, visto y escuchado tengo clarísimo que es fantástico: alta calidad, versatilidad, precio muy bueno y repuestos a precio razonable que supongo me permitirán volar con más tranquilidad y aprender más. Me encanta.

Primera pregunta: con un OS70 para lo que voy a ir haciendo, si la versión sólo cambia en la relación de transmisión y luego lo puedo "ampliar" fácilmente, ¿no será un gasto "tirado" un 90 para lo que voy a hacer de momento? ¿Se me quedará el motor "amariconado" cuando le empiece a pedir de verdad? (perdón pero es la manera más gráfica de expresarlo y todos nos entenderemos).

En cuanto a Vario, me encanta por la robustez mecánica que aparenta y porque lo repuestos parecen no ser tan caros como los pintan por ahí (y si además aguantan más...). La estabilidad parece también de lujo.

Segunda pregunta: ¿no se pueden hacer con él unos invertidos, unos loopings, un vuelo a cuchillo aunque no sean como para competir, o debo pensar en él como para una maqueta exclusivamente?. y ¿qué tal eso del resonador? ¿No se le puede poner un escape de expansión?.

Me gustaría que más gente que tenga Vario me diera sus opiniones en esto y los repuestos

Mil y una gracias a todos, estoy hecho un lío. Si se me escapan otros modelos porque me estoy empeñando en estos dos, me valen todas las opiniones.

Gracias por aguantar estos "ladrillos".
Avatar de Usuario
Por Leptis
#273961
Yo tengo algunos Varios, con los repuestos no he tenido nunca problemas,tampoco son tan caros, como tu bien dices.Cierto es que no es una mecanica muy moderna, pero desde mi experiencia te puedo decir que son robustos y bastante fiables.En las maquetas van de lujo, fuselados como el flash para hacer Fai, no tienen grandes diferencias con otros similares y con el Sk Dragon, yo entreno de todo y sin rechistar.Como diria un buen amigo son carne de perro, le puedes echar casi de todo.
Saludos
Avatar de Usuario
Por valvulino
#273975
Buenas Chulin, claro que me mojo hombre. Veo que vas fuerte, me alegro. Parto de mi poca experiencia, ya que he tenido dos helis, y el resto los he visto a una distancia media. Como he probado thunder, JR es el que tengo ahora, pues compraría un freya, me gusta mucho y tiene un buen precio. Tampoco tengo nada contra un Vibe, pero prefiero probar cosas nuevas, y el otro día soñando, me imaginaba un Freya con motor Webra de gasolina de 95 octanos, volando media hora por 0,80€. A ver si alguien le echa un par y tira pa´lante, y nos cuenta que tal va ese motor. Siento no poder ayudarte más, pero no conozco las máquinas como para comentar algo a nivel técnico, pero si te digo lo que me apetecería en éste momento si la economía lo permitiese.
Una cosa tengo clara, compraría algo conocido y común, para que no tengas problema en repuestos y ayuda, y eso si, tamaño 90, que parece que el 60 no lo quiere nadie, y siempre en las conversiones se palma pasta. Por llevar el 90 en plan tranquilo no le va a pasar absolutamente nada, bueno, que te durará más tiempo.
Saludos
Avatar de Usuario
Por chulín
#274103
Con lo de "vuelo a cuchillo" me refería a una traslación con giro muy cerrado en el que el heli se pone casi de lado (punta de las palas casi, casi mirando al suelo). Se lo he visto hacer a un compi del club (no me dió por preguntar).

Pero por lo que veo me he inventado yo el nombre... :oops: Tened en cuenta que soy novatillo (sorry).

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por luispez
#274170
Yo ya que pides opinión, te voy a dar la mía sin que sirva de precedente :wink: .

Yo he tenido un Vario y te puedo decir que es un heli bastante fiable, sin holguras, que necesita poco mantenimiento y el servicio postventa es bastante bueno, por ahí lo positivo, lo negativo es que es una mecánica muy antigua, es un coñazo de montar, como ya te han dicho antes parece un kit, hay que abujerear, cortar y demás, desde mi punto de vista los repuestos son carísimos y no se si puede montar un escape normal, ya que los motores van al revés, sopesando, yo no quiero otro Vario ni en pintura.

Yo estaba como tu, me iba a hacer de un 60, pero preguntando mucho a compañeros del foro por privado, llegué a la conclusión de que el dinero del mezquino anda 2 veces el camino, osea o 50 o 90, la diferencia de precio no es para tanto y tendrías heli para mucho tiempo, cuando hagas las cuentas de un 60, súmale la conversión a 90 a ver como sale, ruina total, yo tampoco hago 3d ni lo voy a hacer o eso creo, que no significa vuelo acrobático, como toneles, looping, invertido, etc, etc. Aún así como me decía un día spanier, el amigo Obi, Reset, Raptoriano, Emiza y muchísima más gente del foro a llos cuales les di la castáña en su momento, un 60 frente al 90 es como un 30 comparado con un 50.

Yo al final se que acabaré con un 90, pero ahora he vendido mi Ráptor 50 V2 y estoy esperando un Airskiper 50 con un hyper, si lo que vas es a tener 2 helis, yo te aconsejaría un 50 y un 90, es más si estás un poco tieso vendería mi 30, me metería en un 50 seguiría avanzando y después cuando volase con casi total seguridad me metería en un 90, fíjate lo que le ha pasado a mucha gente del foro, se han metido en 90 y los han vendido para volver a 50 o se han comprado un 50 teniendo ya un 90, por el consumo y repuestos.

Yo tuve un Venture 30, es un gran heli, tela de estable, barato de repuestos y dócil, pero te aseguro que de un 30 a un 50 hay diferencia.

Por último decir que con mi Ráptor estaba encantado y eso que llevaba un motor TT, ha sido el heli con el que más he aprendido, ya que el miedo a romper era el mínimo, pero tenía ganas de probar otro heli y mi experiencia con JR fue muy pero que muy buena, espero que no me defraude.

No veas que folio, piénsatelo y ya nos contarás, aunque si eres como yo harás lo que más te apetezca, algo que veo muy bien :wink:
Por ogl
#274211
Yo te venderia a muy buen precio un Vigor CS con 91 perfecto y te regalaria un 0S 70 como nuevo.


Ponme un MP
Avatar de Usuario
Por luispez
#274741
Chulín cuéntanos algo de como llevas esa decisión.
Avatar de Usuario
Por chulín
#274947
¡¡ Pues, siiiiiiiiiiii !!. ¡¡ Ta tengo mi maquinooooón !!. (Es que estoy que me salgo).

Después de vuestras sinceras y valiosísimas respuestas, para que veáis que vuestros consejos no caen en saco roto y que os tomo muy en serio, la decisión a sido............. TA-CHÁN, TA-CHAAAAAÁN..........


!!!!! SST EAGLE FREYA EVO 90 !!!!!!


De momento sólo la mecánica. Ya hablaremos de motor, escape y servos, en su momento, que mientras lo monto...(ya llegará el verano)


Razones (me parece justo):

- la insistencia de las masas :lol: (con el tiempo he aprendido a aceptar los consejos de quienes saben y de la gente en la que confío :wink: ), sobre todo en lo de 80/90 y esto ya de por sí me anulaba una posibilidad.

- Fuí esta mañana a Aeromodelo y viendo la mecánica "in situ" me convencí de la rosbustez de este helicóptero, les increíbles instrucciones en las que viene, no sólo de montaje si no incluso una sección sobre cómo desmontar cada parte del cacharro en caso de... (no lo digo, no lo digo), si falla algo qué es lo que hay que comprobar, en fin una maravilla.

-Los precios tan buenos, buenos, buenos que tienen los repuestos (de veerdad que pensaba que eran más caros).

- La calidad de la atención y el servicio de esta tienda (la de Speed ya la conozco y ya he dicho alguna vez que también es muy bueno). En esto estoy obligado a decir que Bernardo me ha dejado encantado por su cordialidad, sinceridad, amabilidad, etc. etc, De hecho me he llevado TODA TODA la mañana charlando con él de esto y mil cosas, no me ha quedado ninguna duda en lo que me interesaba saber de este modelo y marca y de mil y una cosas. UN 10 (o 20, quizá). Un tipo excelente.

- Porque es precioso.

- Porque se va a ajustar a mi nivel de vuelo actual y después evolucionará conmigo hasta lo que quiera (o pueda 8) )hacer.

- Porque entre lo que estaba mirando cumple con mis necesides en cuanto a calidad(mucha) - precio(muy bueno) - miedo en romperlo(poco) y versatilidad.

Antes que nada, recalcar: ESTAS SON RAZONES DESDE MI PUNTO DE VISTA ESTRICTAMENTE PERSONAL, ya sabéis que no hago bandera de nada.

Mis agradecimientos a todos por vuestra colaboración, especialmente (como en las pelis), a Emiza, Valvuino y Leptis por aguantar "la brasa" particular que les he dado.

Muchas gracias, chicos. Sois fantásticos.


P.D. Ahora agarráos en el proceso de montaje, que también preguntaré. Lo mismo os arrepentís de haberme aconsejado :lol: :lol: :lol: (es broma)

Por cierto: ¿algún consejo inicial en pos de la exeriencia? :wink:

Un fuerte abrazo.
Adjuntos
FREYA EVO.JPG
Avatar de Usuario
Por valvulino
#274970
Me alegro un montón chulin, espero que lo disfrutes y no rompas. Ve actualizando la firma.
no te puedo decir nada sobre el montaje, ya que no tengo la suerte de tener uno, pero muchos foreros lo tienen, y seguro que información no te falta. Seguiré de cerca el proceso, para cuando me llegue la ocasión.
un saludo.
Avatar de Usuario
Por JULIAN
#275038
:D Enohorabuena por la adquisición de esa máquina. Yo sólo te puedo decir que antes de montar nada; como siempre, mires y remires las instrucciones, con sus indicaciones en cada paso que te exijan, para no montar nada mal que después haya que desmontar, recolocar, etc... (Como siempre), pero parece que en un animal de este tipo y categoria aún si cabe tenemos que fijarnos más en su montaje.. Y por lo que he oído con las instrucciones que lleva es montarlo en un abrir y cerrar de ojos. Saludos y a volarlo pronto....
Avatar de Usuario
Por Leptis
#275039
Pues si señor Enhorabuena, una eleccion tan buene como cualquier otra.Espero que lo disfrutes mucho y que nos mantengas al tanto..
Un saludo desde Lepe
Avatar de Usuario
Por emiza
#275217
jejeje


bueno pues ya iras contandonos

esperamos ansiosos la evo.... lucion de esa maquinita que te has pillado.

:wink:
Avatar de Usuario
Por DVR
#275234
Hola

Has echo bien Chulín una buena máquina,yo me iba a comprar este Freya evo pero cuando llamé hace unos meses a aeromodelo no lo tenian aún no habia salido aquí en españa y claro soy muy impaciente y me pillé el R90 SE.
Que lo disfrutes :wink:
Avatar de Usuario
Por saturndj
#275285
Enhorabuena por tu nuevo heli.
Avatar de Usuario
Por guedejo
#275327
ENHORABUENA CHULIN, DE BERDAD, TE HAS DECIDIDO POR UNA BUENA MAQUINA, EN MI CLUB TENEMOS 4 DE ESTOS HELIS DOS ENBUELO Y VAN DE PERLAS.
QUE TE DIBIERTAS MONTANDOLO Y YA NOS CONTARAS.
Avatar de Usuario
Por Bartolomé Costa
#275566
Enhorabuena Chulin, espero que lo disfrutes. Ahora a darle caña al montaje :)

Buenos vuelos.

Tolo.
Avatar de Usuario
Por antonio victoria
#275717
hola enhorabuena, yo tambien estaba indeciso en cual 90 comprar y al final me e decidido por el hirobo freya, lo acabo de terminar y estoy en el rodaje del motor,por cierto las agujas como las llevais vosotros en el os sz91 la de alta y la de medios para el rodaje las e puesto las dos a dos vueltas después del rodaje como las llevais vosotros mas o menos
saludos
Avatar de Usuario
Por chulín
#275864
Muchas gracias, chicos.

La verdad es que disfruto tanto (o cas, casi) en la fase de taller como volando, y con tantas piececitas me lo voy a pasar montándolo como un cochinillo en un charco de barro.

Para mí este hobby tiene tres cosas que me hacen disfrutar: taller, volar y relacionarme con todos vosotros (en el foro y en el campo de vuelo).

Os mantendré informados, desde luego, y os prometo presentarlo en sociedad a vosotros antes de sacarlo a la calle cuando está terminado.

Si os parece bien, pondré un post preguntando las dudas en el montaje para que nos sirva a todos los "adeptos a la diosa Freya" (sobre todo a los "no iniciados", claro).

Un saludote.
Avatar de Usuario
Por Juanpe
#276060
Saludos.

Te recomiendo que compres unas arandelas de latón para ponerlas debajo de las bolas de las rótulas, y evitar que se se claven en el plástico. Es poca inversión y además de facilitar el montaje/desmontaje de las rótulas, evitan que las rotulas interfieran con las piezas donde van las bolas. Cuestan 1 euro la bolsita de 20 unidades, y con 2 bolsitas tendrías bastante.

Mucho ojo al montar las bolas del plato. Pasa primero un tornillo para iniciar la rosca, y cuidado luego con apretar demasiado las bolas, porque es relativamente sencillo trasroscarlas, y arruinar el plato. Un achuchon y listo. El manual también indica que se pueden asegurar con pegamento instantaneo, aunque yo creo que es mejor uno que no sea "tan instantaneo".
Avatar de Usuario
Por chulín
#276318
Muchas gracias, Juanpe. Dicen por ahí "las buenas lenguas" que sabes un poquiiiiiiiito, de esto.

Como comentaba he puesto un post sobre el montaje y sus dudas... :roll:

Estás invitado, os necesito (como Ruper). :lol: :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!