miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

HOLA
TENGO UN RAPTOR 30V2 LISTO PARA VOLAR Y ME INTERESARIA QUE ALGUIEN ME PASE INTRUCCIONES DE LOS PRIMEROS PASOS PARA PONERLO EN VUELO.TENGO MANUALES QUE HE ENCONTRADO EN LA RED PERO NO HABLÑAN DE QUE HAY QUE MIRAR ANTES DEL PRIMER VUELO.

AJUSTE DE SERVOS
PLATO CICLICO
GIROSCOPO
PASO
CENTRO DE GRAVEDAD
ETC

TODABIA NO HE HECHO EL RODAJE Y EL SIMULADOR LO TENGO QUEMAO.

MI EQUIPO:
RAPTOR 30 V2 CON KIT DE RODAMIENTOS
MOTOR OS 37 SZH-RING
ESCAPE HT 50
SERVO COLA 9254
GYRO FUTABA 502
SERVO PASO FUTABA S3152
SERVO ALABEO FUTABA S3152
SERVO PROF FUTABA S3152
SERVO GAS FUTABA S3001
DEP. AUX.TT
POR CIERTO SOY DE SEVILLA GRACIAS Y BUENOS VUELOS.
Por aspa
lo primero decirte que el heli no se vuela con manuales.te iras dando cuenta conforme vayas avanzando. lo primero que has de hacer, no esta vez, sino siempre que vueles es hacerle una revision prevuelo a fondo, te ahorraras muchos disgustos.suponiendo que ya tienes el heli montado y equilibrado te acosejo que le pongas un tacata. una vez arrancado y echo el rodaje empieza a abrir gas siempre con la cola mirando hacia ti (no la pierdas de vista) e intenta hacer pequeños estacionarios a 10 o 15 cm del suelo, no mas. un consejo el heli no tiene nada o practicamente nada con un avion te lo digo porque no quieras abarcar mas de lo que puedas.marcate pequeñas metas todos los dias :wink:
Por manowarm
Gracias aspa.Seguire tus consejos.
Tengo dudas sobre el Centro de gravedad de los helis ya que no se donde se situa y es un dilema para mi.Todo lo demas creo que seria capaz de sacarlo poco a poco por mi mismo.
En fin la paciencia y la constancia son buenos aliados para aprender.

Ya he visto el post de ajustes, le hechare un ojo haber que saco.

Gracias de nuevo.
Felices vuelos.
Por maki
Hola.

Tienes ajustada la curva de paso, la curva de gas, los dual rates, los esponenciales, el sentido de giro de los servos, etc.....

Si no lo tienes mirado no se te ocurra ni arrancarlo.
Por JJMR
Hola manowarm ¿has practicado con el simulador?, si no es así te seria de gran gran gran ayuda ir soltando los dedos con el.
Saludos.
Por manowarm
ok maky primero lo revisare todo en casa y cuando vea que todo esta correcto preguntare.
Porcierto sigo sin saber donde se situa el centro de gravedad en los helis.
gracias y "Buenos vuelos".

y si el simulador lo tengo dominao.cada dia mas.
Por maki
Pues despues de 1 año y 3 meses volando helis todabia no se lo he mirado a ninguno de los que he tenido.

Pero si quieres mirarlo coge con la punta de los dedos en los tornillos que apretas la pala teniendo las paletas de la estabilizadora en linea con el tubo de cola y el heli se tiene que quedar horizontal, que no caiga ni para alante ni para atras.
Por JJMR
Perfecto, pues adelante y con tranquilidad.
Saludos.
Por colino100
mi consejo, si eres de sevilla aguanta u8n poco y pasate por utrera los dias 29 y 30 de abril y lo veras con tus propios ojos como se hacen las cosas
Por manowarm
Gracias maki, lo suponia pero no estaba seguro.
otra preguntita.
El gyro GY502 ya se que es un pasote para empezar pero quisiera saber si es facil de ajustar ya que es el que compre.Y como siempre compro con "por un poquito mas ... me compro uno mejor." pues ese es mi fallo.

ok en utrera nos veremos.Y no faltare esta vez, ya que el año paso me lo perdi.
Por maki
Que emisora tienes.
Por manowarm
MAKI TENGO UNA FUTABA FF7 POR?
PERO TENGO GANAS DE COMPRAR UNA FF9 DE SEGUNDA MANO.
CON LA F7 ME VALE NO?
TIENE 5 PUNTOS DE CURVA EN PASO Y MOTOR
Por maki
Te lo decia por el ajuste del giro. Dependiendo de la emisora varia.

La FF7 no se como va, te podria orientar un poco. Yo tengo la FF9 y si la canbias veras que canbio tan grande, es (para mi) mas facil de ajustar el heli con la FF9.
Por manowarm
BUENO HABER SI VEO ALGUNA OFERTA POR HAY SI NO ME TENDRE QUE ABIAR CON LA FF7.
Por donantedeplacer
desde mi modesta respuesta , yo te aconsejaria que te lo revisara un experto y dieras tus primeros vuelos junto a el
Por adrimar
Hola a todos.
A mi me aconsegaron unos dvd que de echo los compre que te quita muchas dudas y te ensenña a poner a punto el heli sin ningun tipo de problema,pero eso es cosa de cada uno de todas maneras aqui te dejo una direccion para que puedas echar un vistazo.http://www.helirotor.net/
Por tabodj
Yo tambien me compré el curso de Miguel Cubells y te puedo decir que son imprescindibles, para gente que nunca ha visto un heli en su vida como yo....aprendes desde cero, tanto el funcionamiento como la puesta a punto y la manera de actuar en el campo de vuelo en tu primer dia.

Te lo aconsejo.
Por manowarm
ok gracias a todos por buestros consejos.
nadie aprende por cuenta ajena.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!