- Mar, 31 Jul 2007 1:22
#513259
Lo de las alas son generadores de fuerza lateral y aparte de ese modelo, lo llevará algún Génesis especial edición World Championship según tengo entendido. Creo que mejora los snap, y los toneles. Estas placas tienen un ángulo pequeño tendiendo a apuntar o converger hacia el morro, es decir, que no son paralelos a eje central del avión.
Lo del timón me ha sorprendido. Pensando un poco en ello, y la influencia aerodinámica no está mal pensado. Creo que al aplicar timón en un sentido, la mitad del timón se levanta al lado que mandas, pero la otra se queda inmóvil o se mueve muy poco al otro sentido (en la foto las dos divergen pero creo que en vuelo no trabajan así). Al quedar la mitad del timón en su posición neutra, crea mayor superficie lateral sobre la que se apoya el modelo al ir a cuchillo, con lo que los grados de inclinación al apoyarse a cuchillo no son tan grandes y al estar en esta posición el avión no se desvía tanto del eje. Incluso me atrevería a decir que se probablemente esta parte inmóvil no se quedara tan inmóvil, y si la otra parte gira por ejemplo 30º, esta parte se moviera 5º hacia el otro lado, para que el apoyo y el momento de cola al ir a cuchillo mejoren el vuelo sin inclinar tanto al avión, ya que al salir del cuchillo y el ángulo es muy grande, tiende el modelo a desviarse de la trayectoria axial que debería seguir al realizar un tonel respecto a un eje. Con esto creo que se minimiza el ángulo de ataque al volar a cuchillo y aumenta el apoyo lateral del modelo.