Veras Abdón, yo creo que a lo que se refiere la revista es a un suplemento a todo lo ancho del flotador, para hacer el tacón un poco mas alto en caso necesario, pero por las fotos anteriores creo que no hace falta. ¿Cuando tu hidro coge velocidad puedes ver si el avión antes del despegue (con flaps o como sea) se desliza justo sobre el rediente o la parte que hay detrás de el no sale claramente del agua?. Lo que veo es que el tipo de rediente de tus flotadores es en disminución que se hacen para que en el vuelo sean mas aerodinámicos ya que un rediente a 90º completamente plano hace un poco de freno en el aire pero son mas efectivos para despegar porque la rotación del modelo es mas limpia. Cuando tu hidro rota en el agua para despegar siempre queda algo de rediente en el agua y esto unido a que los flotadores son de tipo "V" hace que haya mas superficie de flotador en contacto con el agua y por lo tanto mas tensión para secarlo del agua. En aviones pequeños siempre se recomiendan flotadores planos, aunque son más sensibles a las olitas y rebotes. Los de fondo en "V" se ponen como "amortiguador" acuático ya que van penetrando en el agua gradualmente y por ello son mejores para las olas y evitan botes.
Te dejo fotos de los flotadores que estoy usando, como ves los dos son de fondo completamente plano y rediente a 90º, son comerciales de múltiplex. Los blancos son de una easycub de 1400 mm de envergadura, los otros de una minimag. En los dos puedes ver las aletitas de lexan de 1mm caladas por el centro que les he puesto para mejorar el “rodaje” sobre el agua en despegues y aterrizajes y la verdad se nota bastante la estabilidad que le dan al avión.
En el video puedes ver la easycub despegar con soltura a pesar de ir sobrecargada de equipo FPV y con baterías de 3S 2200 mAh.
Si después de descartar todo lo demás te atreves puedes cortar el rediente de tus flotadores a 90º se hace en menos de un minuto con un cuter ancho y bien afilado, eso seguramente los hará mejorar, en cualquier caso no iran peor. Otra opción es que alguien te preste otros flotadores planos con rediente a 90º y los coloques en tu avión para comprobar el cambio.
Si acaso pasate por aquí y lo arreglamos.
http://vimeo.com/23880803 (Acabo de subir el video, tardara un poco en validarse).
Saludos