- Vie, 09 Mar 2007 11:16
Hola amig@s.
He encontrado estos planos y estoy dispuesto a construirlo:
http://navi.modelisme.com/IMG/snogg_plan_35e.pdf
Mi pregunta está en los materiales, en la técnica de construcción y en todo lo referenta a la construcción de modelos.
Empecemos por el principio:
Materiales:
Para la quilla y los demás listones, había pensado usar listones de pino, con la medida correcta: 5mm.
Para las cuadernas: ocumen de 3 mm.
Para la cubierta: más ocumen.
Para el casco: listones de balsa finita.
Son correctos los materiales??
La técnica que había pensado en usar era pegarlso con cianocrilato y luego impermeabilizar con epoxi. ¿Es correcto?
Por otro lado, el que se haya bajado los planos, a ver si me puede ayudar:
Me parece interpretar que lo que es la quilla está formada por un listón supergordo de 3x15mm que soportará el peso ¿Es correcto?
Había pensado implementar en las costillas un par de listones que recorrerán el casco por todo el costado para darle algo más de cuerpo ¿Es correcto?
Y más y más dudas, pero que las iré planteando con el tiempo.
Si queréis y podéis ayudarme estaría muy agradecido, aceptaré todas las sugerencias y críticas que estiméis oportunas.
Hola amig@s.
He encontrado estos planos y estoy dispuesto a construirlo:
http://navi.modelisme.com/IMG/snogg_plan_35e.pdf
Mi pregunta está en los materiales, en la técnica de construcción y en todo lo referenta a la construcción de modelos.
Empecemos por el principio:
Materiales:
Para la quilla y los demás listones, había pensado usar listones de pino, con la medida correcta: 5mm.
Para las cuadernas: ocumen de 3 mm.
Para la cubierta: más ocumen.
Para el casco: listones de balsa finita.
Son correctos los materiales??
La técnica que había pensado en usar era pegarlso con cianocrilato y luego impermeabilizar con epoxi. ¿Es correcto?
Por otro lado, el que se haya bajado los planos, a ver si me puede ayudar:
Me parece interpretar que lo que es la quilla está formada por un listón supergordo de 3x15mm que soportará el peso ¿Es correcto?
Había pensado implementar en las costillas un par de listones que recorrerán el casco por todo el costado para darle algo más de cuerpo ¿Es correcto?
Y más y más dudas, pero que las iré planteando con el tiempo.
Si queréis y podéis ayudarme estaría muy agradecido, aceptaré todas las sugerencias y críticas que estiméis oportunas.