miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Si fueras Yo, ¿Lo construirías?

3
43%
No
1
14%
Y a mi qué me cuentas. Búscate la vida
3
43%
Imagen

Hola amig@s.

He encontrado estos planos y estoy dispuesto a construirlo:
http://navi.modelisme.com/IMG/snogg_plan_35e.pdf

Mi pregunta está en los materiales, en la técnica de construcción y en todo lo referenta a la construcción de modelos.

Empecemos por el principio:
Materiales:
Para la quilla y los demás listones, había pensado usar listones de pino, con la medida correcta: 5mm.
Para las cuadernas: ocumen de 3 mm.
Para la cubierta: más ocumen.
Para el casco: listones de balsa finita.

Son correctos los materiales??

La técnica que había pensado en usar era pegarlso con cianocrilato y luego impermeabilizar con epoxi. ¿Es correcto?

Por otro lado, el que se haya bajado los planos, a ver si me puede ayudar:
Me parece interpretar que lo que es la quilla está formada por un listón supergordo de 3x15mm que soportará el peso ¿Es correcto?
Había pensado implementar en las costillas un par de listones que recorrerán el casco por todo el costado para darle algo más de cuerpo ¿Es correcto?

Y más y más dudas, pero que las iré planteando con el tiempo.

Si queréis y podéis ayudarme estaría muy agradecido, aceptaré todas las sugerencias y críticas que estiméis oportunas.
Por Silencioso
yo no he sido! :lol: :lol:
Por Manuel Díaz
Yo tampoco he sido

Fuera de coñas, me he puesto a realizar el proyecto.

He tenido un fin de semana sin nada que hacer y el proyecto ha avanzado mucho.

Estas son las fotos que he podido hacer, son del móvil, así que no son de muy buena calidad, pero se observa progreso

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como véis, la construcción está adelandada, por lo menos en la parte sencilla, hay que tener en cuenta que es mi primer casco de madera, con lo que la técnica va mejorando conforme voy haciendo más trozo.

Como me he quedado sin madera de balsa, tendré que ponerme con la cubierta, que la realizaré en ocumen, espero poder seguir contándoles mis progresos.

Por lo demás, he cambiado los planos en el sentido en que las cuadernas se apoyan sobre una plancha de ocumen en lugar de sobre listones de madera, de esta forma me daban más estabilidad.

No soy muy ortodoxo en cuanto a las técnicas y materiales, pero el proyecto avanza.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!