miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por chematronik
Hola a todos ,aunque lo mio son los aviones ,el modelismo naval lo considero el rey del modelismo ya tengo en mi historial un San Juan Nepomuceno y una torpedera japònesa RC .
Os pediria por favor alguna informacion de donde conseguir los planos o el casco para hacerme una lancha, y si es a escala mejor ,a la vez de decirme de alguna buena tienda de modelismo naval RC
Gracias a todos .
Última edición por chematronik el Dom, 17 May 2009 15:30, editado 1 vez en total.
Por jaden
hola chematronik
que tipo de lancha te gustaria construir? con que tipo de motorizacion,electrica o termica? sabiendo todo esto determinaremos el plano que necesitas

en cuanto a las tiendas de nautica rc,los mejores precios y variedad los encontrarás en la red,sobre todo en ebay y tiendas como Hobbycity.solo tienes que preguntar aqui lo que quieres y nosotros te ayudaremos a encontrarlo
Por wag
Hola chematronik, planos de lanchas, cascos y accesorios a buen precio los encontraras tambien en españa en www.biltihobby.com ademas si tienes alguna duda ponte en contacto con ellos y te la resolveran.

salu2.
Por chematronik
Gracias por vuestra pronta respuesta .El caso es que en el mundo de la nautica soy un autentico novato ,pero no en el mundo del modelismo ,estoy muuuuuuu cansado de invertir un monton de horas en maquetas de aviones que en el mejor de los casos no vuelan, o las vuelas con los hue..de corbata o todo tu trabajo se desvanece en segundos por motivos varios .De casualidad me regalaron el kit del Nepomuceno y eso si despues de casi un año y de comprarme y chaparme un buen diccionario nautico ya empiezo a distinguir un obenque de un estay o saber que el palo trimquete no es un arma ....me costo dios y ayuda pero consegui terminarlo decentemente ,tanto es asi que me hicieron una muuu buena oferta y lo largue.
De la topedera intentare escanear alguna foto ya que no las tengo dijitalizadas y haber lo que opinais .
El caso es que estoy muy animado a construir una maqueta de algun tipo de lancha rapida militar,la motorizacion esta por determinar dependiendo del tipo de modelo y escala ,eso si me gustaria que fuera a escala y navegara decentemente ,si habeis visto la peli de Apocalipsis Nao (perdonarme por mi ingles :roll: ) la lancha que remonta el rio seria una muy buena maqueta y la intencion seria hacerla a escala 1/6 o sea grandota y super detallada para poder incluir figuras articuladas a la misma escala .
Es un proyecto ambicioso pero creo que muy interesante .La unica pena que tengo es no saber mas de barcos de hay que os pida vuestra ayuda ......
Por jaden
hola chema
a mi me pasaba lo mismo con los aviones,por eso me pase a las lanchas

puedes construirte una lancha como la mia,o sea ,la WHITE HEAT V.la mia mide 1170mm y va equipada originalmente con un motor de gasolina de 25cc aunque yo le puse un motor glow de 10cc.el plano es del año 1962.a continuacion te pongo el link de la construccion de dicha lancha:
http://www.miliamperios.com/forum/viewtopic.php?t=89744
Por DARIO
chema aqui en esta pagina tienes unos planos de barcos a escala, este foro tiene una competicion anual en la que solo se permiten este tipo de barcos y tiene un foro especifico para ello en la que se ven construcciones paso a paso. pero tiene dos problemas, uno viene en ingles y otro para ver las fotos hay que registrarse.
esta es la pagina de planos,
http://www.rumrunnerracing.com/hydrobuildoff_2008.htm
Esta el foro.
http://www.rumrunnerracing.com/feforums ... y.php?f=39
Por chematronik
Graciñas por vuestra ayuda .......poco a poco voy descubriendo un monton de informacion y bueno para perderse .......aun tengo mucho que leer ....de todos modos os mustro una foto de lo que mas o menos quiero hacer ....
Adjuntos
botesbt0nj8.jpg
aun no he conseguido identificar cual es la lancha de la peli Apocalipsis Now pero mas o menos esta es la idea ...
BostonWhaler01.jpg
Por chematronik
MUCHISIMAS GRACIAS .......los enlaces son estupendos Sukoi que haria yo sin ti (por cierto te lo dice uno de Baracaldo ,aunque vivo en Galicia ).
Luisjove en el enlace del Lode vienen unos planos muy muy interesantes,aun no he tenido tiempo para asimilar toda la informacion que me habeis pasado pero por lo menos ya no ando tan perdido ,ya se que lo que busco seria una MK II o una MK XII por hay van los tiros ,ya que la idea es hambientarla con figuras escala 1/6 de Dragon ,ahora a recopilar informacion y datos tecnicos para sacar medidas y escala .
Gracias a todos de nuevo
Por chematronik
Bueno pues gracias al amigo Luisjove ya he cnseguido un pequeño plano que intentare aprobechar ,ahora a seguir recopilando informacion grafica y tecnica de la real .......por cierto me tiene muy intrigado el sistema de propulsion que lleva la PBR MKII ???????
Adjuntos
torpedera.jpg
Bueno que no se diga que al menos no he construido un barco ........aqui casi terminado y jo menudo curre....
22.jpg
Alguna pista para un novato????
Por sukoi
es un sistema de chorro de agua como en las motos acuaticas, lo que ves en la primera foto son los defectores del chorro puestos hacia abajo , en posicion parada o marcha atras

saludos
Por chematronik
No esta nada mal ,pero algo pequeñita para lo que yo quiero .
Me sigue trallendo de craneo el sistema de propulsion ya que no consigo ninguna foto decente de la real en la cual se aprecie bien la popa .He visto en un foro americano una a escala 1/8 asi que no veo tan descabellado el acerla a 1/6 estariamos hablando de 160cm. de eslora por casi 50cm. de manga ,en la plantilla que prepare de la cubierta ya presente parte de la tripulacion y queda fenomenal .
Lo malo es que no consigo una ampliacion decente del plano que dispongo asi que si digitalmente no sale lo hare a mano .
Por chematronik
Gracias por el enlace Luis ....bueno os cuento los avances y las primeras dudas .He conseguido los planos a escala 1/12 pedidos a Biltihobby y bueno estan bastante bien ,el caso es que en todo Lugo no consigo quien me los amplie ,asi que seguramente la construlla a 1/12 muy a mi pesar .
El tema de la propulsion ya me quedo claro ,sera por medio de dos turbinas que ya mas o menos tengo controladas tambien en Bilti , ahora la duda es el sistema de direccion ya que no veo timones por ningun lado((salvo que las turbinas sean vectoriales cosa que desconocco) asi que supogo que la direccion sera controlando la aceleracion de las turbinas de forma independiente (corregirme si me equivoco ..) lo cual creo posible con una mezcla de la emisora .
Estoy pendiente de respuesta para conseguir la ampliacion del plano y con lo que sea empezare a trabajar .......
Por Victor Otero
son vectoriales,son,mirate la pagina alemana de las turbinas y veras ejemplos en los videos,tanto de como funciona la reversa como la direccion o lanchas navegando con ellas.
de todos modos,si no te sientes seguro,pregunta antes de comprar,ya que los vendedores españoles son muy dados a poner una foto distinta de lo que te estan vendiendo,culpandote a ti de no darte cuenta que por ese precio no puede ser lo que sale en la foto.
y se quedan tan anchos,ojo.
para mi modo de ver,tener dos turbinas sin direccion,usando la diferencia de empuje seria una autentica pena.
Por chematronik
Graciñas mister......una cosa mas aclarada ahora a localizar las famosas turbinas vectoriales.....en cuanto a los planos al final los estoy pasando a mano para poder ampliarlos por partes ,da mas curre pero 1/6 es una lanchita .....la semana que viene ya podre empezar a cortar las cuadernas y ver como resuelvo el casco ...
Por Victor Otero
ostras,me acabo de dar cuenta que el link a la pagina alemana no estaba directamente en este hilo,si no en el post de rcgroups que te ponian en este hilo.
aqui tienes videos del funcionamiento de las turbinas que venden:
http://www.jet-drive.de/index.php?optio ... &Itemid=27
en el primero se ve la reversa,si bajas a la jet sprint boat,el primer video se ve un poco la direccion.
bajando a la LRB tienes buenas fotos de como agujerear un casco para la instalacion.
personalemente,la propulsion por turbinas me encanta,me parece un sistema muy elegante,dentro de su campo de aplicacion.
no os perdais la sar33,ese casco puede tener mucho juego.
Por chematronik
La pajina estupenda ,menuda pasada :shock: .......por fin ya me quedo claro lo de las turbinas vectoriales ,la he visto en aviones pero jamas pense que se usaran en nautica .Poco a poco voy aclarado conceptos de este nuevo mundo para mi y cada dia me esta enganchando mas .....ahora estoy pensando en comprarme una lanchita para ir provando el agua asi que se aceptan sigerencias ......
Bueno ahora empieza lo bueno ...las primeras fotos del nacimiento de la PBR :D
Adjuntos
SNC00028.jpg
Ypor finempezamos a cortar madera ,queda mucho por delante pero la verdad es que cada dia me tiene mas enganchado ...
SNC00027.jpg
SNC00026.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!