miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a todos,
Resulta que hace ya unos cinco años que compré unos planos de un PBY Catalina de 3metros de envergadura, empecé haciendo las alas, pero por unas cosas y otras lo planté.
Este avión viene para dos motores glow 60 dos tiempos o 90 cuatro tiempos; pero viendo los motores nuevos que estan saliendo de gasolina y sabiendo de su fiabilidad quisiera meterle mejor este tipo de motores.

Como no tengo experiencia en este tipo de aviones polimotores y yo quiero meterle dos motores de gasolina de 26cc tipico crrc o jc, por eso hago la pregunta ¿Que envergadura tendré que usar para montar esos motores?, es que me parece un poco pequeño, porque tampoco quiero que se me vaya mucho de escala su velocidad.

Gracias de antemano.

Paco Piñeiro.
Por ulpiano Gª Alvarez
Mi cuenta de la vieja es que, si la proporción de potencia es pasar de 2 a 3, al tratarse de un cuerpo de tres dimensiones la envergadura hay que considerarla al cubo. A mi me da que la envergadura sería de 3,5 metros.

Ya nos contarás/án, otras cuentas.

Me encanta tu elección. (Yo comencé el Catalina de Aeronaut en 1,80 el año pasado y al llegar a la lija me asusté y lo paré).

Ya me estoy imaginando lo que hará en tus manos.
Por Francisco Piñeiro Miranda
Hola Ulapiano,
Gracias por contestar, pues no es mala idea la de los tres metros y medio, tengo que ver si me entra en el coche :? , indispensable para poder ir al bellota jet DREAMS con el :D .

A la lija no le tengo ningun miedo ya que los moldes que pulo en el curre son un poco más duro (acero) :cry: .

Ahora la pregunta: ¿Tu crees que con los 26cc llegarán?.

Le estoy montando un B 25 a rayto y le vamos a montar los nuevos Saito FC 20 que son de cuatro tiempos y gasolina, ya los tengo en casa y son una verdadera preciosidad; el fabricante dice que equivale a un 90 glow, por lo que para una envergadura de 3,5m. no sirven; pero yo me inclino más por los dos tiempos 26cc, creo que llegarán.

Por cierto, sabes que motores llevaban los dos mosquitos que volaron en formación?; eran de una buena envergadura.

Saludos
Por dgarcia
Paco os p38 llevaban zenoahs 38 y tenian 3 mts de envergadura..
Yo creo que a tu PBY no le vendrian mal, sobre todo si lo quieres usar como Hidro, ya que el coeficiente de carena absorve mucha potencia en los despegues. además me da la sensación que necesitarás ese peso para pones el cG en su sitio.
un abrazo.
Diego.
Por ulpiano Gª Alvarez
Paco, yo creo que el Canadair de Luis Montenegro lleva dos 90's 4T y carga varios litros de agua. La envergadura debe de estar un poco por debajo de los 3 metros. Porqué no se lo comentas?. Seguro que será otro punto de referencia.
Hola Diego, pues efectivamente por eso pregunto ya que hace tiempo (años) tuve un canadair de dos metros y despegaba perfecto con dos ASP 46, pero se notaba que el agua lo frenaba bastante, sobre todo al principio, luego cuando ya tenía velocidad y empezaba a "planear" sobre el agua y el rozamiento era menor, ya tiraban bien. Gracias por el comentario.

Ulpiano, pues tienes toda la razón en hablar con Luis Montenegro, y además es de mi club, vaya despiste :oops: , en cuanto lo vea ya lo abordo :twisted: . Gracias por el detalle.

Esto solo para tí, ya que Diego no va a venir (no sabe lo que se va a perder, ¿o si? ). NOS VEMOS EN CHOZAS, que la Gloria ya tiene todo preparado, ingrdientes: aguardiente blanca, cafe, vino, pota y chupitos de barro (la fruta se comprará en el último momento), ¡¡¡como lo vamos a pasar!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.
Por ulpiano Gª Alvarez
En el Bellota Dreams hubo uno que me pidió el libro de reclamaciones porque, a su juicio, la sidra estaba demasiado fria. Esa noche dormí mal.

Esta vez, y en el ánimo de mejorar, lo tendré en cuenta y no dejaré que baje de 10ºC. (Si Diego no viene, tocaremos a un culín más).
Por luisjove
Hola a todos,
Francisco, si te sirve como referencia, el ShortSunderland de Jan Hermkens, escala 1/10, tiene una envergadura de 345 cm, y pesa alrededor de 20Kg, y volaba perfectamente (hasta el 2005) con 4 motores, OS .46 SF de 4T, teniendo en cuenta que la sección principal del fuselaje mide aproximadamente 50 x 40 cm., lo que representa mucha resistencia, tanto en el aire como en el agua.

Bueno un saludo,
Luis.
Hola Luis,
Preciosa maqueta que estas haciendo, no he puesto nada en el hilo, pero lo sigo desde el principio, y me tienes fascinado, que montaje más bonito y currao si señor.

Gracias por la información, eso significa que le podré montar los mismos que le vamos a montar a un kit de un b-25 de 2,45de envergadura, serán dos FC-20, de 20cc cuatro tiempos gasolina, unos motores preciosos, vamos a ver como tiran del bicho, y luego decidiré.

En cuanto termíne con el b 25 empezaré con el catalina, pero de momento solo estoy recopilando información para ir sobre seguro.

Gracias Luis.

Saludos desde Poio-Pontevedra.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!