miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

El mundo del RC y el PC juntos. Fundado el 7 de Febrero del 2005.

Moderador: Moderadores

Por corbacho
Muy buenas a todos,

Les estaria muy agradecido si me ayudaran con el siguiente tema:

Tengo el Aerofly y una Futaba T6x conectado via USB al portatil y no hay manera de que me reconozca la emisora.

He buscado drivers de Futaba pero no he encontrado nada.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo!
Por Lanius
Yo no tengo cable y uso una emisora de esas específicas para simulador. Pero por lo que tengo entendido hay un driver llamado ppjoy que tiene que instalarse para que funcionen la mayoria de las radios.
Por Lanius
Yo acabo de recibir esta mañana una emisora de HK, que trae un cable para conectarla al pc, lo voy a intentar meter esta tarde y probar con el simulador. Te postearé cómo lo he conseguido (si lo consigo) por si te ayuda en algo.

No he instalado nunca el ppjoy, lo sé de haber mirado en foros como han hecho otros funcionar la emisora con el simulador. Pero como ahora me toca hacerlo a mi, ya te diré.

Un saludo.
Por corbacho
Perfecto, gracias.

Segun tengo entendido, si es via USB no se necesita ppjoy, como mucho algun cd k vendria con la emisora (segun he leido)....

Un saludo.
Por Lanius
Hola de nuevo, llegada la emisora de Hobbyking de 22 dólares, hasta el momento solo he conseguido que me reconozca el cable de conexión y el programa para configurarla (invertir servos, mezclador, recorrido, etc...) pero no consigo que funcione como mando para el simulador... ni ppjoy ni leches...

Instalo el ppjoy (uso windows 7) y me dice algo de que los driver no estan firmados y despues cuando lo intento ejecutar que falta el archivo ppjoybus.sys... :evil:

He intentado de todo para instalar los dichosos driver no firmados pero nada... si consigo averiguar lo que pasa y hacerla funcionar como mando para el simulador postearé cómo. Creo haber leido en algun foro que es un problema de los sistemas operativos que van con 64 bits...
Por Lanius
Finalmente he conseguido que la emisora funcione con el simulador (Aerofly) usando el programa ppjoy y el T6sim. Instalar el ppjoy es una odisea pq viene con los driver sin firmar y hay que hacer varios cambios en la configuracion del windows e iniciarlo en test mode.

Por lo visto el ppjoy lo que hace es "simular" que el mando es un joystick y el T6sim le asigna un puerto, o algo así...
Por corbacho
Muy buenas,

Lanius, tu emisora va enchifada via USB?

A mi a parte de no reconocerme la emisora, cuanto voy a panel de control para agregarla me da error....

¿Alguna idea?

Un saludo.
Por Lanius
La emisora es esta: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9042

Va con un cable USB: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... roduct=904

En mi caso tuve que instalar en primer lugar los driver del cable. Después el T6sim y el ppjoy... me dio mucho la lata (tuve que reiniciar el pc 200 veces para instalar el ppjoy como dios manda pq los driver vienen sin firmar y no soy muy habilidoso configurando windows...)

Me imagino que primero el pc tendrá que entenderse con el cable, después enchufar la emisora, un programa que le asigne un puerto COM y por último el ppjoy que le da a cada canal su función, la verdad es que estoy pez en informática y reconozco que lo acabé consiguiendo por tozudez, pero creo que la cosa funciona asi o algo parecido...

Los programas que me han permitido usarla con el simulador son el T6sim y el ppjoy, pero el ppjoy solo me funciona con el testmode del windows activado (pulsando F8 al reiniciar y dandole a la opción de "permitir el uso de driver sin firmar"...) es un coñazo pq cada vez que la quiera usar tengo que iniciar así el windows (tengo el windows 7)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!