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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

Por Easy
#18128
Alguien me podria decir que es lo que hace este aparatito de poly-quest.
Lo vendia Enrique de segunda mano.
Lo he visto en aircraft-world, es cierto que solo serviria para lipo de poly quest.
Por lasser
#18181
Por lo que yo he podido entender del aparato (datos de la web), es especifico para 2 o 3 o 4 elementos(un aparato por cada tipo), se intercala entre el cargador y la bateria y este analiza la bateria elemento a elemento durante el proceso de carga. Si detecta que hay alguna celula descompendada detiene la carga. Esto implicará el equilibrado del pack, que supongo se hara usando el conector blanco en cuestion que traen esas baterias.

Espero haberte ayudado un poco
Por A.M.Rey
#18353
Hola! Yo tengo los de 2S y3S y como bien dice Lasser te valen para adivinar cuando un elemento se descompensa y parar automáticamente la carga (como ya me ha pasado en un par de ocasiones) ,osea que el aparatito es realmente efectivo y te evita sufrimientos al dejar las lipos solas cargando. Viene preparado para las Polyquest por los conectores que estas traen ,pero si pides a Aircraft unos conectores los puedes soldar es cuaquier tipo de baterías. No sirve para equilibrar ,únicamente detiene la carga al encontrar un elemento descompensado, pero puedes equilibrar utilizando los conectores que traen las lipos y que individualizan las células. En el caso de lipos de 2S, el cable rojo y el negro más próximo del conector serían de una lipo y el cable negro más cercano al rojo con el negro que queda harían la otra lipo.Con un polímetro lo verías claramente. Vamos que me quitas el parato y me entra un poco de canguelo al cargarlas...Un saludo.
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Por juan
#18398
A.M.Rey escribió:Hola! Yo tengo los de 2S y3S y como bien dice Lasser te valen para adivinar cuando un elemento se descompensa y parar automáticamente la carga (como ya me ha pasado en un par de ocasiones) ,osea que el aparatito es realmente efectivo y te evita sufrimientos al dejar las lipos solas cargando. Viene preparado para las Polyquest por los conectores que estas traen ,pero si pides a Aircraft unos conectores los puedes soldar es cuaquier tipo de baterías. No sirve para equilibrar ,únicamente detiene la carga al encontrar un elemento descompensado, pero puedes equilibrar utilizando los conectores que traen las lipos y que individualizan las células. En el caso de lipos de 2S, el cable rojo y el negro más próximo del conector serían de una lipo y el cable negro más cercano al rojo con el negro que queda harían la otra lipo.Con un polímetro lo verías claramente. Vamos que me quitas el parato y me entra un poco de canguelo al cargarlas...Un saludo.
O sea que para balancear un 3s seria: rojo con negro1,rojo con negro2,y rojo con negro3 ¿voy bien no? es que acabo de recibir unas polyquest 3s 1500 con el PCMGUARD y ando un poco despistado,eso si comparto con tigo lo de cargar con tranquilidad,pienso que no se deberia vender ningun paquete sin conectores exteriores para balancearlo (¡¡y que no se me eche nadie encima!!) :wink:
Por A.M.Rey
#18691
Hola Juan! Para una 3S: Rojo + con primer negro- (1 lipo), primer negro+ con segundo negro-(2 lipo) y segundo negro+ con tercer negro- (3 lipo) siendo el primer negro el más cercano al rojo. Con un polímetro los ves fácilmente. Un saludo.
Por J.Puente
#18693
¡Antonio! ¡que no es así! :wink:. En la configuración 3S, al último elemento le corresponden el 2º y el 4º hilo negro. El tercer negro está vacio.

Saludos
J.Puente
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Por juan
#18708
pues claro esta,¡¡nada que no hay manera de pillar a J.Puente despistado,se las sabe todas :lol: !! venga saludos y gracias
Por A.M.Rey
#18731
Hola Puente! Me refería a cables no a huecos, je,je...y como cable,insisto con el tercero. Este fin de semana he probado nuevo motor y avión, mira el foro de Indoor, esta vez recién llegado de USA que me quedaba por probar y la aduana me sigue dando cuartelillo....La verdad es que estoy deseando que me pillen a ver si me desinflo un poco porque llevo un ritmo endiablado.¡Lo de 1,33$ por Euro es irresistible!.Un saludo.
Por Manolavion
#18776
Bueno, ya se como comprobar el voltaje de cada elemento.

Bien, ahora que lo tengo + claro, aquí va la pregunta "tonta":

¿Si un elemento (el tercero, por ejemplo) tiene algo mas del voltaje que los otros 2, como hacer para restar voltaje, y viceversa, no creo que haya que desmontar el pack para equilibrar el elemento en cuestion?

O mejor dicho, ¿como cargo o descargo un solo elemento del pack sin desmontarlo, usando la clavijilla blanca, supongo?

¿Se puede hacer metiendo pequeñas dosis de carga o descarga (segun proceda) e ir comprobando con un Polímetro?

Mi cargador es un Apache 2500, o sea que de descarga, nada...de...nada

Despues de haber visto los Post del las LIPO, y viendo las fotos de "coche achicharraooo" y demas, es normal que pregunte este tipo de cosas, no me gustaria quedarme sin casa, coche... etc

En teoria PCM-Guard regula el voltaje durante la carga, para evitar que unos elementos reciban mas carga que otros, pero se pueden desequilbrar el pack tambien en descarga?

A ver si alguien me ilumina un poco, Se nota mucho que vengo del GLOW
Gracias..
Por J.Puente
#18778
El PCM GUARD no regula nada, lo único que hace es vigilar que no haya variaciones de voltaje entre elemenos en serie.En caso de que las haya, unicamente detiene la carga e informa mediante parpadeo de un led.
Si tienes una diferencia de voltaje en algun elemento, lo que puedes hacer es cargarlos INDIVIDUALMENTE a todos, si los elementos no tienen ningún problema, al final de la carga estarán todos equilibrados. Acuerdate de decirle al Apache, que ahora solo estás cargando un elemento.
Para cargarlos o descargarlos individualmente, hay que tener acceso a los terminales, ya sea levantando el termorretráctil, o como en algunas pilas que vienen preparadas con unas tomas individuales por elemento, NO HACE FALTA DESOLDAR LOS ELEMENTOS.
En los packs que traen el conector hembra, el acceso a este conector es complicado y conlleva riesgo de cortocircuito. Lo recomendable es hacerse con el conector macho, del que salen ya los hilos sueltos, y efectuar el balanceado sobre estos. en la foto podeis ver los conectores.
Por Manolavion
#18809
Muchisimas gracias Sr Puente, perfectamente expicado.

Da gusto navegar por este foro :D :D :D

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