- Dom, 18 Jun 2006 23:49
PCM Es un sistema de codificación en FM con el q Futaba y JR entre otras marcas consiguen reducir las interferencias y el tembleque de los servoas cuando la señal es mala. Tengo compañeros (aeronaúticos) que han probado el sistema de forma exaustiva, con diversas pruebas de distancia y colocación de antena y dicen que alcanza el doble q el PPM (sistema habitual) y con muchísima más calidad.
El sistema IPD registrado por multiplex, es un sistema que incorporan algunos receptores y que puede trabajar con cualquier emisora PPM (sistema habitual) El receptor analiza la señal recibida por la emisora, y crea una igual, pero limpia de interferencia para los servos, es decir, interpreta la señal que le llega sea buena o mala y crea una señal perfecta a partir de los datos que tiene. Si la señal recibida es tan mala que no la puede interpretar, le enviará a los servos la última señal "reconocible" recibida, durante un tiempo de 1 ó 2 segundos (tiempo de hold ). Si no recupera la señal buena, pasa a modo fail safe. El modo fail safe puede ser la posición de los servos que tu hayas programado previamente, para caso de pérdida de señal o mantendrá la última posición buena recibida en caso de no haber programado nada.
El modo fail safe también lo incorporan los receptores PCM (creo que todos).
El modo fail safe de los receptores multiplex deja de enviar señal a los servos depués de 10 segundos, para evitar que se quemen en caso de estar en una posición forzada o en caso de colisión.
Las siglas DS significan: Dual Conversion. Significa que el receptor tiene una doble etapa de amplificación, el caso es q no se si es en serie (aumentando la ganancia) o en paralelo (aumentando la seguridad como si fuera un receptor doble) tanto los PCM como los PPM como los PPM-IPD pueden ser Dual Conversion.
Tengo un receptor DS IPD Synth de Multiplex con el que no he hecho pruebas exaustivas, pero no he tenido ningún problema con él y lo llevo en un heli eléctrico junto al variador y rodeado de cables desde hace casi un año.