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Por imagine 50
#764685
hola..bueno pues despues de tener muchisimas interferencias que ultimamente me an salido solas,,,(los servos se mueven solos),,,e decidio cambiar el receptor,,,cual montais vosotros??pcm o ppm,,,,,yo ahora mismo llebo un futaba de 6 canales pcm que es el que voy a cambiar,,,pero no se si se le podria poner a estos helis recptores ppm,,y quisiera saber si alguien monta ppm y como le va el heli,,ya que tengo un futaba por aqui parado de 7 canales y es ppm,,o si no pues comprar uno pcm...

saludos
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Por Luis Gonzalez Perez
#764692
Hola paisano,yo he tenido un par de helis eléctricos siempre en 35 y PCM,he pegado piñas inexplicables sobre todo cuando había mucha gente volando.Ahora tengo un minititan que se me fue al suelo de la misma forma,entonces decidí pasarme a 2,4.Desde ese momento no he tenido ni un problema de cortes de motor,movimientos de servos ni nada.Como tengo una FF9 lo que hice fue comprar el módulo de 8 canales y un receptor de 7.Es una de las mejores inversiones que he podido hacer,poco a poco iré pasando el resto de los helis a 2,4 aunque en los glow nunca he tenido problemas de interferencias.
Haber si quedamos un día para volar,he visto que estás echo un máquina.
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Por imagine 50
#764705
Luis Gonzalez Perez escribió:Hola paisano,yo he tenido un par de helis eléctricos siempre en 35 y PCM,he pegado piñas inexplicables sobre todo cuando había mucha gente volando.Ahora tengo un minititan que se me fue al suelo de la misma forma,entonces decidí pasarme a 2,4.Desde ese momento no he tenido ni un problema de cortes de motor,movimientos de servos ni nada.Como tengo una FF9 lo que hice fue comprar el módulo de 8 canales y un receptor de 7.Es una de las mejores inversiones que he podido hacer,poco a poco iré pasando el resto de los helis a 2,4 aunque en los glow nunca he tenido problemas de interferencias.
Haber si quedamos un día para volar,he visto que estás echo un máquina.
gracias por el consejo,,pero estoy volando con una emisora futaba FG12 y tengo un receptor 5114g3 a la espera para ponerselo al 500 y la verdad no me gustaria cambiar a 2,4g,,ya que hasta este problema que e tenido jamas e tenido ni una sola interferencia.

probare con otro receptor a ver que pasa,y si alguein vuela con ppm pues que me lo diga para saberlo...

pdst:luis pues si algun dia tendremos que quedar y exarnos unos vuelos,,,ultimamente estaba ya practicando los funnes o como se llaman y ya me salian medio bien,,,y ahora con este problema otra vez parado :x :x

saludos
Por Casas
#764799
En los electricos la gente usa los PPM, eso es lo que me digeron a mi.
Por Casas
#764801
PERDON... quise decir PCM
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Por holaktal3
#764806
Quizá no tengo clara la diferencia entre pcm y ppm pero... no se diferencia uno del otro en que uno detecta si pierde señal, y en caso de ser así pone los servos a una posición "X"?? (los dos van por FM que yo sepa, no?)

No es mínima esa diferencia? Me vengo a referir... a que si estas haciendo 3D, por mucho que te ponga los servos en "X" posición, el piño es casi seguro, no?


saludos.
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Por johnnyx
#764808
Cuando superas la etapa de recién llegado y has visto que el aeromodelismo te gusta normalmente empiezas a buscar una emisora un poco más decente que con la que comenzaste, un equipo que cumpla las expectativas previstas para al menos unos años, en los que querrás mas prestaciones para mezclas y diferentes configuraciones que te ayuden a pilotar de una forma más cómoda.

En esta situación es cuando te empiezas a topar con términos como ppm, pcm, single conversion o dual conversion de los cuales has oído hablar en el campo pero que no tienes exactamente claro lo que son, más alla de saber que son sistemas de trasmisión de las emisoras de rc, esto es lo que vamos a intentar explicar un poco.

Lo primero que tenemos que entender es lo que estamos haciendo cuando manejamos nuestra emisora, estamos implementando un código o mejor dicho codificando un mensaje o información sobre una señal de radio portadora, para el caso del aeromodelismo se utiliza la FM (Modulación de frecuencia) ya que es bastante más inmune al ruido radioeléctrico que otros tipos de emisión. La frecuencia legal para el aeromodelismo en España es FM en la banda de 35 Mhz, si queréis saber que canales están previstos en esta banda en el artículo que ya publique de canales frecuencias los tenéis.

El código o información que emitimos es simplemente la posición en la que los distintos servos, normalmente uno por canal, han de colocarse. Este código es recogido por el receptor que esta en el avión y decodificado y enviado a cada canal para que los servos reaccionen y se posicionen donde deben.

La forma en la que codificamos esa información es lo que conocemos por ppm o pcm, son solo eso, métodos para codificar y decodificar información en este caso la posición de los servos.

* PPM ( modulación por posición de pulso ) es un sistema analógico desarrollado por la NASA hace unos cuarenta años más o menos, es el de uso más extendido y el único que es 100% compatible entre emisoras y receptores de distinta marca, siempre claro está que ambos sean ppm y emitan en la misma banda y frecuencia. Debido a que el código que transmitimos ha de durar unos milisegundos determinados, el número de canales que podemos enviar es limitado ( normalmente 12 canales ).
* PCM ( modulación por código de pulso ) es ya un sistema digital y está presente en emisoras y receptores de gama media y alta. En este sistema el receptor y el emisor portan micropocesadores, el de la emisora se encarga de recoger la información analógica de los sticks e interruptores de la emisora, para construir una frase binaria y código de chequeo que es transmitido al receptor que comprueba que la frase con el código de chequeo, si es correcto posiciona los servos y si la comprobación es errónea el receptor entiende que existe una interferencia y lo que hace es transmitir a los servos la última información válida recibida.

Las ventajas del PCM sobre el PPM, es que el primero es más inmune al ruido radioeléctrico, además admite más canales y los receptores suelen incorporar funciones como el failsafe, que aunque no son exclusivas de este sistema, no solemos encontrarlas en PPM. Como principal desventaja es que cada fabricante implementa esa frase digital de una forma diferente y los receptores de una marca no son compatibles con otra, si usamos una emisora PCM futaba hemos de usar un receptor PCM futaba, de lo contrario no funcionará o lo hará mal.

Los equipos de radio de aeromodelismo ya sean PPM o PCM, pueden ser sintetizados o no. Los equipos no sintetizados necesitan de un cristal emisor y un cristal receptor del mismo canal para poder comunicarse, mientras los sintetizados lo hacen de forma interna sin necesidad de un cristal exterior, cuando encendemos el receptor, éste se sintoniza a la frecuencia de la emisora más cercana y permanece en ella hasta que lo apagamos.

Todos los receptores PPM modernos hacen la decodificación de la señal mezclando ésta con una frecuencia fija si es “single conversion” o con dos señales si es “dual conversion”, el inconveniente de los receptores “single conversion” es que no son demasiado buenos rechazando frecuencias adyacentes de otros pilotos, aunque son más baratos y más ligeros, los “dual conversion” son completamente inmunes a las interferencias provenientes de las frecuencias adyacentes.

Espero que esto ayude a tener algo más claro los diferentes sistemas y sus compatibilidades y nos permita poder elegir mejor nuestro equipo. Hay un sistema que está irrumpiendo con bastante fuerza, el sistema 2,4 Ghz, pero esto lo dejaremos para otro artículo.


extraído de:Rc La Bujía
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Por holaktal3
#764888
:shock: :shock: :shock: Más claro imposible.

Tanta parafernalia para decir lo que yo decia... jejejejeje es broma :wink:

1000 gracias!
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Por imagine 50
#764894
gracias por toda esa informacion,,ahora ya estamos mas enterados del tema...

pero lo que yo pregunto es si un recptor ppm seria acto para helis electricos,,ya que los pcm son mas inmunes a las interferencias....

sigo reclamando en los foreros que si utilizan ppm en los helis lo comenten y me digan como va,,si as sufrido interferencias o no,,en fin,,esque si no tendre que comprar un pcm....

saludos
Por Casas
#765009
En un principio el recptor que llevaba la mayoria de la gente y el que mas se recomendaba era el Futaba 146 IP PCM.
En mi 450 llevaba ese, de vez en cuando me daban pequeños cortes y ya cambie al 2.4.
Si puedes, no lo pienses pon un receptor en 2.4
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Por imagine 50
#765096
ya me imaginaba que la gente solo meteria PCM en los helis electricos por el tema de las interferencias....

de todos modos aller probe un PPM y segui con el problema en el heli,,,osea que tendre que mirar mas cosas ya que el problema no lo tengo en el receptor...

saludos
Por Hector
#765106
Bueno, yo soy uno de esos raros que no quiero ver un PCM en mi heli, empece con los PCM en el Belt cp pero tenia tendencia a activarse el fail safe y darse el piño con la eterna duda de si fallaba el bec, un servo o era interferencia, por ello opte por los PPM en todo mis helis, en un beltcp carenado tengo el futaba de 6 canales de corto alcance, en el otro belt de carbono otro de 6 full range y el el trex 600 tambien llevo un futaba de 6 canales, no tengo ninguna interferencia salvo en el belt de carbono, pero son "glich" y como es una fracion de segundo no le afecta pero se que ando en la cuerda floja y he de solucionar el tema, de llevar un PCM no conoceria ese problema, y se de mas gente que por volar en PCM les a ocultado problemas que cuando han sido demasiado grandes han provocado la caida de este.

Esta es mi opinion y mi esperiencia.
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Por johnnyx
#765113
Hector escribió:Bueno, yo soy uno de esos raros que no quiero ver un PCM en mi heli, empece con los PCM en el Belt cp pero tenia tendencia a activarse el fail safe y darse el piño con la eterna duda de si fallaba el bec, un servo o era interferencia, por ello opte por los PPM en todo mis helis, en un beltcp carenado tengo el futaba de 6 canales de corto alcance, en el otro belt de carbono otro de 6 full range y el el trex 600 tambien llevo un futaba de 6 canales, no tengo ninguna interferencia salvo en el belt de carbono, pero son "glich" y como es una fracion de segundo no le afecta pero se que ando en la cuerda floja y he de solucionar el tema, de llevar un PCM no conoceria ese problema, y se de mas gente que por volar en PCM les a ocultado problemas que cuando han sido demasiado grandes han provocado la caida de este.

Esta es mi opinion y mi esperiencia.
lo que no entiendo todavía... SE NECESITAN LOS CRISTALES DUAL CONVERSIÓN ( O COMO SE LLAME ) PARA USAR EL PCM???
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Por enrique_adn
#765154
Buenas

Yo llevo ppm en todos los helis y aviones y nunca he tenido una interferencia, tambien te digo que es de la marca multiplex y ellos en los receptores utilizan el sistema IPD y me parece que tambien oculta el ruido como el pcm. Pero ya te digo ni una interferencia nunca.

Respecto a lo del IPD si alguien lo tiene mas claro podria explicarlo mejor.

Un saludo.
Por Hector
#765325
El que sea PPM o PCM no tiene nada que ver con los cristales, pero como abitualmente los PCM funcionaban en dual conversion la gente se monto la historia de que necesitaban cristales especiales, el futaba PCM pequeño es singel conversion , por lo que funciona con cristales sencillos, al igual que hay receptores PPM que necesitan de cristales dual, una cosa es la manera de emitir la informacion (PCM o PPM) y otra la manera de descifrarla (dual o single).

Por lo que tengo entendido el IPD lo que hace es que si recive movimientos muy rapidos o erraticos que no puede una persona fisicamente ya que no podemos mover tan rapido los dedos , el receptor entiende que es una interferencia y entonces ese tramo de informacion incorrecta lo sustituye por lo ultimo que ha recivido correcto, me parece que los de Jeti lo explican en su pagina.
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Por imagine 50
#765557
bueno al final solucione el tema de las interferencias y no venia del receptor,,venia de otro sitio,,osea que seguire con el pcm que tengo...

muchas gracias a todos por vuestras opiniones,,ya por lo menos sabemos mas de todo esto...

saludos

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