miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por luispez
Muy buenas el otro día pedí un receptor PCM un Futa R146IP, suponía que era dual conversión, mi sorpresa ha sido cuando le he colocado el cristal, no funcionaba y preguntando me entero que funciona con cristal normal, singel conversión, yo me he comprado el receptor para evitar interferencias en un microheli, total no se si me las quitará o el cambio no voy ni a notarlo, espero que me aclareis algo, gracias.
Por JmJ17
Interesante cuestión. Yo lo tengo pedido también y quisiera saber que pegas puede tener el single conversion, aunque supongo que estará relacionado con la robusteza ante interferencias. Sin embargo, este detalle en un helicoptero electrico creo que puede ser importante ¿verdad?

Sin embargo, creo que un PCM siempre será mejor opción que un FM.

¿Qué opináis?
Por joan robi
nunca he tenido ninguna con ninguno de los dos sea single o dual conversion,que se presupone que el dual filtra mas la señal pos si, pero nunca le he notado la diferencia, solo en el precio,saludos
Por luispez
Con los de explosión es raro notar la diferencia, a no ser que vueles en sitios con alta tensión y cosas así pero en los eléctricos y sobre todo en los helis se nota una barbaridad, por que todo es electrónica, baterías, regulador, motor, giróscopo, etc ...
Por JmJ17
Pues en tal caso, ¿que recomendáis? por que par futaba y en PCM dual rate, en tamaño micro, que yo sepa, no hay otra opción.
Por luispez
Yo tengo uno que me llegó hace poco, lo probaré este fin de semana y ya te contaré.
Por JmJ17
¿Un Futaba R146iP?
Por cefesky
luispez escribió:Muy buenas el otro día pedí un receptor PCM un Futa R146IP, suponía que era dual conversión, mi sorpresa ha sido cuando le he colocado el cristal, no funcionaba y preguntando me entero que funciona con cristal normal, singel conversión, yo me he comprado el receptor para evitar interferencias en un microheli, total no se si me las quitará o el cambio no voy ni a notarlo, espero que me aclareis algo, gracias.
Hola!
No tiene nada que ver la modulación (PPM o PCM) con el tipo de conversión en la recepción (single o dual)
La doble conversión es, ni mas ni menos tener un receptor con mayor selectividad en la recepción de la señal.
Se supone que de este modo, se separa mejor el ruido de la señal efectiva.
Mejor que el PCM o "Dual Conversion" es el sistema IPD, que detecta cuando se pierde un pulso y lo corrige poniendo el ultimo que estaba correcto.
Multiplex, Schulze y otras marcas tienen receptores baratos con este sitema.
Para mas info:
http://www.schulze-elektronik-gmbh.de/index_uk.htm
Por juanfra
la diferencia entre dual o singel, es simplemente la conversion de frecuencia que hace el receptor, el cristal es de una frecuenia fija, que suele ser un armonico de la frecuencia principal de recepcion, si el receptor reciviera en la misma frecuencia k la del cristal, logicamente oiria al reloj del cristal tanto o mas que la propia emision de la emisora, singel conversion es una conversion simple (logico), osea que el receptor, divide, o multiplica una sola vez la frecuencia fundamental del cristal, por lo que los propios armonicos de la frecuencia de emision son mas susceptibles de afectar a la recepcion, el dual lo que hace es divir o multiplicar dos veces esta frecuencia principal del cristal, por lo que la frecuencia del reloj del receptor (el cristal de receptor) oscila a una frecuencia mas alejada de la frecuencia de recepcion de este, por lo tanto es menos sensible a los armonicos del cuarzo,todo esta queda EN NA. con un receptor pll, puesto que estos llevan, logicamente, un cristal interno muy alejado de la frecuencia de recepcion, y es el pll, que es un sintetizador ,el que se encarga de generar las frecuencias de recepcion, con la consiguiente estavilidad, ademas de la posivilidad de seleccionar a gusto el canal de recepcion.

BUENO, ESTO ES TODO AMIGOS.....
Por Poniente
¿Estás seguro? ¿Y entonces por qué hay receptores sintetizados single conversion y dual conversion? :shock:

Un saludo.
Por juanfra
Pues la verdad no se por que existen dos tipos de conversiones, electronicamente es un poco mas complicado diseñar un dual, pero como esta hoy por hoy el tema de la electronica, la verda, cuesta practicamente lo miso.........................
Buena explicación de JuanFra. un poco liosa.....pero buena.
Resumiendo: Con Dual Conversion, te garantizas por la propia naturaleza de circuito, que vas a tener una recepción mas limpia que con single.
Por lo que si quieres tener la mejor tecnologia en tus aviones, deberias d instalar un receptor PPM, IPD y DC. Si lo deseas Synth es un lujo sobre la comodidad de no tener que cambiar de crista de recepción.
Por juanfra
ok, el link k me pones cierto, y desde luego no es mi intencion liar a nadie, simplemente intente explicar, a mi mode de ver, cual es el principio de los heterodinos y los superheterodinos,(singel y dual conversion) cierto es que tiene una banda pasante de 455khz y los super, a demas de 10.7khz.
de todas formas, no es menos cieto , que la frecuencia fundamental de recepcion ,se consigue buscando la diferencia entre la frecuencia de recepcion, y la frecuencia del reloj,el cual tiene que estar desplazado de la la principal, (de ahi los 455khz, y los 10.7mhz, de los dual),por la logica intermodulacion con el mismo receptor, cuanto mas alejada de la frecuencia principal , menos susceptible a la intermodulacion local.

en definitiva:
singel conversion: cristal 455khz. menor que la frecuencia principal.
dual conversion: cristal 10.7 ( no siempre) menor que la frecuencia principal.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!