miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por Manuel hernandez
Hola tengo una duda,siempre he empleado baterias de 4,8 para mi receptor pcm 1024 35mhz de 9 canales.la pregunta es si puede este receptor funcionar con 6 voltios,y cuales son las ventajas de subir el voltaje.

Otra cuestion,el avion que monto emplea 4 servos para el tren de aterrizaje,uno para cada pata y uno para cada compuerta interior.

habia pensado en que estos 4 servos funcionasen con una bateria independiente de la bateria del receptor.Puede ser? o utilizariais una bateria de mayor capacidad para todo el conjunto,servos tren servos resto avion?.

Ena caso de emplear 2 baterias (una tren y otra receptor)como las puedo conectar al receptor sin que una inhiba la otra ni sobregargar el receptor?

gracias por vuestros consejos :lol: :lol:
Por lendines
Perfectisimamente,es mas,como mejor trabaja es con 6 voltios, tendrías que mirar el voltaje de los servos,pero por internet no tienes pega,pero lo mas recomendable seria una lipo y un bec a 6v,entonces se te acaban los problemas y las dudas,yo tengo varios futaba como el que tu usas y te aseguro que su lipo y su reguladorcito es lo mejor.

Saludos.
Por manuelcasaas
Hola Kurrikan, el receptor funciona perfectamente a 6 Voltios, el problema lo puedes tener con algunos servos digitales, que solo funcionan con 4,8 Voltios, por eso debes comprobar el margen de funcionamiento de tus servos, la ventaja de usar 6 Voltios es que los servos van mas rápido y con mas fuerza, he hecho un croquis donde te explico como usar una batería auxiliar, para los servos que quieras, en el croquis la he puesto como ejemplo de 10 Voltios, pero la batería auxiliar puede ser de 4,8 Voltios en adelante, según las características de los servos, como digo en el croquis para que el sistema funcione, SOLO los negativos de las dos baterías tienen que estar unidos, si tienes duda pregunta.
Saludos.
Adjuntos
Dibujox.JPG
Por Manuel hernandez
manuelcasaas escribió:Hola Kurrikan, el receptor funciona perfectamente a 6 Voltios, el problema lo puedes tener con algunos servos digitales, que solo funcionan con 4,8 Voltios, por eso debes comprobar el margen de funcionamiento de tus servos, la ventaja de usar 6 Voltios es que los servos van mas rápido y con mas fuerza, he hecho un croquis donde te explico como usar una batería auxiliar, para los servos que quieras, en el croquis la he puesto como ejemplo de 10 Voltios, pero la batería auxiliar puede ser de 4,8 Voltios en adelante, según las características de los servos, como digo en el croquis para que el sistema funcione, SOLO los negativos de las dos baterías tienen que estar unidos, si tienes duda pregunta.
Saludos.
muchisimas gracias por tu ayuda

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!