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Moderador: Moderadores

Por Skoda
#492328
Tengo un problema de rateo en mi motor desde el primer arranque que no hay forma de quitarselo. Empeze el rodaje con aceite mineral al 3,3% y los reglajes de fabrica y como digo desde el primer pistonazo el motor rateabay yo lo achaque al excesivo aceite. Despues de 2 litros consumidos hice 1 litro al 2,2% con castrol tts y el motor igual, he retocado el alta y la baja, midificado los grados del captador, he puesto una quinta bateria para dar 6 v, en fin he hecho todo lo que he podido y sigue igual. La helice es una 16/8 y rateando le he visto 8200 rpm. ¿Que le puede pasar?. ¿El encendido defectuoso, falta de rodaje, carburador estropeado? Si alguien con experiencias similares me puede aconsejar lo agradeceria, sino va al cajon de los "sin vida". Gracias.
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Por mariop47
#492349
hola skoda.
yo lo tengo montado en un extra 260 y me va muy bien, utilizo gasolina 95 con un 2´5 de castrol tts y por ahora sin ninguna pega de funcionamiento otra cosa son los materiales, ya he pasado de rosca algun que otro tornillo ( sin apretar demasiado :roll: :roll: ) la salida del escape se aplasta cuando quieres apretarlo demasiado etc.
el captador esta bien puesto donde esta de casa,el carburador walbro no creo que te de problemas, los reglajes en el mio venian perfectos un poco " gordo",
lo unico que te puedo decir es que yo lo desmonte entero y lo limpie bien por dentro, quitandole rebabas (que tenia un puñao) restos de junta, etc.
por lo demas para el precio que tiene tiene muy buenas prestaciones.
saludos
mario

pd.si lo quieres vender dimelo que te lo pillo para repuestos.
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Por casablanca
#492468
hola skoda,tengo el mismo problema que tu,uno de mis probeedores me envio dos muestras para prueba de funcionamiento y posterior venta desde axarmodel,pues bien uno se trata del DL 50 y lo pongo en mayusculas porque es una verdadera maravilla,el cual dispondremos de el muy pronto.por otro lado en la categoria de 26cc nos inclinamos por el ty 26 ,(peak 26) el cual no para de ratear ,le he hecho de todo por hacer ,no se si sera por falta de rodaje,pero ya me he cansado de el y lo voy a pasar a una bancada para rodarlo mas haber si mejora,ya que con esos rateos en un 3d no son muy buenos,asi que haber si entre vuelo y vuelo pues le voy hechando un vistazo haber si doy con el problema.otra cosa aparte del precio,es que es un motor muy potente,pero con cositas malas como el aluminio del carter el pintado :shock: ,el escape se abolla y se afloja cada dos vuelos,en fin nada que ver con el dl 50,"una cosa decir que en un mvvs 26 tuve un problema de rateo y le cerre un poco el electrodo a la bujia y se le quito del tiron ,pero a este se lo he hecho pero sin exito,ya te digo le hice de todo,sin mas haber si damos con la tecla y nos informamos por aqui,pero desde mi punto de vista para mi no es un motor para venderle a nadie con esos problemas,y mas para montarlo en un avion que vale un dinero,yo por ahora lo tengo descartado,un saludo
Por lasser
#492626
Skoda escribió:Tengo un problema de rateo en mi motor desde el primer arranque que no hay forma de quitarselo. Empeze el rodaje con aceite mineral al 3,3% y los reglajes de fabrica y como digo desde el primer pistonazo el motor rateabay yo lo achaque al excesivo aceite. Despues de 2 litros consumidos hice 1 litro al 2,2% con castrol tts y el motor igual, he retocado el alta y la baja, midificado los grados del captador, he puesto una quinta bateria para dar 6 v, en fin he hecho todo lo que he podido y sigue igual. La helice es una 16/8 y rateando le he visto 8200 rpm. ¿Que le puede pasar?. ¿El encendido defectuoso, falta de rodaje, carburador estropeado? Si alguien con experiencias similares me puede aconsejar lo agradeceria, sino va al cajon de los "sin vida". Gracias.
¿has probado el tubito o la chapa? del cual ya hemos hablado, referente al tema de igualar la presiones en la admision y en el carburador. Uno de los sintomas es el rateo.

viewtopic.php?t=62994&postdays=0&postor ... &start=150
Por Skoda
#492906
Gracias casablanca por tu contestacion, no me alegra que te pase lo mismo pero al menos asi me siento menos pupas. Esta tarde voy a desmontar el carburador para ver si encuentro algo raro, aunque no tengo experiencia en estos motores, pero de perdidos al rio. Ya te comentare los resultados y haber si entre los dos damos con la solucion, para mi es ya cuestion de "honor".
Lasser ya conocia de haberlo leido lo del tubito para igualar presiones al llevar el motor carenado, pero en este caso no va carenado ya que esta en la bancada de rodaje y lleva el carburador trasero lo que el aire no de la de lleno, pero por lo mismo que antes tambien le soldare el tubito, asi me entretengo, de todas formas gracias, y a haber si alguien aporta alguna idea mas. Un saludo.
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Por casablanca
#492917
eso es skoda,en la bancada tenia el mismo problema que en el avion ademas al llevar el carburador trasero es distinto del problema que ya se ha comentado por aqui,en fin por probar cosas no se pierde nada,pero a mi me ha desilusionado mucho el motor,vamos que yo no lo aconsejo a nadie un motor asi,otra cosa el peso 1450gr,nada que ver con lo que dice el fabricante de 1100gr incluido mufler y ignition,a falta de pilas,de lo que conozco y a pasado por mis manos en 26cc me quedo con el checco mvvs,no se lo mismo es una tonteria y se soluciona,pero todo lo que no sea salir de la caja y funcionamiento perfecto para mi no sirve,tu no puedes vender un motor y decile al cliente"mira que tienes que hacerle esto y tal para que no ratee""ufff sencillamente no sirve y listo,bueno por lo menos haber si damos con el problema y lo usamos para abanicar este verano jajaj
Por Juan 1515
#493076
Hola, Buscando informacion al respecto he encontrado esto , Haber si os sirve de ayuda:
Sistemas de encendido.

Este sistema provee la energía eléctrica necesaria para producir el encendido de la mezcla combustible.
Su importancia radica en que su presencia garantiza el inicio de la combustión en los motores que funcionan bajo el principio del ciclo Otto, produciendo una chispa que enciende la mezcla combustible.

La función principal es la de convertir energía eléctrica de baja tensión en alta tensión y distribuirla a cada uno de los cilindros del motor.

Consta básicamente de: un generador de corriente o batería, un arrollamiento primario, un interruptor mecánico, un condensador, arrollamiento secundario, un distribuidor y bujías.

El funcionamiento es el siguiente: el generador de corriente o una batería suministra energía eléctrica que circula a través de un interruptor mecánico y un condensador a un circuito primario de una bobina, cuando se abre el interruptor se produce una variación rápida, ayudada por el condensador, del campo magnético, que produce el paso de corriente por el arrollamiento primario, lo cual induce en el arrollamiento secundario una tensión muy elevada (14000 o 20000 V), esta tensión se distribuye al cilindro correspondiente de acuerdo a la secuencia de encendido y provoca en los extremos de una bujía una chispa en el interior del motor, que es la que enciende finalmente la mezcla combustible.

El funcionamiento de este sistema se puede verificar, si el funcionamiento del motor se produce de manera uniforme y sin interrupciones. Para asegurarnos que cada componente funciona bien, se pueden realizar mediciones eléctricas de continuidad, si esta existe no debería haber problemas. El componente más difícil de inspeccionar es la bujía, ya que puede no presentar fallas cuando se la prueba en condiciones que no son las de funcionamiento real.

La mejor manera de controlar si el sistema funciona es la de comprobar la llegada de energía eléctrica de alto voltaje hasta la bujía, debiéndose verificar esta última por separado y con dispositivos especiales para ese fin. También controlar el suministro de energía eléctrica de baja tensión (batería o generador)

Las fallas más frecuentes, son la rotura o pérdida de aislamiento de una bujía, y se manifiesta por un funcionamiento desparejo (rateo) a un régimen o en todo régimen de marcha del motor. Si huera una discontinuidad eléctrica de algún arrollamiento o del cable de bujía, la falla sería total, no produciendo el encendido de la mezcla en el cilindro en cuestión. La fuente de energía eléctrica inicial también puede fallar, cuando ello sucede, no se registra voltaje en sus bornes de salida.

La reparación del sistema se limita al reemplazo del componente dañado.

Mirar este enlace: viewtopic.php?p=452918&sid=cfd59758f23e ... 32a0f291c6

Saludos

Juan
Por lasser
#493348
Aparte de un posible fallo en el encendido, deciis que lo estais rodando en bancada. Pregunto ¿Tiene la bancada hecho un taladro del diametro del carburador? Si no es asi al estar muy proximo el carburador a la pared de la bancada le puede costar aspirar.

Me inclino por cosas sencillas antes que pensar en un encendido defectuoso en todos los motores.
Por Skoda
#493564
SI, a la bancada la hice con un agujero grande para que entrara aire al carburador y tambien poder cebarlo con el dedo. Ayer le desmonte el carburador y en el filtro de entrada de la gasolina tenia una suciedad en forma de gelatina, lo limpie y subi al campo con ilusion de que fuera el problema, pero no, sigue rateando aunque el arranque es ahora mas rapido, algo es algo. Lo que noto es que cuando esta en relenti alto constante sobre las 2.500/3.000 vuetas es un ronquido como si se quisiera afinar.Seguire investigando con el carbudador ya que el encendido como no ponga otro lo veo dificil. Saludos
Por Sami
#493670
Normalmente un rateo es por una falta de chispa o por un exceso de combustible, yo en principio descartaria un fallo de la igniccion y lo que si probaria es a poner otra bujia.

Yo creo que cerrando las agujas deberia mejorar, yo no he visto ese motor pero he escuchado que lograba mas rpm de punta que el SPE, seria bueno que alguien mirara si usan el mismo carburador o no, podria ser que al PEAK le hayan puesto un carburador mayor buscando mas potencia y como consecuencia de eso se produzca mucha entrada de combustible produciendo ese rateo, si alguien pudiera hacerlo seria bueno probar el PEAK con el carburador del SPE.
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Por Mike
#505522
Hola a todos,

Pues yo tengo uno en bancada. Hace un mes le hice un litro de rodaje y el motor, desde el primer arranque, tira muy nbien, sin ningún tipo de petardeo en alta. Mueve una 17x6 a 8400 rpm con sólo un depósito.


El motor lo tengo pendiente de instalar en un Edge 540 de Peakmodel, para lo cual voy a tener que agujerear la parallamas para pasarle el carburador.

El sábado un compañero de club me dijo que le habían comentado que el motor rateaba en vuelo, pero no en bancada. Total, que me mosqueé y volví a arrancarlo, de nuevo en la bancada. Lo dicho, tira cojonudo.

Sólo me gustaría confirmar que quienes han padecido el problema, o lo padecen, es tanto en bancada como montado en el avión, ya que si sólo es montado en el avión, me inclino a pensar en un problema de instalación, más que del motor.

Saludos
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Por casablanca
#505580
hola mike ,a mi por lo menos es tanto en bancada como en el avion,aunque algunas veces lo estoy graduando abajo y parece que va bien y en cuanto sube arriba empieza a ratear,lo llevo con 4 elementos y lo voy a probar con 5 haber que tal,ya os contare.un saludo
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Por Mike
#505598
Gracias Casablanca,

Pues lo que te decía, no te imaginas lo bien que va en la bancada. En alta, dejábamos el motor a tope (en torno a 8300 - 8400 rpm) de continuo, casi 1 minuto, para bajarlo a idle, unos 10 segundos,...de nuevo arriba, y clavao en 8300. El rateo sólo se daba dejando el motor a medio régimen, y nada del otro mundo....................

Tengo que decir que a mi el motor me vino de China, y tenía aspecto de haber sido arrancado :shock: . Algunos compis del club llegaron a la misma conclusión nada más verlo............ Por cierto, tiene el cilindro de color plata ... Lo tengo con 6 elementos de Sanyo, NiCd, y regulador Robbe a 5.2 V. El cable de la pipa lo he recubierto de cinta adhesiva electrica para evitar que la malla se termine pelando de rozaduras....

De agujas, bastó con cerrar un poquito (1/4) la de baja para mejorar la transición. El alta no se ha tocado.

Todo esto en bancada, ojo !!!!!!

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