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Moderador: Moderadores

Por volador
#459293
Hoy he estrenado mi Peak 26cc y parece buen motor, al principio ha costado un poco de arrancar ya que es nuevo pero despues de 7 u 8 manotazos se ha puesto en marcha, se mantiene muy estable, con los otros arranques ha cambiado sus reacciones, tan solo uno o dos golpes y arranca sin mas, de momento estoy haciendo rodaje , ya pondré mas cosas sobre el.
Saludos.
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Por miguelon35
#459431
mantecnos informados hombre plis :lol: :lol: :lol: :lol:
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Por mariop47
#461021
que hay volador y foro ? he estado de puente y no he podido ver los msm, te iva a contestar pero he visto tu post y lo hago por aqui.
que tal ha ido ?? con respecto a la chispa famosa has respetado las medidas de fabrica para el captador ??
yo lo arrancare esta semana.
saludos
mario
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Por xevi87
#461112
Buenas Volador, espero tu informe con ansia.

Prefiero este motor al SPE 26 por su distribucion de carburador y escape pitts. Te ha venido el carburador sin palomilla de aire (Choke)?

Si es asi como lo cebas?

Ya nos contaras que tal va, quiza me haga con uno.

Venga dew!
Por volador
#461140
Pues si, he respetado el punto dado por el fabricante ya que es lo mas lógico, he estado haciendo rodaje hoy, con 1,5 litros consumidos ha mejorado mucho su rendimiento, las vibraciones se han reducido notablemente, lo mas complicado de todo es su cebado al no tener valvula de aire, en bancada es facil, pero dentro de un carenado seria complicado, asi que tendremos que fabricar algún apaño, por lo demas no parece mal motor, sus rodamientos son Japoneses NSK , cuando tengamos mas datos iremos informando.
Saludos.
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Por mariop47
#463000
esta tarde le he hecho una prueba, para arrancar pues se ha puesto un poco tonto en el primer arranque pero en los siguientes ,como dice volador, un par de manotazos y punto.
ha consumido unos 6OOcc. y se han notado, principalmente en el ralenti ya que al principio le costaba mantenerlo pero luego me lo ha dejado en 1950 vueltas bastante estables y unas maximas de 7800 , arrastrando una 16x10. con un 18x6 me daba 2100 ralenti y 7600 a maximas.
por ahora funciona bien,no se calienta en exceso y no le he apreciado ninguna pega ( bueno si que me he tirado media tarde para que consumiera esos 600cc, y lo que me queda :lol: :lol: :lol: )
mañana entre vuelo y vuelo lo seguire rodando.
os dejo una fotico.
saludos
mario
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rodando.JPG
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Por Mike
#464808
Hola Mariop47,

Te he enviado un mp, a ver si me puedes ayudar. Por cierto, ¿cómo lo arrancas sin choque desde el avión, dentro de su carena?¿Es complicado?

Gracias
Por recicleitor
#464813
yo lo arranco de una manera muy facil, para cebarlo he conseguido una perilla de un esfingomanometro, vamos un aparato de medir la tension, lo pongo en el tubo de llenado que es el mismo que la toma de aire y le meto un preton y ya esta cebado, una vez arrancado lo quito y a volarrrr
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Por Mike
#465760
Recicleitor, explícame lo del tubo de llenado.
Es mi primer gasolina y no me conozco el montaje de tubos, etc....ya que supongo será distinto al de un glow normal.

Gracias
Por recicleitor
#466030
yo lo tengo con el tubo va al carburador y otro que es por donde lleno y toma aire, no necesita presurizador, eso si no lo has de tapar nunca como haces con el de llenado de un glow, para cebarlo si no lleva palomilla de cebado le has de forzar que coja combustible para que arranque, no mucha para no ahogarlo y eso es todo, el peak este va de vicio, no lo he movido mucho pero me gusta como va.
Por Sami
#466032
Yo te recomendaria que pusieras otro tubo diferente para llenarlo, si solo tienes dos tubos y llenas por el de venteo estaras metiendo el combustible a presion, no hay sitio por donde pueda salir el aire y te costara llenarlo, tambien tendras problema para vaciarlo a no ser que le des la vuelta a el avion y tambien tendras problemas en ese caso ya que se producira vacio al sacar el combustible....

Tres tubos, el del carburador, el de llenado/vaciado y el de venteo. :wink:
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Por mariop47
#466316
a las buenas, yo lepongo solo dos uno de venteo y otro al carburador, en este ultimo le pongo una "T" y lleno el pedosito por ahi.por ahora ninguna pega ya que la gasolina va al deposito y no al carburador al tener cerrado el paso por la bomba.
saludos
mario
Por Sami
#466346
mariop47 escribió:a las buenas, yo lepongo solo dos uno de venteo y otro al carburador, en este ultimo le pongo una "T" y lleno el pedosito por ahi.por ahora ninguna pega ya que la gasolina va al deposito y no al carburador al tener cerrado el paso por la bomba.
saludos
mario
Al poner la "T" es como si tuvieras tres tubos, asi si es correcto, el tubo de venteo hace su funcion y deja entrar el aire cuando funciona el motor y lo deja salir cuando llenamos el deposito, ese sistema no tiene ningun problema. :wink:
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Por aerozamora
#466526
Otra solución para cebar seria intercalar en el tubo del carburador un cebador de esos que traen las desbrozadoras en las que hay que presionar una burbuja transparente, pesa muy poco y no creo que cueste mucho.

Saludos
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Por Mike
#466594
Hola, me surge una duda.
Decís que con dos tubos es suficiente, siempre que en el del carburador intercales una T. Aún así, la entrada de gasolina llegará al carburador. Entiendo que cuando llenas el depósito es con el gas totalmente cerrado, ¿no? lo que sería equivalente, en el caso de un glow, a tener el barrilete cerrado también.

Para cebarlo, ¿no se podría hacer a través de la T, abriendo el gas al finalizar el llenado del depósito, sólo que manteniendo cerrado el tubo de venteo (lo de cerrar el tubo de venteo es para que el excedente de gasolina se vaya por la T hacia el carburador y entre en este al tener abierto el gas?

Perdonad, pero es que no tengo ni flowes de los gasolina, mi primer motor, a estrenar, es un Peak 26 y me mosquea lo de que no lleve choke de cebado.

Saludos
Por Sami
#466616
Un carburador de un gasolina no es como el de un glow, el de gasolina lleva una membrana que luego por oscilacion es la que absorve el combustible.

El combustible que metes por el tubo de la "T" ira por el camino mas facil, en un extremo se encuentra con el carburador que le impide el paso y por el otro tiene camino libre al deposito.
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Por Mike
#466733
Gracias Sami,

Entonces, ¿es normal que los motores gasolina vengan sin mariposa o choque de cebado?
y otra,

¿vale lo que yo propongo para cebar el motor? "Para cebarlo, ¿no se podría hacer a través de la T, abriendo el gas al finalizar el llenado del depósito, sólo que manteniendo cerrado el tubo de venteo (lo de cerrar el tubo de venteo es para que el excedente de gasolina se vaya por la T hacia el carburador y entre en este al tener abierto el gas? "

Supongo que bastaría con mover la hélice para que el carburador tome del chorro que le inyectas por la bomba de llenado ¿no?
Por Sami
#466743
Lo normal es que traigan la mariposa del aire.

Tu opcion no vale ya que la gasolina no pasaria, solo pasa con las vibraciones de la membrana.

Moviendo la helice es como se mueve la membrana y como llega el combustible al carburador.

Es lo mismo que en los motores glow cuando ponemos una bomba perry, las presiones/depresiones originadas por el movimiento del cilindro en el carter son las que mueven la membrana de la bomba que a su vez bombea el combustible hasta el carburador.
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Por Pasajerodelviento
#466787
Hola, una forma para que pase la gasolina por el carburador cuando se ceba es hacer un agujero en el centro de la tapa de la membrana ( por supuesto desmontando la tapa para taladrarla ) y atrabes de ese agujero con un palito presionamos el centro de la membrana en el momento de cebar ( por ejemplo soplando por el respiradero del deposito si no tenemos pera para cebar ), de esa foma al presionar la membrana se abre la aguja con punta de goma que deja pasar la gasolina.

Saludos.
Por Sami
#466855
Me imagino que eso en un paramotor donde lo tienes accesible puede estar bien pero en motor que esta dentro de una carena pues como que no lo veo. :wink:
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Por Pasajerodelviento
#466874
sami3d escribió:Me imagino que eso en un paramotor donde lo tienes accesible puede estar bien pero en motor que esta dentro de una carena pues como que no lo veo. :wink:
Efectivamente en mi paramotor lo tengo así, pero meto el dedo entero en el agujero, en un ZDZ-40 que tuve en su dia le hice el agujerito a la tapa de la membrana y metia un palito por un trozo de tubo que instalé en el interior de la carena del motor para que guiara el palo derecho a la membrana, pero es que a mi me gusta complicar las cosas, seguramente hay formas mas simples para cebar el motor.
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Por Mike
#467163
Yo creo que lo más simple hubiese sido que le pusieran una mariposa de cebado, ¿no?

De todas formas, voy a por un MVVS 26,................., un amigo de mi club me convenció el pasado sábado y ayer me decidí............!!!!!
Por lasser
#467228
Tambien le podriais buscar el cebador manual de la foto en una tienda de motosierras
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