miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por rilos
#974635
Yo vi uno mas gordo aun a bordo de una avioneta planeadora boeing que estuvo expuesta en el museo del aire en cuatro vientos, al parecer llevaba una bateria de litio y una pila de hidrogeno, la bateria de litio tiraba de ella en los despegues, el tamaño del motor era como una holla a presion domestica de las grandecitas de hacer guisos.

El principal problema que yo veo aqui es como alimentamos a ese bicharraco, alguien se ha plantado lo que puede valer una bateira de litio que pueda con ese motor, se puede leer que moverle sin helice ya nos cuesta 17 A, ese es el principal problema que tienen los coches electricos

Un motor de motosierra o similar de gasolina y por una fraccion que nos costaria la motorizacion electrica.
Avatar de Usuario
Por movich
#974723
No creo que haya nadie capaz de montar esto, no me salen las cuentas por ningún sitio.

Dicen que la tensión máxima es de 70V y recomiendan un ESC de 250A:

3 Lipos en serie 6S 5000mA 20C dan una tensión de 66.6V y pueden entregar 100Ah.

Suponiendo un consumo de 200Ah se necesita 3 paquetes de lipos como el anterior (9 Lipos 6S 5000mA) conectados en paralelo para poder volar durante 4,5 minutos.

Cada bateria pesa unos 800g x 9 = 7,2Kg solo las baterias y nos costarian sobre los 500$.

Muchas baterias, mucha pasta...
Por makako24
#974792
o 6 baterias de estas http://www.leaderhobby.com/product.asp?ID=9394001010024 de 20.000 mA que a 1120 gr cada una son 6720gr y nos gastariasmos 720$ pero podria volar un rato mas ¡¡¡¡jajaa
Avatar de Usuario
Por Gadib
#974829
Yo lo veo ideal para montar un Paramotor eléctrico para parapentes
Avatar de Usuario
Por ulpiano Gª Alvarez
#975101
El hecho cierto es que ese motor está ahí y se habla de él porque es una novedad. Nadie ha dicho que no pueda usarse sinó que, como novedad que es, el desembolso económico que supone ahora es importante. Y el peso, también importante.

De otra parte hay que pensar que el proyecto de avión para ese motor puede estar entre 25 y 35 Kg dependiendo del tipo de avión, y ya empieza a parecer menos importante el peso.

Ese peso que calculamos ahora es para las baterías de ahora, pero eso no va a ser siempre así, las baterías están en contínuo desarrollo y en cuanto los coches eléctricos nos ayuden un poco, veremos este tipo de modelos en el aire, porque tiene algunas ventajas este tipo de propulsión. En 1980 una batería NiCd de 1.2A/H 9,6V pesaba 500 gramos y hoy esa energía se entrega a la cuarta parte del peso una lipo.

Con toda seguridad que pronto veremos a alguien con un proyecto desarrollado y ese motor tirando del modelo. :P
Avatar de Usuario
Por Javier Rey Martin
#975110
ulpiano escribió:El hecho cierto es que ese motor está ahí y se habla de él porque es una novedad. Nadie ha dicho que no pueda usarse sinó que, como novedad que es, el desembolso económico que supone ahora es importante. Y el peso, también importante.

De otra parte hay que pensar que el proyecto de avión para ese motor puede estar entre 25 y 35 Kg dependiendo del tipo de avión, y ya empieza a parecer menos importante el peso.

Ese peso que calculamos ahora es para las baterías de ahora, pero eso no va a ser siempre así, las baterías están en contínuo desarrollo y en cuanto los coches eléctricos nos ayuden un poco, veremos este tipo de modelos en el aire, porque tiene algunas ventajas este tipo de propulsión. En 1980 una batería NiCd de 1.2A/H 9,6V pesaba 500 gramos y hoy esa energía se entrega a la cuarta parte del peso una lipo.

Con toda seguridad que pronto veremos a alguien con un proyecto desarrollado y ese motor tirando del modelo. :P
no esta tan lejos ulpiano, ya puse el post de mexico rc, es un poco pesado leerselo entero , pero abrevio, un video del motor:
http://www.vimeo.com/5111929
y uno del avion volando con 14s 11000 mah:
http://www.vimeo.com/5366573
vamos que es mi futuro proyecto para uno de estos dias, cuando tenga un poco mas de espacio y un poco mas de money, pero por ganas no queda...
saludos
Avatar de Usuario
Por movich
#975117
Yo tampoco digo que no se pueda hacer, simplemente lo veo lejos de mis posivilidades y poco práctico, de momento.

Supongo que a la corta habrá cargadores capaces de cargar estos paquetes de baterias en una hora o incluso menos porque ahora tienes que tener 4 cargadores y si tu campo de vuelo no dispone de red electrica tendras que dejar el coche en marcha. :D

Tambien se puede ir al campo con las baterias cargadas montarte tu avioncito de 2mts volar 5 minutos y pa casita.

Con la gasofa puedes volar todo el dia si te apetece por cuatro duros.

Creo que la conversión glow/electrico es algo inparable devido en gran parte al avaratamiento del precio de las baterias, afortunadamente. Pero cuando lo electrico se intenta poner en el terreno de la gasolina ya no lo tengo tan claro, de momento y que conste que yo soy electrico asta la médula.

Tengo 2 glow y los tengo por all´muertos de risa...

En cuanto al peso del modelo adecuado para este motor, el vendedor dice que modelos sport asta 35 lbs de lo que se deduce que para 3D será mucho menos. 35lbs son menos de 16Kgs.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Javier Rey Martin
#975143
hombre si de momento mas barato es la gasolfa, pero bueno es un tema interesante, en fin que es lo que hay y por tener ganas de ello no pasa nada...
por cierto eres de soses, eso es lleida si no me equivoco, yo suelo ir bastante por alli de visita, tengo familia en alpicat, a ver si un dia de estos que vaya me llevo algun avion y me dices donde volar..
saludos
Por miguel1952
#975205
Javi , soy Miguelon , ya sabes quien , el de aló aló......los cojones de charló. tengo una idea que te haces de vientre en oriente y occidente. la bateria ?????? ya la tenemos . la de mi bici electrica , tronco........... 36 v. 10.000 militares y 5 kilates (eso es lo más peor) , peeeeeeero. la bateria de la bici de Marcos (que por cierto , para que le sepais tos y toas ,está mejor de su escabechina estomacal , ya está en planta mas debil que un mono viejo y un poco depre , pero eso se pasará........)bueno , la bateria de Marcos es mais modelna ,mais pequeña , mais descarga que la mia y se carga , claro.......con el cargador que viene con nuestras bicis eléctricas.
conclusion puedes tener bici electrica y el final semanal usar la bateria para volar el monstruo. calidad de la bateria ???? mi bicicletin acaba de cumplir 2 años y juro solemnemente solamente que tiene el montón del copon de cargas , kilometros la bici y está como el primer dia...........
no seria para 3D pero si para algo grande.
en fin............comentaremos
un saludo
Avatar de Usuario
Por movich
#975254
errege escribió: por cierto eres de soses, eso es lleida si no me equivoco, yo suelo ir bastante por alli de visita, tengo familia en alpicat, a ver si un dia de estos que vaya me llevo algun avion y me dices donde volar..
saludos
Cuenta con ello, tienes un club en artesa de Lleida y en Soses tengo pista de tierra particular (200mts x 40mts así a ojo).

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!