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Moderador: Moderadores

#932519
En anteriores mensajes he preguntado con que pegar la cuaderna del motor; pero me siguen quedando dudas, ahora puedo dar un dato que puede ser interesante, el resto de piezas están pegadas con algo que parece silicona termo fusible; pero creo que no lo es, con un color más claro que la silicona termo fusible y un tacto más duro (no hay fibra ni nada similar aparte de este producto)

¿Esto que puede ser, Epoxy, Polyester,…? ¿En caso de ser Epoxy, me sirve el bicomponente que suelen vender en centros comerciales, de cuantos minutos?

¿Cómo he de pegarlo, presento el motor agarrado al eje y montado en la cuaderna y lo pego?

Me estaba planteando usar un cardan con rotula (no sé si se llama así), me ofrece más confianza de cara a que pueda flexar un poco la lancha o situaciones similares.

Espero vuestras respuestas, saludos y muchas gracias.
#932566
el epoxy contra mas minutos mejor es, mas duro y mejor pega, menos minutos es mas comodo
el epoxy bi-componente te lo recomiendo bueno, aunque sea en un centro comercial pero que sea bueno, yo particularmente uso siempre de la marca "pacer z-poxy"
on respecto al cardan ese te valdrá con un motor con escobillas pero para motor brusless olvidaté
#932602
CarlosMFM escribió:Tambien puedes poner un casquillo flotante.
Es una muy buena solución para evitar desalineamientos entre ejes.
¿Cómo puedo conseguir eso?, estuve mirando en el foro y google; pero no encontré que es.

Me interesa bastante eso, ya que mi temor es que no quede perfectamente alineado, ya que nunca trabajé con estos materiales.

Saludos y muchas gracias.
#933210
Me gusta ese concepto y me ofrece más confianza, ya que le deja algo de libertad al eje.

Los elementos de la lancha, están pegados con algo que parece silicona termo fusible; pero no lo es, es más transparente y más duro si se le presiona con la uña, ¿qué puede ser?,¿ es para saber si es Epoxy, Polyester, etc?, ¿el Epoxy para estos usos se usa el bicomponente que se suele encontrar en ferreterías en tubo?

El variador dudaba en comprar un turnigy de para 6S y 120/150A; pero creo que usaré un Feigao que marinizaré de 12S y 80/100A, como suelo emplear baterías A123 y en formato de 1 sola celda es más coherente de cara a futuros usos, suelo preferir usar mas voltios y menos amperios y una A123 dificilmente pasa de 70A por lo que he visto con el Watt Meter.

Ese variador me gusta bastante, poder emplear hasta 12S me permite usarlo en barcos de buen tamaño y no pesa demasiado el variador para su potencial, se le podrían sacar a 12S1 de A123 sin problemas 2000W reales.
#933351
:shock: :shock: :shock: Que exajeración por Dios. Y mira que a mi me gusta ir sabrao, pero lo de este chico es pá darle de comer aparte.

1º.- Este casco es para un motor de escobillas y 7 elementos Ni-mh y nosotros le metemos motores brushless de 5500Kv y Li-pos de 3000 milis 3S 30C , que ya es ir muy por encima de las posibilidades del casco, el variador que usamos es de 40A y ahunque lo refrigeramos, no le hace falta ya que casi ni se calienta, hecha un vistazo a la ultima carrerita que echamos este domingo en pradolongo:
http://www.vimeo.com/10328561
Son muy inquietas e inestables, hay que ir controlando el stick del adelerador porque a la minima te pegan un salto.

2º.- No conozco la existencia de ninguna resina epoxy monocomponente :mrgreen:

3º.- Lo mas probable es que sea epoxy, pero si puedes clavarle la uña, mal asunto :evil:
deverías preguntarle al que te la vendió que material es.
#933382
Que conste que mi idea es usar un motor de 4000 Kv y 3s1 A123 jaja; pero el variador ya queda para otros usos futuros, el video es justo el concepto que busco, ese rendimiento, pensé que irían peor con esa potencia por lo que se decía, navegan muy bien, me acaba de terminar de convencer totalmente.

Pensé que había otro tipo de Epoxy aparte del que viene en tubos en los centros comerciales, ¿qué marcas pueden ir bien de las que se suelen ver, Nural, Araldit…?

Me gustó mucho el video, es justo lo que busco, esa potencia y ese comportamiento.

El material con el que esta pegado esta duro, quería decir que no estaba blando como la silicona termofusible, probaré con un casco que está roto para ir probando que quede bien.

Gracias por la ayuda y por el video, solía ver solo videos de la configuración habitual y por los comentarios parecía que meter más potencia era una locura, aún se podía meter algún voltio más :twisted: 4s1 en A123 no debería alejarse mucho de 3s1 de Lipo.

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