miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por AleCun
Hola Gente, estoy armando un Super Stearman de Midwest (kit) que viene para motor de hasta .91 4T pero le estoy poniendo un Surpass 120 (porque ya lo tenía)
Mi duda es la siguiente: He pegado los dos terciados que conforman la F1 con "Cola Blanca" y leyendo por ahi, entiendo que las tenía que haber pegado con Epoxi ¿Aguantará estas pegadas con Cola Blanca? (teniendo en cuenta que además estoy sobremotorizando el modelo) en caso contrario ¿que consejo me pueden dar para reforzar las F1 (la misma esta formada por dos placas de 3 mm cada una)
Salu2 y Gracias.
AleCun
Por AleCun
juan ruiz escribió:Seria bueno con tejido de fibra de vidrio y epoxy,por dentro y por fuera,yo no me fiaria de la cola blanca en el parallamas.

Saludos
Gracias Juan por el dato, por lo pronto le pegue del lado interno una placa de terciado finlandes de 3.2 mm pero esta ves con epoxi, ademas le hice algunos refuerzos mas, que ya podras ver en la imagen que subiré a la noche, (ahora tengo que ir a trabajar), por hay me podras dar tu opiñon si como quedó podrá así quedar fuerte como para un 1.20 4T (tene en cuenta que el modelo fue diseñado pata maximo un .91 4T)
Salu2 y Gracias
Alejandro
Por kartero
Hola Alecun, en mi opinion no creo que tengas problemas por haber pegado con cola blanca. De hecho, las encoladuras de cola blanca son mas resistentes que la propia madera, asi que por ahi, tranquilo. Por otra parte el que en vez de un 91 hayas puesto un 120 no te va a traer problemas, por la misma razon de antes, aparte de que el aumento de potencia no es exagerado. La cuestion de pegar con epoxy, a mi entender, es mas por resistencia a las vibraciones que estructural. Lo que yo si haria es poner por dentro de la F-1 unos listones triangulares de balsa para reforzar su union con los costados del fuselaje, esta vez si con epoxy, y no me preocupària mas, no se va a despegar. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Por AleCun
KARTERO escribió:Hola Alecun, en mi opinion no creo que tengas problemas por haber pegado con cola blanca. De hecho, las encoladuras de cola blanca son mas resistentes que la propia madera, asi que por ahi, tranquilo. Por otra parte el que en vez de un 91 hayas puesto un 120 no te va a traer problemas, por la misma razon de antes, aparte de que el aumento de potencia no es exagerado. La cuestion de pegar con epoxy, a mi entender, es mas por resistencia a las vibraciones que estructural. Lo que yo si haria es poner por dentro de la F-1 unos listones triangulares de balsa para reforzar su union con los costados del fuselaje, esta vez si con epoxy, y no me preocupària mas, no se va a despegar. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Hola KARTERO, Gracias por el dato y ademas por la tranquilidad que me das... Antes de haber leido tu post, ya me habia decido por reforzar la F1, lo hice del lado de adentro, le pegué una cuaderna mas, esta ves con epoxi y con terciado finlandes de 3 mm, o sea que el motor va a estar montado sober una F1 de 9 mm sumando las ya existentes mas la agregada, ademas le hice unos refuerzos que detallo en las imagenes adjuntas para que veas como queda la estructura.
Respecto al motor, el kit pone como ejemplo al un Saito .91 que viendo el la pagina de saito pesa unos 580 gramos, el surpass 120 pesa 250 gramos mas, Un eximio construtor en mi club me decia que de todos modos el modelo que estaba armando es pesado de cola y por lo general hay que lastrarlo por delante en algunos casos con hasta 300 gramos para lograr el centro de gravedad justo, así que en lugar de meterle plomo, ya tengo un motor mas pesado... veremos como resulta todo esto y vuelvo a postar fotos de la evolución y resultados..
Saludos y gracias por tu tiempo..
Alejandro
Adjuntos
DSC02902.JPG
Refuerzos internos
DSC02905.JPG
Refuerzo parte superior de la F1
DSC02903.JPG
Cuaderna de refuerzo
DSC02912.JPG
Vista del Fuse hasta el momento
Por kartero
Hola Alecun, tal como lo has reforzado no creo que tengas el mas minimo problema. Con 9 mm. tienes resistencia sobrada hasta para un motor 240, asi que con el 120, tranquilo. Ademas con los añadidos que le has puesto creo que sera harto dificil que falle. Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!