miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por ralf04
Hola, que pegamento me falta para montar un kit en balsa, tengo un cola blancop rapido, y falta un epoxi 5 min o 30 min??, y me voy a montar un entrenador Prima con 4m de overcover me lega?
Por jesús n.mosquera
hola ralf, los pegamentos que yo empleo, son : para unir las costillas de las alas a sus largueros,ciano, para unor las dos alas, epoxy 5m, para los refuerzos, largueros y cuadernas traseras del fuselage, pegamento universal UHU, para las cuadernas principales, soporte de trenes, estabilizador y deriva epoxy 30 m.
Con cuatro metros de oracover, debe de sobrarte para entelar el Prima
un saludo
Por _ShoGo_
Pues yo uso para todo cola blanca excepto para la unión de la parallamas al fuselaje y para la unión de las alas y la unión de las costillas centrales a los largueros. Esto va un poco según gustos
Por jesús n.mosquera
hola ShoGo_, ¿sabes por que no uso la cola blanca? no tengo paciencia para esperar a que seque, jeje, por lo demás es tan válida como otras
un saludo
Por ralf04
creo el malo del cola blanca es quando se moj se pierde la fuerza....

vale creo para los puntos mas importantes se usa el epoxi....
Por _ShoGo_
MALAPATA escribió:hola ShoGo_, ¿sabes por que no uso la cola blanca? no tengo paciencia para esperar a que seque, jeje, por lo demás es tan válida como otras
un saludo
Pero creo que eso es porque tu no sabes que hay una cola rápida de ceys que tarda unos 10 o 15 minutillos :P. El epoxy es que pesa mucho :(

Y con respecto a que se debilita cuando se moja.. pues seguramente, pero salvo que vayas a hacer un barco creo que eso no tiene mucha importancia
Por jesús n.mosquera
hola ralf, yo creo que nanay, que al mojarse se reblandece la madera, pero la cola no. Y _ShoGo_ yo he usado cola rápida, pero endurecer de verdad me ha tardado, mas de dos horas
saludos
estoy hasta los filtros de mi conexion G3 es el cuarto intento de respuesta
Por _ShoGo_
El epoxy también tiene un curado real de mucho más del tiempo que nos dicen ;)
Por cardof
hola a todos, he leido en un mensaje de shogo que el epoxi pesa mucho.

Y también he leido por ahí que la fibra de carbono se hace con la fibra y resinas epóxicas, ¿es la misma resina?, si pesa porque se usa para la fibra de carbono?

Gracias.

Fernando
Por miguelonete
la epoxi que se compra en tubitos, no es de muy buena calidad, y es muy densa, para laminados se usa una resina especial, mucho más ligera y liquida, asi no se hecha tanto pegote y pesa aun menos, además la resina de laminar es mucho más resistente que la de botecitos.
Por cardof
Gracias Miguelonete, ya me temía que iban a ser distintas resinas.
Por Barbarroja
Probad la resina alifática y veréis que diferencia :lol: .

Saludos
Por Juan Vidal
¿Qué me decis de la cola alifática? Es cola para madera (tipo carpintero) pero en vez de ser de color blanco (la vinílica normal) es de un color amarillento.
Saludos
Por Barbarroja
JuanVM escribió:¿Qué me decis de la cola alifática? Es cola para madera (tipo carpintero) pero en vez de ser de color blanco (la vinílica normal) es de un color amarillento.
Saludos
¿Y?. Aquí se está hablando de cuales son los mejores pegamentos y la resina alifática es "excepcional" (para madera, claro). Prueba a pegar unas cuadernas con esto, se te partirá el fuselaje antes de que se despegue.

http://www.comercialpazos.es/b2c/index. ... &codp=5615
http://www.titebond.com/IntroPageTB.ASP ... ?prodcat=1

Saludos
Por _ShoGo_
Y se pide así tal cual? Será más cara también no? Que tiempo de secado tiene?
Por Barbarroja
_ShoGo_ escribió:Y se pide así tal cual? Será más cara también no? Que tiempo de secado tiene?
Si sigues el primer link, verás que vale 5,05 + IVA (5,86 €) el tarro de 16 oz. (473 ml.). Esta tienda vende cosas para profesionales de la madera pero me imagino que se podrá conseguir en cualquier ferretería; también Great Planes la tiene en 3 tamaños, seguramente mucho mas cara. El tiempo de secado es igual que el epoxy 30', 30 minutos para manipulación y 24 horas secado total. Entra en el segundo link y verás todos los productos, hay otros para más aplicaciones. La marca Titebond es para profesionales y a mí eso me da mucha garantía.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!