miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por brodok
Hola buenas noches, una sola pregunta, que tipo de pegamentos son el epoxy y el ciano?

Muchas gracias.
Por Igb
el epoxi es una resina mezclad con endurecedor que pega casi todo (madera,metales...), plasticos no (si pero muy malamente) hace cuerpo y es muy bueno para pegar por ejemplo las semialas, seca al cabo de un tiempo determinado (depende del modelo 5min, 30min, 2horas)

el cyano son los superglues de toda la vida, hay infinidad de clases, yo el que mas uso es el que vale para foam con endurecedor

saludos
Por brodok
Gracias Igb, por cierto entonces el epoxy es tipo al nural? conoces el nural ? tambien es un pegamento bicomponente, un pegamento y un secante, se que nural hay de muchos tipos, nural 25 para plasticos, nural 21 para hierro etc??? supongo entonces que seria buscar un nural para pegar madera no?
Por Igb
el nural lo he visto usar bastante, no lo conozco, pero yo con epoxi voy que chuto, yo creo que es lo mas comodo en doble componente, si todo el mundo lo usa por algo sera, pega bien y es lo que importa (si tu tienes algun pegamento que sepas seguro que pega fuerte y soporta las vibraciones, no creo que haya ningun problema)

en resumen: yo no buscaria nural, sino epoxi baratito de 30 min y a correr

saludos
Por brodok
Entendido entonces , habra que buscar dicho pegamento, epoxy es una marca? es decir en el bote de pegamento pone epoxy?
Por rafa22ag
pues a mi el epoxi me gusta lo fuerte que pega, pero lo uso lo imprescindible ya que no me gusta el peste que echa, que tienes que estar mezclando y como se te quedan las manos de pegajosas!! :?
Por Juancar
El epoxi es el nombre del tipo de pegamneto, de hecho lo fabrican varias marcas, desde imedio, por poner un ejemplo.
Coincido con RAfa en que, a pesar de que pega bien, es un coñazo lo de tener que mezclarlo, y cómo se te quedan las manos (yo me limpio con alcohol), por lo que cada vez lo uso menos, y me apaño con cola blanca, ciano, cola de contacto...

Un saludo.
Por kutulu
Hola a todos,

en respuesta a la pregunta que hace Brodok sobre Nural, creo, vamos estoy casi seguro, aunque no apostaría mucho por si acaso ;-), que los "nurales" de dos componentes son todos epoxis.

Ciao
Por juan ruiz
Claro que si, el nural es Epoxy con diferente vizcosiedad y color es mas espeso,lo de las manos venden unos guantes de latex que van de miedo acabas y los tiras las manos nunca te quedan pegajosas, y la cola blanca esta muy bien pero depende de que sitio yo no pegaria nunca un parallamas de un motor de explosión con cola blanca mis manos y mi fisico es mas importante ( sienpre Epoxy ) sea de la marca que sea.

SALUDOS
Por JQA
Epoxi es el nombre genérico, e incluye al nural, araldit y similares.

Yéndonos al diccionario de la RAE
epoxi.

1. adj. Se dice de un tipo de resina sintética, dura y resistente, utilizada en la fabricación de plásticos, pegamentos, etc.
http://www.rae.es/

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!