miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por mcuesta
Pues eso, a ver si alguien me sabe qué pegamento se usa para los aviones fabricados en material EPP. Gracias.
Por jrogo
mcuesta escribió:Pues eso, a ver si alguien me sabe qué pegamento se usa para los aviones fabricados en material EPP. Gracias.
(me voy a tirar a la piscina, si véis que "no se nadar" me echais una mano)

Que yo sepa EPP es el también llamado elapor, el material con el que están hechos aviones como el EasyStar. En este caso, y según el manual de este avión, debes usar como pegamento un cianocrilato, y recomiendan también usar un acelarador (aktivator).
En teoría no se debe usar el tradicional epoxy.

Corregidme si estoy equivocado, que es muy probable.

Jesús
Por Enrique González
No es (quimicamente) lo mismo, pero...
A mí me gusta usar con ambos (EPP y ELAPOR) pegamentos flexibles, de contacto.
También se pueden pegar con pistola de termo-encolar.
El epoxy y la cola blanca, como que no.
Y me gustaría probar el IMEDIO banda azul, el que usaba para los "todopalitos", a ver si esta tarde me acuerdo y os cuento que tal va.
Por roblej
Yo soy novato y he golpeado mi easy star todo lo posible.

Monté el fuselaje con pegamento para porexpan del que venden en eroski. El aleron de cola lo tengo sujeto con cinta de doble cara (pensé que se rompería pronto y que tendría que cambiarlo) y las distintas roturas que ha tenido hasta ahora las he arreglado con cianocrilato y con epoxi, según lo que tenía a mano.

Oye, no se ha despegado nada hasta ahora (y ha habido "fuertes" motivos, te lo aseguro) y yo voy aprendiendo como para plantearme ya cambiar de avión.

Un saludo
Por Enrique González
Ayer probé a pegar EPP y ELAPOR con Imedio banda azul.
NO sirve, no ataca al foam, pero la unión queda superficial y se despega a la más mínima :? , así que me quedo con el pegamento de contacto y el cianocrilato para pegar las escuadras o reparaciones de reparaciones de "emergencia" :wink:
Por Johnny
¿Podrías especificar mejor el tipo de pegamento de contacto que utilizas?
Saludos y gracias.
Por Enrique González
Hola.
Sobre EPP y ELAPOR puedes usar cualquier pegamento de contacto, con la única precaución de antes hacer una pequeña prueba para comprobar si el disolvente que lleve ataca al material. Una pequeña gota en un sitio escondido es suficiente.
Me gusta mucho el PATEX REPARA EXTREME, ya que solo hay que aplicarlo en una de las dos partes a pegar y tarda en secar lo suficiente como para poder ajustar, comprobar y fijar las piezas a unir. Lo malo es que cuesta de 4 a 6 € un tubito como el de la foto:

Imagen

¡¡¡OJO!!! :shock: hay otro, el PATEX EXTREME, que es un epoxy superrápido.

Ultimamente uso este otro:

Imagen

Al venir en botes es MUCHÍÍÍÍÍÍÍÍsimo más barato, eso sí, bastante más coñazo de usar, pero "compatible" con todos los tipos de foam que solemos usar los aeromodelistas.
Por cronico
Pegamento de contacto, te refieres a lo que se llama tambien, cola de impacto, el tipico Supergen?
Y otra cosa, el avion que he comprado yo el Breeze http://personal.telefonica.terra.es/web/3mp/page4.html lleva el fuselaje de depron 3 mm moldeado. Asi que tengo que pegar depron con epp, que pegamento podria usar para esto?
Y ya que estamos, si me podeis decir con que decorar el epp, pensaba en temperas o cintas adhesivas, que pensais?

Gracias
Un saludo :-)
Por jumasuro
Hola, yo para el depron he usado siempre este: http://www.mundoceys.com/modules.php?op ... DFAMILIA=2 , pega muy bien y da tiempo a corregir en caso de equivocarse. Lo he probado en epp y también pega sin problemas. Ahora creo que lo usaré también para el easyglider, porque si meto la pata en algo me da tiempo a corregirlo.
El otro día tuve que intervenir quirújicamente el morro del gee bee, que estaba pegado con este pegamento, y con un cutter y un porquito de paciencia conseguí despegar el depron sin dañarlo.
Este pegamento deja una unión muy flexible y resistente, cuando seca se queda casi como goma.
Si creeis que no es el adecuado para el easyglider decídmelo antes de que empiece a montarlo, que aun estoy a tiempo de cambiar y así no me llevo sorpresas después.
Un saludo.
Por cronico
Pues al final me he comprado el Porex Ceys http://usuarios.mundoceys.com/modules.p ... DFAMILIA=2
3,27€. Tenia al lado este otro http://www.quilosa.es/prod_detalle_busc ... roducto=55 por 5,23€ salia mucho mas a cuenta y era mas parecido a lo que proponiais, pero he pensado que yo montarme aviones, poco la verdad xD asi que para que acabe secandose la lata esa por no usarlo, pues me compro el tubito este,..., por lo que pone en la web, es un pegamento de contacto, pero no se, la habre cagado? :roll:
Recuerdo, es para pegar EPP y EPP con Depron.

Salu2 :-)
Por Wallkom
Hola, yo para pegar el empenaje de cola de depron de un modelo con el fuselaje en epp use epoxy y sin problemas, el agarre es fuerte. Un saludo.
Por Saburo
Hola a tod@s:

Para el EPP "de veras", no el ELAPOR que no lo tengo muy tocado, la típica cola de contacto o de impacto.
¿Por qué?. Por homogeneidad del material con la encoladura.
Es decir, si el EPP es un material cuya virtud estructural, es su flexibilidad, mejor utiliza una cola gomosa y flexible, que hace que el conjunto tenga un comportamiento mecánico igualado.
Esto, en el caso de EPP con EPP.
En el caso de EPP con Coroplast que creo que es polipropileno extruido (mi memoria no es ni mucho menos infalible), la verdad es que la cola de contacto "patina" un poco, si no se lija un pelín basto la superficie del Coroplast, a partir de ahí, muy bien.
Para pegar EPP y EPS o foam, cualquier cola de contacto para foam, mejor flexible que rígida, para que haga de puente mecánico entre los dos materiales.
Y por último, el EPS con EPS, pues con cola de contacto para foam, epoxi diluido o cola blanca. Me encanta la cola blanca "buena", pero solo es útil en encoladuras relativamente poco grandes, pues si no, aquello se hincha y tarda en secar bastante.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por carlos8020
Yo para el EPP utilizo el Epoxi Araldit de 5 minutos...
Os aseguro que deja unas uniones extra fuertes y por donde pegas nunca vuelves a romper.

Me gustaria saber si en Elapor tambien va bien el Epoxi.

Un saludo.
Por jguegon
Yo he probado tanto en epp como en elapor, la cola termofusible, la union es muy fuerte y flexible,si tiras de ella, se lleva el material.

Tambien uso el ciano con activador, la union se queda rigida, (el ciano lo es), cuando he tenido algun golpecito en el easy glider, se me ha soltado algun horn pegado con ciano; vuelta a poner ciano, y a volar.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!