miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Ecdom
Hola, he estado instalando los servos y transmisiones en mi primer modelo y al montar los tornillos esos que llevan el prisionero para fijar los cables a la pata del servo me ha surgido la duda de con que fijar las tuercas para que no se aflojen con la vibracion, lo he sellado con una gota de ciano, pero no creo resista mucho en metal, hay algun tipo de material para soldar con calor (tipo estaño) que funcione?

Como fijais los adaptadores de cable a varilla roscada, esos que se usan para acoplar los quick links, basta con hacerle una muesca con alicates o se sueldan de alguna manera?
Por zotfidjy
Hola Si es metal contra metal usa "fijatuercas", es como el ciano pero especifico para eso, ademas se suelta mejor si alguna vez quieres quitarlo(no se suelta solo) y si es contra plastico deberia quedar fijo el solo. Saludos
Por José Amengual (webmaster)
Lo mas 'profesional' es usar un fijatornillos para etso.
Como alternativa casera, yo he usado una gotilla de ciano o laca de uñas pasada de las que las mujeres ya no usan por tener grumos.
Ecdom escribió:Como fijais los adaptadores de cable a varilla roscada, esos que se usan para acoplar los quick links, basta con hacerle una muesca con alicates o se sueldan de alguna manera?
Con una muesca no es suficiente. Debes por lo menos soldarlo con estaño y un buen soldador.

Un pequeño truco para utilizar en el campo de vuelo es aplicar una gota de cola de contacto a la rosca, pones el tornillo y dejas secar por espacio de 15 minutos. Te queda un fija tornillos muy flexible y elástico por lo tanto resistente a las vibraciones. Además fácil de desmontar.
Por Ecdom
Muchas gracias por las respuestas, las tuercas las he fijado con un poquito de ciano, a ver si aguantan.....

Lo de soldar los quick links con estaño....... lo probare a ver.

De todas formas, no creo que dure tanto en vuelo como para hacer falta tanta seguridad :lol:
Por Juancar
Precisamente la falta de seguridad es lo que hace que los aviones no duren en el aire :roll: Te aconsejo que inviertas unos minutos en revisar todos los puntos críticos, y evitarás disgustos. Romper un avión por un error de pilotaje, fastidia, pero que se rompa por que se ha soltado una varilla de mando, y quede descontrolado, fastidia mucho más y además es un peligro.
Los adaptadores para varilla roscada hay que soldarlos con estaño y un buen soldador, bastante potente, para conseguir la suficiente temperatura.

Un saludo.
Ecdom escribió:Como fijais los adaptadores de cable a varilla roscada, esos que se usan para acoplar los quick links, basta con hacerle una muesca con alicates o se sueldan de alguna manera?
Yo en el Spit de Ripmax los llevo con epoxi (que es lo que ponian las instrucciones si no me equivoco). Me parecia delicado pero la verdad es que no se ha soltado ninguna.
Por Roberto Goyeneche
Si se trata de vincular cable de ida y vuelta, (Fino recubierto con plástico), con terminal roscado, recomiendo el practicar un nudo o lazo en el extremo del cable, introducirlo en el mismo, y luego con un alicate achatar el extremo del tubo, tratando de no dañar el recubrimiento. La ventaja es que se obtiene una unión firme y no rígida. Si se tratase de un cable de mayor grosor, como en el caso de los mandos de gases, se impone la soldadura de estaño. Personalmente, por nefasta experiencia, no aconsejo el uso de prisioneros con tornillos a servo/push-rod. Prefiero klevis roscados en ambos extremos o en su defecto , doblado a 90º en un extremo con su correspondiente fastlock, y klevis en el otro para posible ajuste. Es mi deseo, que esta sugerencia sea de utilidad.
Saludos.
Adjuntos
DUBRO_RC_2005_Catalog_5C77.jpg
No aconsjo.jpg
No aconsjo.jpg (8.03 KiB) Visto 4944 veces
Fastlink.jpg
Fastlink.jpg (8.15 KiB) Visto 4931 veces
Terminales-cable.jpg
Terminales-cable.jpg (8.62 KiB) Visto 4931 veces
Por Gregorio del Pino
Hola a todos.

Yo personalmente no utilizaría ciano, en primer lugar porque si hay grasa no agarra bien y en segundo lugar, puesto que cristaliza y salta fácilmente.

Si no sabes soldar bien, lo mejor es el epoxi. Yo casi lo prefiero.

Saludos.
Por gabriel izquierdo
para fijar una tuerca lo mejor es que ésta sea autoblocante.
me ha parecido entender que la pregunta original era cómo asegurar la tuerca que sujeta un prisionero al brazo del servo,prisionero que fija una varilla de mando.
si és esa la pregunta el prisionero lleva una rosca de m2,hay que taladrar el brazo del servo a 2mm para que gire suave sin holgura y atornillarle una tuerca autoblocante (son las que llevan en una cara un anillo de nylon) que no debes apretar a fondo para que gire suave.

luego está el tema del prisionero en sí,este es un tornillo de m3 con una huella allen (exagonal) interior,normalmente de 1,5 mm .
este si se aprieta a fondo y como fijación para poder desmontar fácil yo suelo usar laca de uñas.

un saludo,gabriel. 8)
Por Ecdom
Al final he usado autoblocantes que me ha recomendado el tio de la tienda, las transmisiones son cable bowden 'de ese' :lol: , lo tengo fijado en el adaptador con la muesca de alicates, luego lo asegurare con epoxi, he probado con estaño pero no suelda, en el cable si, pero no en el adaptador de cable/M2, lleva un cromado y ahi no agarra el estaño.

Muchas gracias a todos por al ayuda, si luego se me suelta algun mando ya tendreis que rendir cuentas :mrgreen:
Por Roberto Goyeneche
Ecdom: Perdona por mi insistencia, creo entender que deseabas vincular adaptador roscado a cable, que supongo es el denominado de ida y vuela. De ser así, lo que me dá resultado, es efectuar un nudo en el extremo del cable, introducirlo en el alojamiento o conducto del adaptador, y pinzar el extemo del adaptador, sin dañar el recubrimiento del cable, y te puedo asegura que es una fijación segura, flexible, sin soldaduras. Es lo que expresé en post anterior. Además agregué, que por experiencia nefasta, desaconsejaba el uso de los prisioneros con tornillos para vincular pushrod/cuerno servo. Agregando fotografías para mejor ilistración. De igual manera, la elección de cada uno de los sitemas, es libre y patrimonio de quien las emplee.
Saludos.
Por Ecdom
El cable que uso es de acero, del tipo que se usa para frenos/cambio en bicicletas, como comprenderas, imposible de anudar, por lo que he optado por sellarlo con epoxi. De todas formas me apunto la idea para proximos modelos.

Un saludo
Por Roberto Goyeneche
Sorry!! :oops: Mi querido Alzheimer, mi dió a entender otra cosa. Deberé hablar seriamente con él. :D
Saludfos.
Por tonick
PINTAUÑAS.
Tal como digo, pintauñas. Es un truco muy viejo. Lo uso hasta para los tornillos que sujetan el plato de piñones de las minimotos, como los helis y....

Encima puedes usar el color que quieras. En los mercadillo y todo a 100 los tienen baratos. Y encima se quita con acetona.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!