miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por isidoro bv
hola me presento,me llamo isidoro y vengo de aprender del mundo del heli y me quiero iniciar con aviones.me he comprado una cessna 182 skylane-50 arf de jamara,es una preciosidad en balsa y oracover de 1m 650cm.bien pues quisiera saver como se llaman los pegamentos que utilizais para pegar las visagras de plastico que trae para alerones y timon que son en forma de aguja y cual para lo demas,porque en las instrucciones hay dos,uno pone epoxy glue y el otro (ac glue, super glue).he visitado paginas y he visto que hay de ciano,epoxy,superglue .... y estoy un poco liado asi que si me podeis ayudar estaria muy agradecido y asi poder empezar a montar este bonito avion.aaa y donde los comprais porque seguro que hay equivalentes que no necesariamente se tenga que comprar en una casa de aeromodelismo y asi ahorrarme unos eurillos que en este mundillo vienen bien gracias.un saludo
Por HARENNA
Pues te digo, yo he probado mas de mil pegamentos je je je, es broma :mrgreen: , no¡¡ yo me quedo con el exposi para todo, incluso para las visagras, pero siempre a gusto del hacedor que no quede, busca exposi de 5 minutos, que es el que utilizo yo, en los chinos a 2.80 leuros, es mas barato que en las tiendas de aeromodelismo.

Recuerda que para el montaje lo que mejor te satisfaga y te de mejor resultado.

saludos
Por franc123
Hola,los pegamentos que se usan para montar estos modelos casi listos para volar,como tu mismo indicas son dos:
Pegamento Rapido o de cianocrilato (como el superglu,por ejemplo),que pega en segundos casi todos los materiales (algunos tipos de corcho se los come)y con el que puedes usar ,si quieres una union practicamente instantanea,un liquido llamado acelerador.Este pegamento lo venden en cualquier ferreteria,papeleria ect...con distintas marcas.se puede usar (y se recomienda en muchas instrucciones) para pegar las bisagras de alerones.El problema es que tienes que ser muy fino (y rapido)a la hora de montar estos,ya que pega en segundos y como montes mal los alerones o timones,para despegarlos te vas a ver negro.
Pegamento Epoxi o de dos componentes,se trata de un pegamento en dos tubos (una resina y un endurecedor)que se mezclan por lo general a partes iguales,una vez mezclados empieza a endurecer.Segun el tipo que usemos,endurece y pega fuertemente en 5 minutos,1 hora o 24 horas(el fabricante del pegamento te lo indica).Ademas de pegar,tambien rellena .No se come ningun tipo de corcho y el exceso de pegamento se puede limpiar con un trapo mojado en alcohol (antes de que endurezca)Se puede usar sin problemas para pegar las bisagras,siempre que tengas cuidado de no pasarte con el pegamento y pegar tambien la "articulacion" de la bisagra (o sea,la parte que gira).Yo lo uso siempre tanto en modelos de corcho como de madera con buenos resultados.
Este pegamento lo puedes encontrar tambien en cualquier ferreteria,centro comercial..ect con muchos nombres y tipos.
Un saludo y suerte.
Por isidoro bv
gracias harenna y sobre todo a franc123 que despues del recital que ha puesto me he quedado muy informado.y otra preguntilla,las piezas metalicas tambien las pego con el de dos componentes?esque vienen piezas que hacen la funcion de un tubillon para unir las alas,o el tubo de aluminio que sugeta el timon de cola y algunas piezas mas.muchas gracias.
Por HARENNA
Sin problema alguno te lo pega, yo es mas tengo pegado en unos de mis cucliyas voladoras, un burshless pegado a pelo en la bancada con exposi, no tenia los tornillitos para sujetarlo y ala , a lo bestia con el exposi. Con este pegamento casi no tienes problemas para pegar todo tipo de materiales.

Este es el que suelo comprar seca en 5 minutos , y va de peras . Exposi quimiloc

saludos
Adjuntos
Epoxis jpeg.jpg
Epoxis jpeg.jpg (46.27 KiB) Visto 593 veces

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!