miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por jose21
Buenas tardes a todos, acabo de recibir mi nuevo trainer 60, y me han surgido las siguientes dudas:
1. Tengo que unir las dos semialas. Que tipo de pegamento debo utilizar para unir las dos semialas y la parte de cola. ¿cola blanca de carpintero o epoxi de dos componentes, tipo araldit¿
2. Que útil debo utilizar para hacer presión en las dos semialas, como viene todo entelado no hay sitio para presionar con nada.
Es mi primer avión.
Muchas gracias por la ayuda
Por wolverine00
Buenas yo todas las uniones donde se van a producir grandes esfuerzos los pego con epoxi de 30 minutos el epoxi es de gran resistencia de union y flexibilidad. Un saludo espero haberte ayudado.
Por alvdany
Hola Amigo, aprovecho tu post para hacer una pregunta a ti o cualquier persona que me resuelva la duda, que creo que todos los novatos nos hemos hecho algun día es:

cuando tu debes unir dos largueros principales de un ala con dos listones en Balsa, cual es la mejor forma de hacerlo? con Cola Blanca o epoxy?
la duda es porque de esto depende mucho la rigides del ala y creo que debe quedar muy bien unida.

Cualquier alma caritativa que me pueda responder y disculpa jose21 por utilizar tu post para esto.

Saludos.
Por sukoi
con cualquiera de los dos la resistencia del pegamento sera mayor a la propia madera, ahora bien, hay que distinguir como quieres o tienes que hacer la union de los dos listones, si es una union a tope (los listones cortados a escuadra o un pequeño angulo para hacer el diedro ) yo le pondria el epoxy y si tiene que resistir mucha fuerza, dos piezas laterales para aumentar la zona de distribucion de la carga/pegamento, si lo que necesitas es alargar un liston pues es mas pequeño que la envergadura del ala/fuselaje yo usaria cola blanca haciendo previamente un corte en angulo a las dos piezas a unir con una longitud por lo menos de tres veces la altura del liston, eso agranda mucho la superficie de pegado y la hace mas resistente.

saludos
Por Arturo
jose21 escribió:Buenas tardes a todos, acabo de recibir mi nuevo trainer 60, y me han surgido las siguientes dudas:
1. Tengo que unir las dos semialas. Que tipo de pegamento debo utilizar para unir las dos semialas y la parte de cola. ¿cola blanca de carpintero o epoxi de dos componentes, tipo araldit¿
2. Que útil debo utilizar para hacer presión en las dos semialas, como viene todo entelado no hay sitio para presionar con nada.
Es mi primer avión.
Muchas gracias por la ayuda
Si algo bueno tiene el epoxi, aparte de su resistencia y flexibilidad, es que no necesita presión para el pegado, simplemente rellénalo bien y quita todo el sobrante antes de que frague. Para sujetarlo mientras fragua y evitar cualquier movimiento simplemente encíntalo y luego retiras la cinta. Te recomiendo epoxi lento para ésto, te dará más margen de maniobra que uno rápido.
Un saludo!
Por alvdany
Muchas gracias señores, la información es muy clara y me resuelve mi inquietud de la mejor manera.

Saludos
Por Charlie55 C.Aguado
Muy bueno el link Térmico :wink:
.Con respecto a la pregunta, como bien te dicen si es uniones con poca superficie en zonas de esfuerzo, epoxi lento .Pégale una cinta de carrocero o cello para que no chorree por abajo, ya que luego para quitarlo, al ser tan duro se pasan canutas, si no puedes quitar la cinta al curar el epoxi, la puedes lijar suavemente y recubrir después.Un sistema que pesa poco y que dá una dureza enorme al centro del ala es pegar una banda de fibra de vidrio mojada en epoxi en toda la cuerda del ala en la zona de unión.Lo ideal es resina de laminar, pero se puede utilizar epoxi aplicado con brocha, ojo solo para que moje la fibra y pegue a la balsa (se nota cuando la fibra se queda más transparente), luego suave lijada y recubrir.
.Lo más fácil son las cintas de fibra que no se deshilachan, ya que si compras fibra de 100 y la cortas los hilillos son un petardo, si no la encuentras te paso un trozo.
Adjuntos
Refuerzo ala.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!