miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por sergolmusikito
Hola, un saludo a todos me gustaría que me dijeran algunos pegamentos, y algunas marcas para pegar mi cessna 182 de porex, ademas de la cola blanca.
También quería preguntar si se puede con silicona caliente.
Un saludo.
Por pa22
Puedes utilizar poliuretano (PUV o UPV por sus siglas en inglés), pegamento Poor de Uhu, pengamento de contacto POREX de Ceys o cianocrilato para porex con el cual requieres de un activador.

Yo he usado por años epoxy y nunca he tenido problemas, pesa menos que la cola blanca y es mucho más fuerte que esta o los otros que te mencioné. Una véz seco también te permite lijarlo con lo cual las reparaciones quedan más prolijas.

Puedes usar silicona caliente en el porex pero la verdad es que pesa bastante.
Hola,antes de nada le quiero dar las gracias por contestar. Le quiero preguntar cual es mejor, el POREX de ceys, o este que es especial para aeromodelismo : http://www.mundoceys.com/index.asp?opc= ... DFamilia=2
u otros que han estado comentando como el PUMAX de imedio, o la cola de contacto d4 de CEYS.
Y también le quería preguntar si el epoxi no se come el corcho, o si es uno especial para foam, y me puedes decir alguna marca y donde comprar algún epoxi.
Un saludo
Por pa22
El adhesivo de Ceys que referencias es para modelismo estático de maquetas en plástico, si lo pones en el porex se lo come, el POREX Ceys es especial para porex o cualquier otro tipo de espumas (EPP, XPS, EPS, depron).

El mejor epoxy para aeromodelismo (repación, construcción, etc.) es el epoxy líquido que es transparente, normalmente viene en jeringas unidas para mézcla a partes iguales. Encontrarás el "rápido" que fragua +/- 5 min. y hay otro "lento" que tarda unos 20 min. pero es el que menos se consigue en comercios de bricolage. Tambien está el epoxy de Araldit u otras marcas que viene en un par de tubos para mézcla a partes iguales pero es cremoso, este lo consigues hasta en las farmacias.

Estos envases rinden mucho más que el de las jeringas, traen mayor cantidad y cuestan +/- lo mismo:

http://www.tormodel.com/catalog/product ... ucts_id=98
http://www.tormodel.com/catalog/product ... ucts_id=97

De ese tipo los encontrarás en todas las tiendas que lleven aeromodelismo. El epoxy NO ATACA o AFECTA a NINGUNA espuma (EPP, EPS, XPS, Depron) ..... el Pumax y el D4 no los he utilizado nunca, no puedo darte referencia.

Lo mejor que puedo aconsejarte es que uses epoxy ya sea líquido o cremoso.
Por pa22
Siiiip, el epoxy pega madera de cualquier tipo y plásticos a excepción de PVC, policarbonato, acrílicos o acetatos. antes de pegar en plásticos LISOS/BRILLANTES debes lijar un poco las superficies a pegar con lijas de grano fino para tener mejor adherencia.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!