miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por marian
estoy haciendo mi primer depron y no se ke crase de pegamentos e de utilizar si me haceis el favor........
Por barney
Para pegar normal UHUpor viene siendo lo mejor, para refuerzos un epoxi rapido de 10 minutos-media hora esta bien.
Tb en vez del UHU puedes usar cianocrilato que no ataque el foam(odorless) con activador, o el equivalente chino del UHU
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _Glue_40ml
que tambien va bien
Un saludo
Por TOPO
A mi el ciano no me gusta, como el depron es poroso lo empapa y se queda como criatalizado, volviendose muy quebradizo, para mi lo mejor el UHUpor y el epoxi.

El UHUpor tiene la ventaja de que al ser flexible ayuda a absorber mejor los golpes.
Por esco
Yo los aviones de porex los pego con cinta de carrocero.
Barato, facil de sustituir y tenaz, muy tenaz :D

saludos
Esco
Por 5150
te aguanta con cinta? o.o
Por magistar
Con Super Glue 3, tambien con Repara Xtreme (no lo he usado con depron, pero si con Elapor de Multiplex y a funcionado muy bien).

Salu2
Por sukoi
hay una cola de poliuretano ( que se expande al secar formando burbujitas de color marron clarito ) que pega de coj...., lo malo es que tiene una vida util bastante baja ( estropea ella sola )

saludos
Por barney
magistar no digas cosas que no has probado, pues la principal vetaja del elapor frente al depron, es que acepta el superglue, pero ni el depron ni el porex lo aguantan, a no ser que pegues con ciano especial para foam con activador,
Un saludo a todos!!
Por angelvi
Hola

Yo, para el depron utilizo la cola de poliuretano D4 de la casa Ceys. De momento con un pote de 250g llevo un monton de tiempo y la cola pega como el primer dia. Es barata y pega muy bién el depron. Al secarse se hincha y deja unas uniones resistentes y ligeras. A mi me va muy bién.

Saludos y buenos vuelos

Angel
Por Calcai
yo tambien uso la de la ceys i no me a dado ningun problema todo lo contrario, estoy encantado
Por serpi.h.
pues yo utilizo la pistola de silicona que venden en los todo a 100 con su correspondiente silicona en barritas,y te puedo asegurar que funciona de puta madre,y barato,un saludo

pd:todos los aviones que tengo hechos en depron los pego asi... :wink:
Por Calcai
yo tambien tengo la "pipa" de silicona pero solo la utilizo para pegar servos, varillas i otras cosas(que no sean depron) pero para pegar depron con depron uso la cola de ceys
Por angelvi
Hola

A mi la pistola de silicona con el Depron no me funciona. No se si es culpa de las barritas que tengo o del depron pero la verdad es que no me pega.

Saludos

Angel
Por marian
ke suerte ke os valla bien por ke yo e usado el "stylo sekundenkleber de jamara y depropor tambien de jamara por ultimo el pegamento universal de toda la vida" y estos tres pegan pero se comen el depron abriendole unos agujeros apañaos mi depron lo tengo pegado con estos 3 pegamentos ya veremos el dia del estreno.
Por durdi
Hola,

Estoy modificando mi Easy Star y le he ampliado el timón de cola. Para ello he cortado el original hasta arriba y me he fabricado uno con el "corcho" de las bandejas del carrefour (esas blancas o naranjas de la carne, verdura...). Para unirlas al estabilizador he utilizado cinta, en vez de bisagras y muy bien, pero cuando ha ido a pegar el brazo (horn) sobre el timón, he utilizado ciano y se lo ha comido :shock: . Que pegamento puedo utilizar?. He utilizado ciano, por que con el resto del avión me ha ido de P.M.

Tengo una pistola de cola caliente, supergen de toda la vida, epoxy, ciano,.......cual puedo usar con este tipo de "corcho".

Gracias y un saludo
Por sukoi
en ese tipo de bandeja que es como el depron ( poliestireno extruido), no como el material del resto del fuselaje, no puedes usar pegamentos de disolvente ni ciano normal, te recomendaria ( porque dices que ya lo tienes, que uses un poquito de epoxy, aparte tambien se vende un ciano especial para depron/poliestireno que no le ataca.
p.ej. http://www.maquelar.com/ , veras en la pagina de comienzo el anuncio de este pegamento, no se en otras marcas

saludos
Por unomás
Yo para depron he usado el POREXCEYS (3.5 € tubo de 70ml).

Está indicado para poliestireno expandido (corcho blanco de bolitas), pero también funciona con depron porque no lleva disolventes.

Hay que aplicar en las dos partes a unir, esperar un poco y unir definitivamente. No admite rectificados.

Para mi es muy bueno, queda bastante fuerte, pero no sirve si quieres rapidez porque tarda en secar.

Si queréis velocidad, sin duda el ciano sin disolvente.

Saludos.
Por marc10
Yo usé una vez porexceys y al cabo de un tiempo (un año quizà...) se despegó todo (perdió totalmente la flexibilidad).
Con uhu por, repair extrem, epoxi no he tenido ese problema.
Las colas de poliuretano, por ejemplo Imedio PUmax, funcionan muy bién, pero con el sol se va degradando muy poco a poco (aunque pueden durar años y dudo que el avión dure tanto).
Por unomás
Hola marc10, pues pensando en lo que dices.........creo que ahora voy por el año en mi avioncito.
De momento todo bien, si me ocurre algo lo postearé para prevenir a la peña.
Gracias por tu comentario.
Saludos.
Por aobradors
Me podéis recomendar alguna web para comprar ciano, y que no salga mas caro el envío que el ciano?

Un saludo a todos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!