miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por kutulu
Hola a todos,

Antes que nada quiero presentarme. Me llamo Miguel Angel y aunque llevo ya unos meses en el foro todavía no he participado en ningún hilo, y creo que ha llegado el momento. :D

Estoy recontruyendo la cola de un velero hecho en balsa y el otro día compré unas bisagras de fibra de una pieza, que me recomendaron enla tienda. La verdad es que las bisagras tienen bastante buena pinta, el problema me lo he encontrado al pegarlas dentro de la ranura. Se me ha ocurrido la genial idea de hacerlo con ciano y claro una se me ha quedado trabada a medio meter. Así que he tenido que tirar el timón y hacer otro. ¿Cómo las pego? ¿Qué sería lo mejor, epoxi diluído con alcohol o algo así? ¿O con pegamento Imedio de toda la vida ( que por cierto, hoy día no sé si se vende?.

Gracias y saludos.
Por José Amengual (webmaster)
si, a mi me pasó con las del Spit de Ripmax...
la corté a ras de balsa y luego re-hice el hueco de la bisagra y le metí una de las de toda la vida con epoxi.

Supongo que estas bisagras de 'tela' se ponen en su sitio y luego se deja correr el ciano por capilaridad (por empape, vaya) hacia adentro, pero no me quise arriesgar a que no quedaran fuertes.
Por orellana
con ciano están bien puestas siempre que lo hagas bien, te explico:

primero las pones en el fuselaje y les echas ciano empapandolas bien y cuando están secas, metes la superfice de control y la giras hasta el punto máximo de deflexión y sujetándolas en ese punto le echas ciano, es importante que lo hagas así porque si no cuando mandas el movimiento tira de la bisagra en vez de doblarla que es lo que tiene que hacer.
Por kutulu
Qué rapidez!!!

Antes de meter la pata pensé en meter primero la bisagra en la ranura y depués echar un poquito de cinao por el borde de la balsa, pero me dio miedo a que la balsa se "chupara" el pegamento en vez de extenderse por la bisagra y luego no quedara fuerte.

Creo que al final yo también lo intentaré con epoxi. Ya veremos!

Ciao y gracias.
Por kutulu
Orellana, he escrito la respuesta antes de haber leído tu mensaje.

¿Te refieres a que meta la bisagra y una vez puesta en la ranura eche el cinao, no? ¿Y así sujetará toda la bisagra o sólo la parte más externa, es decir, entrará el pegamento por toda la bisagra o sólo se quedará por la parte más cercana al exterior de la madera? ¿Con epoxi me quedaría mal?

Ciao
Por orellana
En efecto me refiero que metas la bisagra en la ranura y luego le eches el ciano. El epixi, si lo utilizas debes echarlo antes de meter la bisagra, pero ya que utilizas ese tipo de bisagra usa el ciano que es más rápido y tiene las mismas opciones de soltarse. si quieres tener más seguridad atraviesale un alfiler a cada lado de la bisagra.
Por EC-JJJ
Hola buenas:

Aunque esté en inglés echarle un vistazo a este artículo http://www.rcuniverse.com/magazine/arti ... icle_id=55 de como se ponen las bisagras de fibra....las fotos son muy explicativas... hay que hacer la ranura para la bisagra y un taladro para que corra el ciano, depues se introduce la bisagra hasta la mitad y luego se pega con ciano muy líquido para que se empape por capilaridad la bisagra y la balsa... la unión queda extremadamente fuerte y de toda confianza

Saludos, José Jiménez
Club Aeromodelismo Madrileño.
Por Juancar
Por cierto, para pegar las bisagras debe usarse ciano especialmente líquido y no usar acelerador, pues hay que darle tiempo a que penetre y empape todo.

Un saludo.
Por kutulu
Muchísimas gracias a todos por la info.

Al final las he puesto con ciano, aunque con uno normal y corriente, y como no me fiaba del resultado le he puesto a cada bisagra un palillo ( mondadientes ) atravesado a modo de espiga.

Saludos.

Miguel Angel.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!