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Moderador: Moderadores

#1116092
Hola buenas tengo una pequeña duda haber si la voy a cagar estoy montando un yack54 de 1,4m de balsa y veo que las bisagras de los alerones son de fibra y estan ya pegadas en los alerones solo falta pegar en el ala mi pregunta del millon, ya que no tengo cyanocrilato que el que yo utilizo es el graupner muy liguido, puedo utilizar el (superglue-3 de la marca loctite) que tengo que tambien es muy liquido y creo que funcionara igual de bien?

Bueno alguno que lo sepa que me diga algo :D


Saludos
#1116096
Hola juanjo!!!!!!!!!!!! Echale un ojo a este enlace donde explica como se montan las bisagras de fibra http://www.rcuniverse.com/magazine/arti ... icle_id=55 está en inglés pero se entiende bastante bien.

Este tipo de bisagras de suele recomendar pegarlas con ciano de densidad líquida,es decir más líquido que el superglue porque de esta manera la bisagra absorbe el ciano y queda una unión más resistente.De todas formas yo me plantería ponerle bisagras de nylon de esas que van con un pasador de metal enmedio como estas http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 0pcs_.html A mi personalmente me dan mucha más seguridad que esas de papel y más en un acrobático :D


saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!!
#1116098
Hola!

Pues le doy la razon al amigo killer en casi todo :D En la que no se la doy es en lo de que a mi no me gustan mas las de nylon, bueno, en realidad depende del sitio y el modelo a colocar... En mi opinion las de fibra son seguras 100% estando bien colocadas/pegadas y con un alfiler atravesado.

De todas maneras yo creo que en esto de las bisagras es imposible que la gente se ponga de acuerdo. Unos tiran por las de fibra, otros por las de nylon, otros por las espigas... :mrgreen: Pero la pregunta del titulo creo que esta respondida ya, que es lo que importa :wink:

Un saludo.
#1116113
Paco Fossati escribió:Hola!

Pues le doy la razon al amigo killer en casi todo :D En la que no se la doy es en lo de que a mi no me gustan mas las de nylon, bueno, en realidad depende del sitio y el modelo a colocar... En mi opinion las de fibra son seguras 100% estando bien colocadas/pegadas y con un alfiler atravesado.

De todas maneras yo creo que en esto de las bisagras es imposible que la gente se ponga de acuerdo. Unos tiran por las de fibra, otros por las de nylon, otros por las espigas... :mrgreen: Pero la pregunta del titulo creo que esta respondida ya, que es lo que importa :wink:

Un saludo.


Pues efectivamente Paco esto de las bisagras es algo personal,como bien dices a unos les gustarán y darán más seguridad las de nylon y a otros las de fibra.Yo he visto bisagras de fibra montadas en un extra 300 de 3 metros de envergadura así que fiables desde luego són jejejejejejejejeje,incluso he visto por internet un tio que monta en el timón de dirección de un EDGE 540 de balsa de los grandes bisagras de estas de fibra con ciano y al cabo de 5 minutos hacen una prueba y cogen cada uno uno parte del timón y tiran uno hacia cada lado para que se vea que estas bisagras aguantan lo suyo y no se rompen tan fácilmente si están bien pegadas :D

De cualquier manera efectivamente ambas son dos opciones muy válidas :D




saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!
#1116256
Hace muy poco he usado bisagras de fibra, por primera vez. Y hasta que me decidi a pegarlas, me volvi loco, pensando en comprar unas de nylon.
Y al final instale las que venian en el kit (http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=14415).
Y ya he hecho mis pruebas de torsion y traccion, con resultados positivos.

Y para instalarlas lo que hacia, es lo siguiente:

1º Presentarlo todo mil veces para ver que no fallara nada. Porque como te equivoques y tardes mas de 3 segundos en mover la bisagra ya no la mueves.

2º Untar de forma abundante, la mitad de la bisagra, con Loctite en mi caso. (ayuda a que no se pegue rapido y a que luego la superficie de contacto sea mayor)
Y la introduces en el hueco sin parar de moverla para que no se pegue hasta que la tengas en la posicion deseada.

Y no tiene mas. Luego queda muy bien y super resistente.

Espero que os sirva de algo.

Un saludo!
#1116295
A mi tb , me gustan las de fibra, pegan muy bien, utilizo con cyano tb, ya ni me acuerdo la densidad que utilize, el que tenga a mano, que cierto es que me gusta más el que es bastante diluido.

La verdad, las prefiero a las de nylon, me gusta cruzar unos palillo tb, aunque no siempre lo hago.

Para aviones mas grandes 2m. supongo que utilizaria las de "tubito" "palillo" "circulares" o como se llamen.

BV 8)

Un saludo
#1121808
Bueno, hay gustos para todo, sobre las Bisagras. En mi caso (O en mis aviones-RC.) yo suelo montar las de Naylon con Eje-Metalico en casi Todos (Alli donde no las traen ya Montadas) porque se me ha dado el Caso o Circunstancia de encontrarlas "TAN-PEGADAS" en un Extra-330S (ARF) de (Phoenix-Models) que los Servos "casi no podian con los Alerones" de DURAS que estaban (Y venia con ellas Montadas) y los Servos eran de 10Kg/cm de Torque.
Hice un mal Negocio y he tenido que Reconstruir parte del Ala y el Aleron (Donde se Fijan las Bisagras) Casi nada ¿Que os parece, el Trabajito? Ah, No las dejo pegadas, Simplemente las Pongo un Palillo de los Dientes (A Modo de Tornillo o Pasador para sujetarlas en su Posicion y que no se puedan salir de su lugar)
Desde ese MOMENTO, Me dije a mi mismo que "Una y No Mas" Usar o Utilizar ese Tipo de Bisagras en mis Aeromodelos. Por esta Razon, No me Gustan los Aeromodelos que "YA LAS TRAEN MONTADAS" de Fabrica y si las Traen, las Cambio por las Dubro de Plastico-Naylon con eje (sera porque me dan mas Confianza y menos Trabajo o resistencia en la articulacion de los Servos, Esto es igual a menos Consumo de Corriente, en el Motor del Servo, que tiene que mover el Aleron) Casi Nada ¿Verdad?
Pero como he empezado, Hay GUSTOS para TODO y Cada uno Puede Tener sus Manias o Preferencias.
Saludos y muy buenos Vuelos.

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