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Bootstrap Framework 3.3.6

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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por Borja Garau
#36195
con ciano...aunque el epoxy es mas efectivo
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Por Juancar
#36230
El ciano es rígido y quebradizo, tiende a 'cascar', pero es duro y seca rápido.
La cola seca lentamente y mantiene una cierta elasticidad.
El epoxi es muy resistente, algo elástico, pero es engorroso el tener que mezclar los 2 componentes y puedes añadir demasiado peso al avión.

Mi consejo es utilizar cola blanca y refuerzos puntuales de epoxi y ciano.

Un saludo.
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Por Felipe Ramon
#36288
Hola Top, saludos a todos, si es para las costillas, largueros y bordes de fuga y ataque o las cuadernas a los laterales del fuse, yo siempre he usado pegamento nitrocelulosico, el i-medio banda azul de toda la vida, para las zonas que requieren una union más solida como los refuerzos de contrachapado del diedro del ala, la cuaderna parallamas con el fuselaje y la bancada del motor y el asiento del tren de aterrizaje con epoxi.
Un saludo y felices aterrizajes:flipes
Por pere
#36294
todo de ciano no. la cola blanca es estupenda para la madera. el ciano va bien para sujetar puntualmente y rápido.
Por mfmontero
#36892
segun las fases de tu vida haces una cosa o la otra, yo ahora pego todo con ciano, tengo tres densidades y el acelerador, te permite terminar un avion en una tarde, hace 2 año solo usaba la cola blanca porque era lo mejor del mundo y hace 10 solo usaba pegamento imedio.

no se si es evolucion o moda o que tengo un pitufo de 4 años y no tengo tiempo

mi unico consejo haz tus pruebas y llega a tus propias conclusiones todos estos pegamentos son igual de validos.


Saludos


Marcos F. Montero
Por delias
#36926
En varias ocasiones, he utilizado ambos pegamentos en uno, combinando las cualidades de ambos (especialmente en el caso de enchapados de ala, en los que hay que pegar la balsa a los largueros, costillas y bordes de ataque al mismo tiempo):

Aplico la cola blanca a los largueros, costillas, etc. dejando de tramo en tramo un pequeño espacio sin rellenar. En estos puntos sin cola, aplico el ciano y acto seguido coloco la balsa de revestimiento aguantándola como puedo mientras fragua el ciano. De esta manera, el ciano actúa como un alfiler que mantiene en su sitio la unión, hasta que fragua la cola blanca que es la que presta resistencia y una cierta flexibilidad a la unión.

La verdad es que he tenido alguna sorpresa utilizando solamente ciano.
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Por OscarO
#36939
pues mira yo utilizo cola blanca y pegamento imedio el ciano solo para casos de reapracion en el campo de vuelo, el ciano cristaliza, y parte facilmente, al no tener elasticidad, yo lo que hagho es pner unas gotas de ciano para fijar la pieza por ejmplo enl os extremos, y cola blanca en el resto para que pegue, de esta manera pego con cola blanca pero me ahorro el tener que estar sujetando la pieza durante mucho tiempo. a mi por ahora me ha funcionado.
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Por Guillermito
#36970
Hola, para armar alas con costillas, puedes pegar con ciano para acelerar el proceso y despues reforzar con UHU balsa, que es resistente y liviano.

Lo mismo para los fuselajes con estructura tipo Funky, widebody , etc.
Claro que las partes de mayor esfuerzo (bancada, soporte tren, etc) utiliza epoxi, todo depende de que union sea.

Para el grupo de cola, te aconsejo la cola blanca porque es mas resistente. Yo arme un modelo primero con UHU balsa y otro con Ciano, y cuando estaba lijando estas partes se me despegaron!! cosa que nunca me paso cuando las pegue con cola.

Saludos

Guillermo

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