miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por flubberaviador
Hola amigos que tal pues os cuento tengo una pilatus porter y no le tengo la carena del motor instalada y quiero ponersala pero el pilatus ya sea el real como el rc tambien trae unas trompetillas que tambien son de fibra y mi pregunta es ¿ cual es el mejor metodo para pegar en la carena de fibra otras piezas de fibra ? creo que me he explicado bien.

Un saludo y gracias.
Por yosh
Para pegar fibra con fibra, lo mejor no es el epoxi, depende de con que esté construida la pieza, si es de epoxi, el mismo epoxi te servirá, pero si es de poliester, no.

Además, es un hecho en el mundo de los materiales compuestos, que el epoxi, no pega con el epoxi. Si consigues unión, es por lijar MUCHO la pieza que quieres pegar.

En resumen, si la carena es de poliester, lija y pega con poliester, si es de epoxi, lija mucho y pega con epoxi. ( y si le puedes meter unos trozos de fibra, pues mucho mejor en ambos casos )
Por flubberaviador
Hola la carena es de fibra y las trompetillas tambien son de fibra pero no se si llevan epoxi o resina de laminar que lo mas seguro que sean de resina pero no lo se porque como vienen ya hechas y pintadas de fabrica, lo que pasa que no es lo mismo la carena con las trompetillas que sinn ellas asi que no se como lo hare.

Un saludo.
Por termico
flubberaviador escribió:Hola la carena es de fibra y las trompetillas tambien son de fibra pero no se si llevan epoxi o resina de laminar que lo mas seguro que sean de resina pero no lo se porque como vienen ya hechas y pintadas de fabrica, lo que pasa que no es lo mismo la carena con las trompetillas que sinn ellas asi que no se como lo hare.

Un saludo.
Hay dos conceptos muy distintos: Por un lado está la fibra (vidrio,carbono...) Por otro lado está la resina con la que se lamina, estratifica o pega esa fibra (epoxy, poliester, vinilester....)
Para pegar piezas que ya están laminadas y curadas (creo que es tu caso) lo puedes pegar con la resina que quieras siempre y cuando antes arañes y limpies las superficies que van a estar en contacto, independientemente de la resina con la que se haya hecho el laminado incluso lo puedes pegar con cianoacrilato.
Tambien te vendria bien reforzar con fibra y enmasillar con masilla de carrocero para un buen acabado.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!