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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por EnriqueNJ
#29035
:shock: Hola a todos y felicidades pues hacia más de un año que estaba en tierra y me he encontrado con un foro que no tiene nada que ver, ufff como evolucionamos. Gracias a todos los que lo hacéis posible.

A lo que vamos, tengo buenos resultados pegando la hélice negra de la reductora de la pico cub con epoxi, si se hace bien no se nota nada en el vuelo, nunca me ha roto y si la fuerzo manualmente aguanta mucho.

PERO, SI HELIZO DE NUEVO (helizar, osease, aterrizar con la hélice) rompe por el "pegao". Pregunta ¿ como disuelvo el epoxi para poder pegarla de nuevo como si nada ?. :?:

Llevo un heliozostio manual(medidor de "heliozostias" también llamados morrones) y el problema es que no siempre se encuentra en las tiendas esta hélice por lo que hay que optimizarlas, aparte de las pelas, claro.

bueno, que muchas gracias y a volar que son dos días
:wink:
Por J.Puente
#29086
Me parece muy bien que intentes economizar pelas de cualquier forma. Pero......... siempre hay un pero, desde luego pegando hélices, pienso yo, que se corre un gran riesgo, que en ningún caso compensa el ahorro. Imagínate que se despega cuando el avión esta cerca, ¿adonde irá a parar el trozo? desde luego a ningún sitio bueno.
En el aeromodelismo, en muchisimas ocasiones, el ahorro equivale a desastre.

Saludos
J.Puente
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Por EnriqueNJ
#32444
lo cierto es que da mucha rabia quedarte sin hélice y de mirón en el campo....

Solo me rompía en las pruebas de esfuerzo que realicé para deidir como pegarlas, al final puedo asegurar que no rompe con epoxi a no ser que amorrices de nuevo.

Entiendo que no es lo mejor y gracias por el consejo pero es una forma de no perder el domingo a la segunda (si llevas dos hélices) y mucha mala suerte.

Solo lo he probado con la hélice que comento, no se si en otras la solución es también eficiente y segura.

Un abrazo con reductora...
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Por Mario
#32465
Hola, creo que J.Puente tiene toda la razón del mundo pero yo vivo en un pueblecito donde no hay manera de conseguir hélices y aún menos para aviones indoor, y hasta que aprendes a llevar por su sitio un Shocky te cargas por lo menos 20, o al menos esas son las que me cargao yo (si no son mas :oops: ) el caso es que me quedao muchas veces sin poder volar a causa de las dichosas susodichas, asi es que un dia me armé de valor y pegué con nural 25 tres o cuatro hélices rotas que no habia tirado, no por el ahorro si no por la deseperación de tener que esperar cuatro dias a que me llegaran, y te puedo decir que no se rompen a no ser que las piñes de nuevo, incluso a veces llegan a romperse pero no por donde se pegaron. Suelo ponerlas nuevas pero si un dia me quedo sin ellas pongo de las pegadas, de las que llevo siempre un par y nunca he tenido problemas, eso si, jamas se me ocurrirá pegar hélices que no sean de indoor, tambien me quedao tirao sin poder volar alguno de los de explosión que tengo pero me ha tocao esperar a que me lleguen, vamos que soy un impaciente pero en algunas cosas hay que tener paciencia. :wink:
Salud
Por lasser
#32467
Eso de pegar las hélices es un factor de riesgo muy importante. Puedes provocar serias lesiones a alguien. Ten en cuenta que aunque la masa de la hélice es pequeña, al numero de revoluciones que gira la convierten en una flecha. Si tienes la mala fortuna de que se despeque y te salte a un ojo, te veo en un kiosko de la ONCE.

La primera regla del aeromodelismo es la seguridad tanto la tuya personal como de los espectadores.

No creo que por el precio de una helice te merezca la pena un accidente. Lo mejor que puedes hacer es llevar helices de repuesto.

A mi hace tiempo me paso una pala rota silbando muy cerca de la cabeza y la verdad es que da miedo.

Mas de una vez habras leido u oido "no ponerse nunca en el plano de giro de una helice con el motor en marcha", por algo sera
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Por EnriqueNJ
#32736
Al igual que Mario, me refería a casos de emergencia, 10 de la mañana del Domingo y con la hélice rota en medio del monte. Las tengo de repuesto solo y las dejo secar al menos un día haciendo siempre pruebas de esfuerzo antes de montarlas. Hablo de la hélice negra para la reductora de la Pico Cub. Otros materiales o hélices no se si aguantarán igual.

Sienpre que las he usado he tenido mucho cuidado pues cuando experimentaba con qué pegarlas mejor, ya tuve algún disparo con rebote.

Estoy de acuerdo que la seguridad es lo más importante y siempre que hay un helico cerca me dan respeto las palas.

saludos
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Por jose antonio sanchez
#32816
Mientras estes solo vale que las peges yo no lo haria nunca prefiero no volar pero tu mismo en caso de emergencia como tu dices es que te lleves 4 helices en tu caja de vuelo y sino que no vueles.

El epoxi es quizas el mejor pegamento para las fibras pero es que tu pegas nailon que tiene poco poro para que este agarre lija bien la superficie a pegar y con epoxi lento a ser posible es mas resistente.

Pero no vengas a mi aeroclub por favor :evil:
Saludos
Por Esteban
#32910
Pero esque incluso sin darle a nadie, corres el riesgo de que se despegue en vuelo, por la razón que sea (bibración, poro en la encoladura, haberle dado un golpe antes sin darte cuenta, ) y necesites el "porrazometro" para medir el calibre de leñazo que se da el avión..

No se, yo lo que hago es comprar varias helices(que son baratas) y sustituirlas cuando se rompen, ademas te aseguro que cuando tienes repuestos no rompes ni patras...jeje sera otra ley de Murfy.

sea como sea ten mucho cuidado, yo he visto saltar una helice de carbono y clabarse en el tronco de un arbol y te aseguro que se te ponen los pelos como escarpias... cuidadin cuidadin.

Saludos

Esteban

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