miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por aobradors
Hola, a parte de la cola blanca que es muy lenta de secado, que aconsejais para pegar la madera de balsa?

Saludos.
Agustí
Por Sami
Si es balsa con balsa (costillas, recubrimiento del borde de ataque....) esta claro, cianocrilato.
Por aobradors
De alguna clase en particular o marca? Que me aconsejáis...

Hace tiempo los aviones que construí en balsa los pegaba con cola blanca, pero era muy lento de secado, y los últimos aeromodelos que tengo son de Elapor.

Saludos de nuevo. :D
Agustí
Por Sami
Si te pasas por alguna tienda de aeromodelismo veras que loa hay de diferentes densidades y tamaños, si vas agastar bastante te saldra mas barato comprar un envase de 20grs o mas, pero si es poca cosa hasta con el ciano de las tiendas de chinos te valdra.

Lo de las densidades es tambien cuestion de gustos, el menos denso seca muy rapido y penetra muy bien, el mas denso tarda mas y te permitira manipular y colocar bien las piezas a pegar, es cuestion de practica.
Por José Miguel Vázquez
Con la cola blanca tienes el riesgo que se pueda producir algun reviramiento por la humedad. Como bien te ha comentado sami3d, usa el cianocrilato.

Fijación rápida, dureza y no le metes peso, eso sí como sufras de los bronquios te pueda dar un ataque pues suele producir un gas que es fatal.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por cronico
El ciano no queda algo fragil? yo prefiero usar cola blanca aunque haya que esperar mas, me parece que puede resistir mejor los impactos, que pensais?
Salu2
Por raf39
yo utilizo el cianosi tengo prisa o quiero que me cunda mas o cola alifatica similar a la cola blanca, son resinas de secado rapido muy buena.

un saludo
Por ADIOS
¿ya nadie usa (se acuerda) del pegamento celulósico (imedio banda azul, UhU, etec.)?
es un intermedio tanto en dureza como en secado entre el ciano y las colas blancas.
Por JQA
Javier Izquierdo Cadalso escribió:¿ya nadie usa (se acuerda) del pegamento celulósico (imedio banda azul, UhU, etec.)?
es un intermedio tanto en dureza como en secado entre el ciano y las colas blancas.
Yo sí. Lo que ocurre es que hoy en día tenemos mucha prisa y no podemos esperar taaaanto. Además ¿en los ARF donde podemos usar algo que no sea o ciano o epoxy? :wink: Si compras aviones de construcción rápida es lógico que uses pegamentos de secado rápido :D :D :D

En cuanto al tiempo de secado del ciano no se a vosotros, pero a mi me ocurre una cosa muy curiosa. Cuando quiero que seque rápido no acaba de secar. Y cuando acabas de echarlo y ves que la pieza está mal colocada el muy joperra ya está seco. Podríamos añadirlo como corolario a las leyes de Murphy.
Por cronico
Pues si, la ley esa que dices se cumple muchas veces xDD parece que el pegamento tenga una efectividad u otra dependiendo de si vas con prisa o tienes todo el tiempo del mundo xD
Yo lo que estoy haciendo en esta ocasion para pegar la balsa es usar el ciano solo en piezas de dificil sujeccion, tipo palitos en posiciones dificiles, para no tener q poner alfileres, lo pego con ciano como digo, pero luego echo encima cola blanca para que quede bien firme y con cierta "elasticidad". El Imedio y similares es una buena solucion intermedia tambien si, pero bueno, como ya tengo cola blanca pues uso de eso,...

Salu2 :)
Por fzamora
Hola a todos. Segun tengo entendido los cyanos responden a la falta de oxigeno, por ese motivo cuanto mejor encajer las piezas a unir y menos espacio libre se quede mejor y mas rapido pega, es por este motivo que los aceleradores que existen para los cianos estan hechos a base de bicarbonato para eliminar el oxigeno rapidamente.
Un saludo desde Malaga.
Por aobradors
¿Estaba pensando, sin tener delante ninguno de los pegamentos que tengo, ha ver si hay alguna diferencia entre los Cianos y los Loctites que encontramos en las librerías?

Agustí
Por JQA
Simplemente que si te compras el loctite o el Super glue en vez del cianocrilato de oferta del caguefú pagas como tres veces más.
Por JAVIERGM55
Holaaa...
Pues yo de acuerdo con el amigo Cronico. "I love la cola blanca". El ciano lo justo y necesario. Y el "araldit", pues también.
Saludos
Javier González
Por raptor_34
Hola ya que se a mencionado el bicarbonato hay un truco que ami me funciona de vicio,y es hechar ciano entre 2 uniones o piezas de plastico y bicarbonato,crea una masa muy dura,hace 4 años rompi el espejo retrovisor de mi moto ''al plastico me refiero'' desmonte y solde con bicarbonato por la parte interna y externa y os puedo decir que todavia dura,lo dicho en plasticos funciona muy bien.
Por aobradors
Hola de nuevo, ya que hay diversas opiniones referente al tipo de pegamento que se utiliza para pegar la balsa, se podría poner una “encuesta” para ver que opina la gente. ¿Qué os parece?

Agustí
Por Javier López
Hola a todos:
Para pegar 'palitos' uso la cola de poliuretano, tarda algo más que la cola blanca pero espuma un poco y rellena los huecos; aparte de ello es irrompible, mucho mejor que el epoxy porque absorve dilataciones y a años luz del ciano que cuando rompe la película se desmonta la junta. El ciano de balsa funciona muy bien si se quiere escatimar peso, y jugando con el activador se consigue secar instantáneamente si hace falta.
Por Jose_Suarez
Hola a todos,
Yo utilizo de todo:

Ciano para partes como costillas, partes ligeras y lugares donde se requiere un secado rápido.

Cola blanca para partes como largueros, costillas fuselages. En lugares donde hay que unir contrachapado con balsa.

Epoxi 30 minutos para unir piezas como: bancada de servos, motor, tren, fundas ballonetas, etc.

poliuretano para bisagras.

En definitiva cada cola sirve para un proposito y para lugares especificos.

Espero haber ayudado.
Por musico
Cuando decis "poliuretano" a que pegamento os referis? podeis dar algun nombre comercial para tener la referncia? (sin animo de hacer publi :wink: )

gracias y un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!