miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Chemasa
Hola soy Chema¡

Soy nuevo en esto y he construido un ARF y cuando he pegado las dos semialas me he dado cuenta que estan desequilibrada hacia un lado. Me pasa igual con el CG que se encuentra algo desplazado al que aconseja el fabricante.
He leido que se puede equilibrar mediante plomos en las puntas, pero me queda la duda de que pegamento utilizar, a que zona pegarlo, etc.
Agradecería mucho vuestros consejos e ideas para equilibrar mejor el avion.
Por Igb
respecto de centro de gravedad, si puedes adelantar el motor mejor, si lo tienes complicado, pones plomo por el deposto o cerca y listo

si el desequilibrio entre las alas es pequeño lo puedes dejar, sino, metele el plomo por dentro (mas que nada para que no quede feo) y lo pegas con epoxi.
si el desequilibrio no es grande lo puedes arreglar poniendo clavitos de hierro

saludos
Por Antonio torque
Yo uso un plomo que viene en "onzas" de 10gr y 5gr y tiene un papel, quitas el papel y lo pegas, ya que viene con pegamento, es facil de pegar, cómo do y no necesitas pegamento.

Creo que es el de las llantas de los coches pero no estoy seguro ya que a mi me lo proporciona un amigo.
Por AntonioE
Tienes varias opciones.
Las que te han dicho son muy buenas.
Yo he llegado a utilizar una moneda pegada con cinta aislante, remedio de campo, por supuesto.
Con respecto a los plomos, yo suelo utilizar los plomos redondos que venden para pescar, tienen la ventaja de que puedes ajustar bastante el peso poniendo mas o menos bolitas.
Yo suelo hacer un agujero en el ala, eso si, debe ser de foam, si no es asi siempre puedes poner las bolitas pegadas con termoretractil. Pues como decia, haces un agujero en el ala de unos 4mm y metes bolitas hasta equilibrar el ala. Despues de equilibrada, sacas unas cuantas para compensar el peso del pegamento que vas a meter. Yo uso cola blanca.
Con esto consiges que no se muevan las bolitas.
Despues metes un tubito de balsa de 4mm pedado y a correr.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!