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Por Javierwind
#1071889
Buenas

estoy buscando la mejor manera de pegar los tubos de mi dlg a la caña

el fabricante indica hacerlo con cinta adhesiva a lo largo de la misma pero queda un poco chapuza

el teflon suministrado no se pega con nada

otra solución es pasarle tubo termoretractil y pegar este, pero el peso sube y cada gramo cuenta en estos aviones

alguna idea

saludos,

Javier
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Por MIG-29
#1071891
Javier que yo sepa el teflon no se puede pegar, date cuenta que su mejor peculiaridad es que es inherente fíjate en las sartenes
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Por pa22
#1071928
Javier, cual es el DLG, quién lo fabrica :?: la verdad es que nunca he visto un velero que lleve herrería con teflón.

Como te lo indica Mig, al teflón no se le pega nada ...... originalmente cuando Dupont lo desarrolló fué para superficies deslizantes que requiriesen lubricación, básicamente es un material desarrollado para operaciones en el espacio y que se le han encontrado otras aplicaciones, inclusive como lubricante líquido o aditivo para estos.

La unica forma de pegar sobre teflon es rayar la capa de este materíal y degradarla hasta que desaparézca y quede expuesto el material (por lo general aluminio) sobre el cual estaba puesto el teflon ....... obviamente ya no estarías pegando sobre el teflon.
Última edición por pa22 el Jue, 11 Ago 2011 18:02, editado 1 vez en total.
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Por Charlie55 C.Aguado
#1072377
.La cosa es dificil, se me ocurre adhesivo de contacto del transparente ,para que no se zampe el foam (haz una prueba antes), es de lo mas "pringosillo".Si no vá, cambialo por uno de carbono que si se puede pegar.
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Por dedalo1111
#1072546
Apostaría una cocacola a que no es teflón, sino nylon o algún plastico cuyo aspecto es similar :roll: . Teflón es muy caro y me extrañaría que lo usen para aplicaciones que no sean de rozamiento.

Determinar el plástico es importante por si hay algún pegamento específico (para PVC lo hay), pero si es nylon o polipropileno también tienen mal agarre para pegar :?

Salu2
Por Javierwind
#1072600
buenas

lo primero agradeceros las respuestas

el DLG en concreto es este http://www.t9hobbysport.com/static/kong ... rsion).doc

y en la pagina 27 podeis ver el montaje de los tubos a la caña de fibra de carbono

teoricamente si son de teflon para facilitar el desplazamiento de la cuerda de piano de 0.5mm, pero si no ¿como saber de qué son?

mirando por los foros guiris he visto que en los DLG caros ponen un teflon que si se puede pegar (etched teflon)

tb he visto que hay una imprimacion LOCTITE 770 (a 22 eurazos el botecito de 10g) que supuestamente permite una vez aplicada, pegar el tubo con ciano.

saludos,

Javier
Última edición por Javierwind el Jue, 11 Ago 2011 22:25, editado 1 vez en total.
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Por pa22
#1072605
En la página 18 indican pegar el tubo de cola que es de FC con epoxy al pod del fuselaje ..... en la página 25 punto 6.5 indica pegar las cañas con fibra y epoxy al tubo de FC.

Si son de teflón será la capa interna de la caña, para mí son de nylon sin teflon. El teflon en capa no es flexible, intenta doblar una de las cañas si se parte o suena "crack" si era de teflón ........... de otra forma pueden ser de nylon lubricadas internamente con teflon con lo cual no tienes ningún problema en pegarlas.

El "etched teflon" es un teflon rayado para exponer el material y poder ser pegado ....... de ahí la palabra "etched" = rayado
Última edición por pa22 el Jue, 11 Ago 2011 17:48, editado 1 vez en total.
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Por pa22
#1072610
Cinta :?: cual cinta :?: en el punto 6.4 te indican:

"6.4. Cut a piece of balsa wood. Put it at the end of the rudder rod tube. Trim the shape of the wood, and make sure the rod doesn’t get pressure."

Corte un pedazo de madera balsa colóquela al final del tubo guía de la deriva (LA CAÑA). Ajuste la forma de la madera (A LA CAÑA) y asegúrese que el tubo no esté presionado.

Luego viene el 6.5 donde te indican pegarlas con epoxy y fibra.

A partir del 6.6 es el montaje de los cuernitos y hacer el dobléz en Z del alambre de control ........
Por Javierwind
#1072622
Hola

en el 6.1. Run the tube from the fuselage to the tail through the tail boom. Fix it with tape.

entiendo que el 6.5 se refiere al montaje de la cuña de balsa pues poner fibra y epoxy por todo el tubo seria una losa

se ve mejor en el manual de la version "PRO"

65. Run the Teflon tubes along the boom and use transparent tape to fix them with the boom

gracias por vuestro interes

Javier
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Por pa22
#1072627
Si, ahora lo veo :( ...... copié la imagen y la amplié y se vé la cinta a todo lo largo sobre los tubos y hasta la mitad de la caña desde arriba hacia abajo. La única justificación sería el mantener recta la "varilla" de control, digo yo :roll:

Aerodinámicamente no debería afectarte ya que la cinta es del tipo de la de embalar, ahora estéticamente mata al avión y desluce la FC de la caña. Una salida sería hacer lo que indica el manual y darle un toque de pintura en spray (POCO para no aumentar el peso) para que no sea tan obvia y de paso se "camuflan" los tubos.

Creo que el que trae los tubos con teflon es el PRO. Por cierto, menos mal que es de los "baratos", te cuento lo que haría con 150 GBP :mrgreen:
Por lebenj
#1075004
Buenos dias,

En el mundo de los DLG o F3K, es bastante comun usar tubos de teflon para guiar los mandos de la cola.
si se usa tubos de teflon normales, quedan imposibles de pegar (estos tubos se encuentran facilmente en Ebay, sirven en el mundo del sonido "alta fidelidad" para aislar los 2 conductores que van del altavoz al amplificador).
en este caso, la solution de la cinta es bastante buena.
PERO, existen tubos de teflon que se pueden pegar (me imagino que son tubos de un plastico con una capa interna de teflon).
se usan bastante en estados unidos (http://www.tailboom.com/teflon.php).

se usan estos tubos, porque el deslize es perfecto (con cuerda de piano de 0,5mm o carbono de 0,6mm) y el peso es minimo.

la otra "escuela" mas Europea, es un hilo kevlar o de pesca que no sea elastico con un muelle.
esta solucion es muy ligera, pero algo mas dificil para tener el resultado perfecto.

Un saludo

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