miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por patovolador
Hola, queria saber, si alguien,me podria decir, como hacer pegatinas, para mi p51,las estoy buscando pero no las encuentro.Gracias y un saludo
Por ASCUA
Hola, yo he utilizado unas hojas especiales que se imprimen con la impresora y después se les da un acabado con un barniz; las hay para fondo transparente y blanco. Son muy delicadas a la hora de colocarlas. Las compré en Bazar Lojume de Madrid (calle Cartagena) pero seguramente en cualquier tienda especializada en modelismo pueden tenerla o en internet.
Un saludo
Por Carlos Urbano
Puedes encargarlas en una tienda de rotulaciones y publicidad, yo me dedico a eso y me la diseño yo mismo y las imprimo.
un saludo
Por Carlos Urbano
Puedes encargarlas en una tienda de rotulaciones y publicidad, yo me dedico a eso y me la diseño yo mismo y las imprimo.
un saludo
Por luisejea
tambien puedes utilizar vinilo recortado que se utiliza para rotulacion de vehiculos
Por Carlos Sanzo
Hola, creo que estamos con dos cosas diferentes (ni mejor ni peor) “Patovolador” pregunta por pegatinas, y efectivamente se pueden mandar hacer… como ya se ha respondido. También se menciona lo de unas hojas especiales, supongo que se trate de calcomanías, que habrá que imprimir a espejo, pegarlas como nos indique el fabricante de las “hojas” y barnizarlas por encima para protegerlas.
Esto viene a que si lo vamos a utilizar sobre recubrimiento plástico (monokote…) lo de las calcas no me parece demasiada buena idea, ya que luego haber quien barniza…(supongo que hay técnicas como matizar el plástico, pintar con pintura especial etc.)
Y si estamos hablando de pegarlo sobre un avión pintado, entonces puede servir las dos opciones…
He visto un día en un foro de coches Slot, que utilizaban unas hojas para hacer tatuajes no permanentes, como calcas… es de la marca APLI con la referencia 11295, supongo que es similar a lo que venden las tiendas de maquetas que comentaba ASCUA
Suerte, y si las haces, pues posteas e indicas con fotos como te ha ido, y así aprendemos todos un poco más.
Por ASCUA
Hola, las hojas que comentaba las imprimí con una impresora de inyección como las que tenemos casi todos; la impresión se hace al derecho. Una vez impresa la hoja se barniza; hay un barniz especial pero como lo tenian agotado yo utilicé un barniz en spray de la marca 3M, esto es para que al introducir la calca en el agua no se corra la tinta. La colocación es igual que una calca de toda la vida, sólo que algo más delicada. Cuando ya está fijada y seca en su lugar lo mejor sería barnizarla al mismo tiempo que todo el modelo y así nos aseguramos una resistencia extra. Yo lo utilicé sin el posterior barnizado general y sin problemas tanto en las que hice con fondo transparente como con el blanco. Desde luego los otros métodos son válidos aunque para mí menos prácticos por regla general, pues encargar por ejemplo un emblema de unidad supongo que saldrá bastante caro y en cuanto a los vinilos el grueso del material y la dificultad de hacer diseños complicados no me convencen, pero en cualquir caso todo dependerá del avión y el efecto pretendido.
Un saludo
Por luisejea
hola yo tambien trabajo en el tema de la rotulacion y para mi una de las mejores opciones es el vinilo no hace falta barnizarlo el grueso si se utiliza el que se debe utilizar con una garantia de 7 años de duracion en exterior es finisimo diseños se puede hacer de todo que sea dibujo o que se pueda vectorizar yo me e rotulado varios aviones y me a gustado el acabado y los resultados y el tema economico pues bueno de todo hay una pegatina de 10x10cm como mucho 2 euros y las pegatinas que decis de imprimir si son atodo color los cartuchos de tinta vuelan enseguida (todo esto no lo digo por que sea mi trabajo si no es mi umilde opinion y para deciros que yo creo que merece la pena decorar los aviones con este material)os dejo unas fotos de un avion rotulado con ese material
Adjuntos
extra 330.jpg
estra 330 2.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!