miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por SailorWis
Bueno pues otra vez estoy aquí:
Soy el del RG65 fabricado a partir de planos. Esta vez traigo dudas de cómo alimentar el dichoso velero. La cuestión es que por espacio y peso debo abandonar la idea del "portapilas genérico chino", y habiendo hablado en una tienda de modelismo me han recomendado una lipo 2S 7.4V. Aunque he insistido varias veces hacen hincapié en que no necesito un BEC, aunque opino lo contrario.
Ahora mi duda: Poseo un BEC, entonces (creo) que esa lipo me valdría.. pero, ¿cuántos mAh me hacen falta para tener buena autonomía?. Os recuerdo que la categoría del velero es RG65, y utiliza 2 servos, de 9g para timón y 60g con piñonería metálica y un torque de 17kg a 6V.
Gracias por adelantado.
Ya me imagino, pero por lo que he buscado pesan unos 117g. 4 pilas AA cualquiera pesan en torno a 96g. Tengo miedo a que al ir retrasadas respecto a la caja de orza el velero no tenga un buen reparto de pesos, como indiqué en otro post en el que me quede con la duda :oops:
Necesito algo mas lijero, aunque tenga menos autonomía.
Gracias por la ayuda
Perfecto y gracias!. Por último y no pregunto más sobre este tema :P . Estoy pensando en comprar un BEC mas pequeño que el que tengo, ya que tengo problemas de espacio y es bastante voluminoso. Se trata de uno de 30A. Ya que no tengo motor y el consumo es mínimo: Puedo comprar uno de 10A que he encontrado, cortarle los cables de motor ya que ocupan y no los necesito? mide unos 23mm. ¿Que opinais?
Este bec lo he usado y me ha ido muy bien, los hay mas pequenos pero son muy gordos, este es muy fino y lo puedes meter en cualquier rendija y no pesa mucho.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Lipo.html

Tu lo que tienes es un variador, los bec son normalmente de 5-6v y de entre 2-6a, los mas usados.
si te fijas en el enlace un bec externo solo tiene un cable q va al receptor y por el otro lado tiene cable rojo y negro para la bateria.
Por Wamba
Hola, ultimamente navego con un phantom de hk, y la última tarde después de navegar 3h había gastado 400 mah, por lo que he decidido probar las baterías nuevas que hay de 3.7 de li-ion 2500 mah y con forma AA( creo que un poco más grandes) , las meteré abajo del todo y la ventaja es que puedo se pueden agotar sin que de problemas ( teoría) , .

Me fío la mitad de la mitad pero hay que probarventajas poco tamaño y mantenimiento sencillo, desventajas ......no lo sé, probaremos, ah el cargador me vale el de las lipos.

Te recomendaría algo parecido pero sin probar no te lo puedo confirmar.
Muchísimas gracias, no os podeis hacer una idea de lo que ayudais a un novato como yo. Da auténtico gusto.
Me imaginaba que el consumo sería mínimo, pero he alucinado... 3h viéndole navegar... te envidio.
En cuanto vaya cerrando cosas os presentaré mi modelo, a ver que os parece.
Insisto, gracias!
Creo que esas pilas no merecen la pena, el bec ya trae protección para las lipo, y a esas baterías también hay que ponerle bec.

La ventaja es que soportan mejor las mojadas, pero si tienes bien cerrado el barco no tienen por que mojarse.
Hombre espero que no entre agua... De momento tiene una capa de resina de poliester por dentro y otra por fuera y en la prueba de flotacion no ha entrado nada. Asi todo una vez pegue la borda le dare otra mano por fuera y luego la pintura. Espero que sea suficiente... Perdonad las faltas de pero escrbir en el movil es bastante tedioso. Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!