- Mié, 26 Abr 2006 19:27
#225222
Bueno, en ausencia del meiquinof de Alvaro, ya veo que tendre que ir animando las cosas.
Para empezar, la historia:
Habia recibido de Samba las puntas Giant para mi Pike Brio de F3B, cola en cruz. Monté los servos (Volz) lo mas rapidamente posible para estrenarlo.
El fin de semana siguiente, al salir en el torno, el Pike sube unos 20 metros y, aun tirado a todo gaz por el cable, viene directo al suelo clavandose hasta el borde de ataque de las alas.
Realizada la necesaria autopsia, llegue a la conclusion que el brazo muy largo que tenia para elevador ha quedado "comido" por dentro, perdiendo todos los encajes de los dientes del cabezal de servo.
El fuse, roto en tres partes, ha sido declarado fallecido en el acto.
Una punta fue eyectada, totalmente intacta menos la bayoneta de carbono que la salvo al romperse. La otra punta deslaminada desde el borde de ataque hasta el larguero (consistencia de espuma de goma al hacer presion con el dedo) y el borde de ataque despegado justo por la union. El tramo central con un trozo deslaminado por debajo, dos pequeñas roturas por encima y la piel de abajo totalmente despegada del larguero secundario (que queda junto a los flaps).
Antes de empezar a escribir ya habia reparado casi toda la punta relaminando la piel de arriba y la de abajo con hoja de balsa de 1mm y un bote enterito de ciano fina. Falta terminar la piel de abajo junto a la raiz.
Y dentro de un momento siguen las fotos...
Para empezar, la historia:
Habia recibido de Samba las puntas Giant para mi Pike Brio de F3B, cola en cruz. Monté los servos (Volz) lo mas rapidamente posible para estrenarlo.
El fin de semana siguiente, al salir en el torno, el Pike sube unos 20 metros y, aun tirado a todo gaz por el cable, viene directo al suelo clavandose hasta el borde de ataque de las alas.
Realizada la necesaria autopsia, llegue a la conclusion que el brazo muy largo que tenia para elevador ha quedado "comido" por dentro, perdiendo todos los encajes de los dientes del cabezal de servo.
El fuse, roto en tres partes, ha sido declarado fallecido en el acto.
Una punta fue eyectada, totalmente intacta menos la bayoneta de carbono que la salvo al romperse. La otra punta deslaminada desde el borde de ataque hasta el larguero (consistencia de espuma de goma al hacer presion con el dedo) y el borde de ataque despegado justo por la union. El tramo central con un trozo deslaminado por debajo, dos pequeñas roturas por encima y la piel de abajo totalmente despegada del larguero secundario (que queda junto a los flaps).
Antes de empezar a escribir ya habia reparado casi toda la punta relaminando la piel de arriba y la de abajo con hoja de balsa de 1mm y un bote enterito de ciano fina. Falta terminar la piel de abajo junto a la raiz.
Y dentro de un momento siguen las fotos...
Joao Costa
RaceM, Sting, AlliaJ, "Chinches", NincoAir
RaceM, Sting, AlliaJ, "Chinches", NincoAir