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Moderador: Moderadores

Por gonzalezp1979
#1148253
Estuve leyendo mucho sobre la chispa al conectar las baterias...
me compre una lancha genesis le voy a colocar 2 baterias de 3s de 4000mah no se todavia de cuanta descarga... si me dicen bienvenido sea.. el motor es el EDF de turnigy sk3 http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _EDF_.html

Me dicen de aca si hay antichispa... el mejor que vean.. ya que no entiendo mucho
gracias http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... sortlist=P


Gracias!!!
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Por rilos
#1149748
Si bien es cierto que en ocasiones al conectar una bateria salta una "chispa" doy por hecho que el diseño del variador y regulador esta suficientemente preparado para esto y no es necesario incorporar un circuito apagachispas adicional...

creo
Por trnleal
#1149752
Hola:
La chispa resulta molesta que no peligrosa mas que nada cuando se conentan 10 ó 12 elementos a un variador. Con 6 no es tan fuerte, de hecho los variadores que yo he visto que incorporan dicho circuito antispark son algunos HV (hasta 50 Voltios).
Hace algunos dias si escribio bastante al respecto en este hilo:
motores-electricos-variadores-reductora ... 93457.html
leetelo y saca alguna conclusión.
Saludos
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Por geko
#1149755
Cuando salta chispa es porque el variador lleva un (o unos) condensadores a la entrada para mantener la tensión de entrada estable. Donde puede afectar la chispa si se produce es en los conectores, que pueden irse chamuscando e ir aumentando la resistencia de la conexión.

Para eliminarla, basta con añadir una nueva conexión con una resistencia en serie que puede salir del propio conector de la batería y se conecta antes que el mismo. De esa forma, la resistencia limita la corriente de carga del condensador y, cuando está cargado, se puede conectar el conector de la batería sin que salte chispa porque la tensión a está igualada en ambos lados de la conexión.

¿Que resistencia poner?

Calcula el valor (Ohms) de la resistencia dividiendo la tensión de la batería por la corriente máxima que quieres que pase al conectar (p.ej. 12,6V y 120 Ohm dejarán pasar unos 0,12 Amp).
La resistencia tendrá que ser de una potencia que aguante la corriente que va a atravesarla, aunque no es muy crítico porque solo va a ser un momento. En el ejemplo, debería ser de 1,776W pero con 1,5W valdría (y posiblemente menos).

Un par de segundos después de conectar esto ya puedes conectar la batería normalmente y, luego, desconectar la resistencia que, aunque en funcionamiento no va a afectar para nada, corres el riesgo de dejarla conactada después de volar y que la batería se vaya abajo.
Por trnleal
#1149784
geko escribió:
¿Que resistencia poner?

Calcula el valor (Ohms) de la resistencia dividiendo la tensión de la batería por la corriente máxima que quieres que pase al conectar (p.ej. 12,6V y 120 Ohm dejarán pasar unos 0,12 Amp).
La resistencia tendrá que ser de una potencia que aguante la corriente que va a atravesarla, aunque no es muy crítico porque solo va a ser un momento. En el ejemplo, debería ser de 1,776W pero con 1,5W valdría (y posiblemente menos).

Un par de segundos después de conectar esto ya puedes conectar la batería normalmente y, luego, desconectar la resistencia que, aunque en funcionamiento no va a afectar para nada, corres el riesgo de dejarla conactada después de volar y que la batería se vaya abajo.
Yo tengo dos variadores que traen el circuito de origen y la resistencia es de 10 Ohm 1 W.
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Por geko
#1149798
Cuanto mas pequeña la resistencia, mayor la corriente de carga y menos tiempo hasta que los condensadores alcanzan una tensión próxima a la de la batería.

Si baja mucho el valor de la resistencia, puedes llegar a tener chispa al conectarla pero, si no te lo hace, pues ya tiene un punto de partida práctico. En cuanto a la potencia, dado que es tan poco tiempo el que va a ser atravesada por la corriente de pico, es fácil que no se dañe siendo de menor potencia que la del cálculo que indiqué. Además, bajando la potencia de la resistencia, también bajas precio y peso.
Por gonzalezp1979
#1150109
Me compre la genesis... le pongo 2 baterias 3s en paralelo, de 5000mah mas adelante las voy a poner en serie cuando cambie el motor. Variador turnigy 180a , compre el TURNIGY 8-15A UBEC for Lipolyhttp://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ipoly.html le quiero poner una bateria de 2s para receptor y servos... Como la conecto? o sea.. como uso la bateria 2s para receptor y servos y las 2 de 3s para el motor y variador? y donde coloco el ubec
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Por rilos
#1150339
No he utilizado baterias y reguladores a 50 V, de hecho el voltaje mas alto que utilizo es de 12 V, pero si esos reguladores incorporan circuito apagachispas que atenua la chispa suficientemente, podemos hacer los conectores de platino y nose cuantas cosas mas, pero creo que estara de mas...
salu2
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Por viper2003
#1151600
Esos chispazos no son nada wenos para los conectores, los va renegriendo y desgastando poco a poco hasta que cogen holgura. Las chispas mas fuertes son cuando conectas la bateria al variador y enchufas primero un polo y luego el otro.

Lo mas efectivo es poner estos conectores, ademas de ser imposible que se haga un corto por despiste:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _set_.html

aguantan hasta 100 A sin despeinarse

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