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Por EDYT99
#275161
Ayer intente despegar y probar mi Sportster nuevo y no pude por varios motivos. Con un peso de 750 gr y el tower 21 (el dorado) de 1750 rpm moviendo una 9x5 con 8.4v Khan no tiene "chicha".

La tarde fue nefasta en problemas. Primero no consiguo poner el CG en su sitio, adelantando todo lo posible el pack de Nmh al final tuve ke meterle ¡¡¡75 gr de lastre en el morro!!!

Ahora ya entrado en "kilos" (vamos 825 gr de nada) me dispongo a despegar... acelero a mitad stick y no puede con su alma, piso a fondo y parece que empieza a coger velocidad pero... se despega el tren de aterrizaje y vamonos para casita.

Antes de irme pruebo a ponerle un pack de lipos de 11v haber como cambia el motor. En la mano se nota otro mundo, ahora si que creo que volará decentillo. Pero el motor se calienta de la leche si vas a más de medio gas. Y tampoco gano nada de peso pues con lipos debo igualmente lastrar hasta esos 825 gr.

He pensado en ponerle un pack de 9.6v Khan de 1050 que aunque pesa casi 200 gr en realidad me vendra bien para equilibrar el CG sin poner lastre, aún asi y todo el peso subira a 850 gr, pero creo que conseguire ganar en prestaciones y empuje. En la web de himodel.es dicen ke no recomiendan poner 11v a este motorcillo con helice 9*4, pero supongo que con 9.6v sin ir a todo gas todo el rato el motor no sufrira mucho ¿no?
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Por Deif
#279048
pues si qeu tu modelo esta entradito en carnes si... el problema esta en que has comprado un motor de muchas rpm por voltio 1750 y estos motores son para ir con helices muy pekeñas y por lo tanto tienen pco rendimiento a bajas tensiones... si la web te recomienda trabajar a 11 voltios casi k meteselos sin pensartelo dos veces por qeu si no no sacaras rendimiento al motor y es como tener un Cayene y que lo conduzca una abuelita , vamos k no lo aprovecha, de todos modos para estos aviones tan pesaditos has de pensar en motores ce de cerca de las 1000rpm/voltio por qeu son motores k giran lento pero tienen mucho par motor y soportan helices grandes pudiendo mover gran cantidad de aire qeu realmente es lo k hace k tu avion levante. trata de adelantar todo el equipo de radio aun teniendo k hacer modificaciones a tu modelo, ya sea si tienes los servos en cola colocarlos delante o si has de hacer una pequeña prolongacion de la bancada para colocar el motor mas lejos asi ganarias un poco de centro de grabedad aproado.

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