imagine 50 escribió:gracias sami por la informacion...
Pa eso esta el foro y nosotros.
imagine 50 escribió:
se que soy un poco reiterativo en el tema de la potencia pero esque soy mui pregunton
Mis respuestas tambien seran reiterativas.
imagine 50 escribió:
sami tu funtana segun papeles es para un 60 o 90 de motor,,,y tu le llebas puesto un 26cc de gasolina,,que equibaldria digamoslo asin a un 120 glow.entonces tu el funtana tambien lo llebas demasiado motorizado no crees??
El Funtana 90 con un .91 va perfecto de peso, pero de potencia va corto, por eso (al igual que ocurre con el Edge de Axarmodel) el motor glow de 2 tiempos idoneo (segun mi criterio) seria el OS 120, que pesando muy poco mas tiene mas potencia.
Como bien dices mi MVVS26cc tirara como un 120-130, si miramos el razonamiento anterior veras que no va sobremotorizado.
imagine 50 escribió:
y aparte de eso le as metido lo menos 500 gramos mas en el motor comparandolo con un 90 de glow,,,y mira a las pruevas me remito tambien por las fotos que colgaste en el otro hilo del extra,,por lo visto te va genial con esa configuracion,,y esta claro que un avion contra menos pese mejor vuela,,pero el tuyo lleba un peso adicional y va de lujo por lo visto,devido a su mayor potencia.
Tal y como siempre digo para aviones de este tamaño y vuelo 3D los motores de gasolina no son los ideales, metes un peso mayor y por lo tanto el avion pierde caracteristicas de vuelo.
Lo ideal es un buen 2 tiempos (en este caso el OS120) o un 4 tiempos con poco peso y potente (un YS) pero en este ultimo caso tendremos que aflojar el bolsillo.
Si lo que quiero es ponerle un gasolina, aun a costa de ese sobrepeso, y disfrutar de sus ventajas (ensucian muy poco, son muy fiables, mueven helices muy grandes que son idoneas para el vuelo 3D, el coste por vuelo es ridiculo, la duracion del motor es muy larga, no necesitan apenas mantenimiento ni ajustes...) entonces el MVVS 26cc o este motor chino, el SPE 26cc son las opciones mas idoneas.
imagine 50 escribió:
creo que sobremotorizar un avion un poco por encima de sus cualidades no esta mal,,porque el por el peso que le metes de mas igual a la potencia de mas que tambien metes....no se es una opinion personal....
Comparto tu opinion siempre que esa sobremotorizacion no sea excesiva y no vaya acompañada de aumento de peso, si puedo ponerle un motor con menos peso y con el que tenga potencia suficiente siempre intentare llevar el avion lo mas ligero posible.
imagine 50 escribió:
y luego otra cosa que me tiene un poco confuso.dicen que lleba 5 servos nada mas??.entonces en la profundidad por lo que e deducido solo llebaria uno?,,,.tu que as visto el avion haber si me puedes explicar un poco este tema,,esque se me a metido el avion por los ojos y me lo voy a comprar y cuanto mas informado este mejor...
gracias de ante mano
saludos
Efectivamente el Edge de Axarmodel viene para poder ser utilizado con un solo servo de profundidad, en el Edge que yo he montado esta asi, pero siempre puedes poner un servo para cada semiprofundidad, eso ya depende de cada uno, si le pones un motor muy pesado seria una opcion a tener en cuenta ya que te valdria para centrarlo sin meter plomo y a mi particularmente me gusta mas asi, yo prefiero que cada superficie movil este accionada por un servo diferente, en el Edge optamos por montar todo el avion con las soluciones y accesorios propuestos por el fabricante y la verdad es que no hemos tenido tampoco problemas.
RESUMIENDO:
-----------------
¿Puedo ponerle el OS160?
Pues si, esta claro, es tu caso particular y si no dispones de un 120 y quieres usarlo lo unico es dosificar el gas y tener presente que lo llevaras mas pesado.
¿El avion vuela bien?
Para mi gusto, si, lo hace muy bien y es un buen diseño, un avion ligero y con unas superficies de mando grandes muy adecuadas para vuelo 3D.
¿Un gasolina es la mejor opcion?
Pues no, el inconveniente es el mismo que con el OS160, el exceso de peso con respecto a otras motorizaciones pero tambien aporta un monton de beneficios que cada uno debe valorar y sopesar.
¿Cual seria la mejor opcion en relacion precio/caracteristicas de vuelo?
Sinceramente creo que el OS120 por su relacion peso/potencia/precio es la mejor opcion en glow.
¿Que motor le pondrias tu personalmente?
Yo le pondria un gasolina porque son muy fiables, suelo volar mucho y el coste de combustible es ridiculo, no me gusta tener que andar limpiando los aviones, me gusta usar palas grandes y de poco paso, me gusta un vuelo lento y con la potencia que me da tengo suficiente para mi tipo de vuelo, el coste del motor no es alto y se amortiza solo con lo que te ahorras con el combustible, los motores no tienes que andar tocandolos y el mantenimiento es minimo, duran una eternidad...
Para mi la unica pega es que pesan mas.