miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

pues nada estaba mirando y me entro el gusanillo de la gasolina, estuve viendo modelos y me sorprendi, aviones desde 220 euros, exactamente un egde 540 de 1,85 en axarmodel.com, para un motor de 26cc. pero estoy muy pez, en q motor me recomendais, q servos utilizar, si puedo ponerle un receptor normal o tien q ser un pcm, y otra dudilla, me imagino q el motor e tendre q comprar una pipa y un codo. vamos q queria asi para empezar, saber por cuanto me costaria y q deveria de comprar. queria en plan moderado, tampoco dispongo de mucho dinero.
gracias de antemano
Por Cuco
Hola que tal...

Me llama la atención lo baratisimos que son estos servos que recomiendas en función de sus prestaciones...
Mi pregunta es si los utilizas normalmente y si son fiables

Gracias

"Taguelo"
Por nasio_pa_vola
Ala cahavalo te :) hay tienes el presupuesto que te hizo el amigo sami3d solo quedan algunas menudencias pero eso ya es a tu gusto.Saludos y cuidadin, cuidadin, cuando repostes no fumes, y que nadie lo haga a tu alrededor.

Para todo lo demas MASTERCARD :D
Por Sami
Cuco escribió:Hola que tal...

Me llama la atención lo baratisimos que son estos servos que recomiendas en función de sus prestaciones...
Mi pregunta es si los utilizas normalmente y si son fiables

Gracias

"Taguelo"
El Funtana que ves en la foto del avatar los lleva, un Extra de 2mts de Great Planes que tenia tambien los llevo, una Pitts de Jamara y un Edge de Axarmodel tambien los llevan, a mi no me han dado problemas, eso si, utiliza un pack de 5 elementos de buenas baterias (yo uso Sanyo de 2500mah).

Yo quiero probar tambien estos otros servos, son rapidisimos y tambien estan muy bien de precio:
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=3880
Por Cuco
Que hay...
La verdad es que son muchisimo mas baratos que cualquier futaba o Hitec estandar. 11 kilos con piñonería metalica por 6 Euros es un regalo.

Ok si tu dices que van bien habrá que hacer un pedido de una docena al menos, merece la pena.
Es que me dá un pelin de "canguele" subir un avion sin saber si van bien o no... Te haremos caso
Por juancarloscandas
preguntillas:
el motor es fiable, es decir la marca esta bien?, o es ahorrar un poco y comprarse un mvvs, no es por nada es q me suena mas la marca, y este motor ya viene con el encendido? o es aparte.
se podria volar con un receptor fm, lo digo por las interferencias del motor de gasolina. mira ya estoy hasta nerviosillo (jejejeje).
dios q vicio.
Por Sami
Esperate un poco y a ver si puedo probar estos ultimos que te puesto, su velocidad es mucho mayor y te valdran de igual forma, solo en direccion podrias poner uno de los de 11kg por tener mayor torque.

No son unos Hitec de 100 euros pero es que la diferencia de precio es abismal.

Pienso que si estos ultimos van bien, por sus caracteristicas y precio, seran los que compre a partir de ahora. :wink:
Por Sami
juancarloscandas escribió:preguntillas:
el motor es fiable, es decir la marca esta bien?, o es ahorrar un poco y comprarse un mvvs, no es por nada es q me suena mas la marca, y este motor ya viene con el encendido? o es aparte.
se podria volar con un receptor fm, lo digo por las interferencias del motor de gasolina. mira ya estoy hasta nerviosillo (jejejeje).
dios q vicio.
El motor es de fabricacion china, la marca no es tan conocida como los MVVS pero estan hablando bastante bien de ellos, yo lo he tenido en la mano y la pinta es muy buena, el precio ya puedes verlo tu mismo.

El video del Edge de la pagina de Axarmodel esta grabado con un motor de estos.

El motor viene con su igniccion electronica.

El Funtana lo llevo con un MVVS 26cc y llevo receptor FM, lo importante es alejar todo lo posible el receptor del encendido y listo.
Por Cuco
Esperate un poco y a ver si puedo probar estos ultimos que te puesto, su velocidad es mucho mayor y te valdran de igual forma, solo en direccion podrias poner uno de los de 11kg por tener mayor torque.

No son unos Hitec de 100 euros pero es que la diferencia de precio es abismal.

Pienso que si estos ultimos van bien, por sus caracteristicas y precio, seran los que compre a partir de ahora.

Gracias
Taguelo
Por imagine 50
hola a todos.me a gustado mucho el avion este...alguien me puede decir si este avion iria bien con un OS 160,,,o seria ya demasiado para el avion??....
saludos
Por Sami
Pienso que con un OS 120 lo dejaras muy bajo de peso y con potencia suficiente.

Con el 160 iras muy sobremotorizado y deberas usar el gas con mucho tacto para no dañar el avion, tambien tendras mas peso.
Por imagine 50
entonces no me lo aconsejas??la verdad esque me a gustado mucho el avion y el video,,,,es una curiosidad que no se.cuanto pesa el 26cc de gasolina??creo que no pesara mucho menos que el os no???,,solo pregunto...cuanto pesa el que llebas tu en el funtana??..
saludos
Por Sami
El tema no es solo el peso, el OS 160 Glow tira mas que un MVVS 26cc, si con un OS 120 tengo bastante pues ese peso que me ahorro, ademas que como te comento te sobraria mucho motor.

Si tienes el motor y lo quieres usar puedes hacerlo, solo que en glow pienso que la opcion del 120 es mejor.

Si voy a meterle mas peso pues le meto el gasolina que tambien ire bien de potencia y con un coste ridiculo por vuelo.

Con el 160 glow deberas llevar un deposito de 500cc y con el gasolina con uno de 250cc ya tendrias bastante, si ademas de la diferencia de consumo miras la diferencia de precio del combustible pues ya tienes otro punto a favor del gasolina.

De todas formas cuanto menos pese un avion pues mucho mejor. :wink:
Por imagine 50
hola.tu teoria sami la e entendido,tienes mucha razon en lo que dices,,pero ami no me preocupa el tema del gasto del combustible.

me parece haber leido que tu tienes un avion como ese??...tu lo ves un avion tan bueno para 3D como sale en el video??,,esque ma inpactado lo que vale y como va el avion...(contestame a esto).

y luego volviendo a los pesos,,,el 120 si es verdad que pesa 300 gramos menos que el 160,,,,pero ya sabes tu que los fabricantes te aconsejan un motor maximo para un avion y siempre tienes que ir por encima una cilindrada para sacarle todo al avion,,porque luego siempre te quedas cortito con el motor.la diferencia de pesos entre los gasolina 26cc y el glow 160 es minima pesando quizas un poco mas los de gasolina por el tema de lo de tener que poner 2 juegos de pilas en vez de una del glow,osea que los pesos andaran mas o menos iguales poco arriba uno o otro pero minima como te dije antes.

lo que si me preocupa es el esceso de motor con el OS 160,,pero pienso que siempre sera mejor ir un poco sobremotorizado que no luego no se te menee el avion y hagas un estacionaria y no salgas de ahi o salgas con el gas a tope y llorando...

esque la verdad si comprara ese avion no tengo otro motor para el,,y comprar un 120 para que luego me vaya justito pues no me hace mucha gracia,,,en fin que no me quiero gastar el dinero en mas motores porque ya tengo unos cuantos..

y otra cosa que te queria comentar.si as visto el video del avion,,mi sensacion es la de que va demasiado culon,,a la hora de aterrizar se le nota y en su vuelo,,no se que opinaras tu,,y e pensado que quizas el 160 iria bien en ese punto..
no se.
tu ves que es un buen avion para 3D.me lo aconsejarias???,,el video no deja dudas,,pero me gustaria tu opinion personal,,,,,ESQUE TIENE UN PRECIO INRRESISTIBLE...jajajaj...
bueno haber si me puedes contestar a todo esto..
saludos
Por manuel piper
pocos modelos economicos encontrarás para ese motor, tal vez, casi seguro, por pero sea algo excesivo para ese avión pero seguro que volara bien, en aeroglow tiene un edge de 185 cm. que tal vez resulte más apropiado para ese motor, otras opciones son mas caras depende de gustos y de euros.
Por Sami
imagine 50 escribió:hola.tu teoria sami la e entendido,tienes mucha razon en lo que dices,,pero ami no me preocupa el tema del gasto del combustible.
Entonces descarta un motor de gasolina, entre los glow de 2 tiempos mi opcion personal seria el OS 120.

imagine 50 escribió: me parece haber leido que tu tienes un avion como ese??...tu lo ves un avion tan bueno para 3D como sale en el video??,,esque ma inpactado lo que vale y como va el avion...(contestame a esto).
El avion es de un amigo, yo lo he volado en las pocas ocasiones que hemos tenido por culpa del mal tiempo.
El avion tanto por su diseño, construccion y vuelo es un 3D, el video de la web de Axarmodel no esta trucado, lo lleva con un gasolina de 26cc, el chino tiene muy buenas manos pero el avion es capaz de eso y mucho mas, todo dependera del piloto.

imagine 50 escribió: y luego volviendo a los pesos,,,el 120 si es verdad que pesa 300 gramos menos que el 160,,,,pero ya sabes tu que los fabricantes te aconsejan un motor maximo para un avion y siempre tienes que ir por encima una cilindrada para sacarle todo al avion,,porque luego siempre te quedas cortito con el motor.la diferencia de pesos entre los gasolina 26cc y el glow 160 es minima pesando quizas un poco mas los de gasolina por el tema de lo de tener que poner 2 juegos de pilas en vez de una del glow,osea que los pesos andaran mas o menos iguales poco arriba uno o otro pero minima como te dije antes.)
Pues si, por ahi andara la cosa, el tema es que si me voy a ir al mismo peso yo, personalmente, prefiero tener un gasolina si con la potencia que me ofrece tengo bastante y en este caso ya has visto el video.

imagine 50 escribió: lo que si me preocupa es el esceso de motor con el OS 160,,pero pienso que siempre sera mejor ir un poco sobremotorizado que no luego no se te menee el avion y hagas un estacionaria y no salgas de ahi o salgas con el gas a tope y llorando....
Al video me remito.

imagine 50 escribió: esque la verdad si comprara ese avion no tengo otro motor para el,,y comprar un 120 para que luego me vaya justito pues no me hace mucha gracia,,,en fin que no me quiero gastar el dinero en mas motores porque ya tengo unos cuantos......
Entonces esta muy claro, montaselo pero usa el gas con cautela.

imagine 50 escribió: y otra cosa que te queria comentar.si as visto el video del avion,,mi sensacion es la de que va demasiado culon,,a la hora de aterrizar se le nota y en su vuelo,,no se que opinaras tu,,y e pensado que quizas el 160 iria bien en ese punto......
En el video va con un gasolina que como tu bien has dicho pesa lo mismo o mas que tu 160, si lo lleva culon no sera por falta de peso en morro, el CG de gravedad a la hora de volar un 3D es algo personal, tu ponlo de forma que vueles comodo.

imagine 50 escribió: no se.
tu ves que es un buen avion para 3D.me lo aconsejarias???,,el video no deja dudas,,pero me gustaria tu opinion personal,,,,,ESQUE TIENE UN PRECIO INRRESISTIBLE...jajajaj
Para mi es un buen avion de 3D a un precio muy bueno para lo que podemos encontrar aqui en España, si lo compras directamente en China probablemente podrias encontrarlo aun mas barato.
Hay aviones igual y mejores pero los precios tambien son mas altos.
imagine 50 escribió: bueno haber si me puedes contestar a todo esto..
saludos
Espero haberlo realizado. :wink:
Por Mike
Hola,

Si estáis hablando del Edge de Axarmodel, un compañero del club, Spynete, lo tiene, y vuela que es una delicia. Yo no lo he volado, lo he visto volar a él, y tiene unas características de vuelo estupendas.

El SPE 26CC también funciona muy bien, y también el SPE 40.

Spynete, si lees este post se lo podrás contar tu mismo, por experiencia. :wink:

Saludos y buenos vuelos :)
Por imagine 50
gracias sami por la informacion...

se que soy un poco reiterativo en el tema de la potencia pero esque soy mui pregunton.
sami tu funtana segun papeles es para un 60 o 90 de motor,,,y tu le llebas puesto un 26cc de gasolina,,que equibaldria digamoslo asin a un 120 glow.entonces tu el funtana tambien lo llebas demasiado motorizado no crees??y aparte de eso le as metido lo menos 500 gramos mas en el motor comparandolo con un 90 de glow,,,y mira a las pruevas me remito tambien por las fotos que colgaste en el otro hilo del extra,,por lo visto te va genial con esa configuracion,,y esta claro que un avion contra menos pese mejor vuela,,pero el tuyo lleba un peso adicional y va de lujo por lo visto,devido a su mayor potencia.
creo que sobremotorizar un avion un poco por encima de sus cualidades no esta mal,,porque el por el peso que le metes de mas igual a la potencia de mas que tambien metes....no se es una opinion personal.....

y luego otra cosa que me tiene un poco confuso.dicen que lleba 5 servos nada mas??.entonces en la profundidad por lo que e deducido solo llebaria uno?,,,.tu que as visto el avion haber si me puedes explicar un poco este tema,,esque se me a metido el avion por los ojos y me lo voy a comprar y cuanto mas informado este mejor...
gracias de ante mano
saludos
Por Sami
imagine 50 escribió:gracias sami por la informacion...
Pa eso esta el foro y nosotros. :wink:

imagine 50 escribió: se que soy un poco reiterativo en el tema de la potencia pero esque soy mui pregunton
Mis respuestas tambien seran reiterativas. :wink:

imagine 50 escribió: sami tu funtana segun papeles es para un 60 o 90 de motor,,,y tu le llebas puesto un 26cc de gasolina,,que equibaldria digamoslo asin a un 120 glow.entonces tu el funtana tambien lo llebas demasiado motorizado no crees??
El Funtana 90 con un .91 va perfecto de peso, pero de potencia va corto, por eso (al igual que ocurre con el Edge de Axarmodel) el motor glow de 2 tiempos idoneo (segun mi criterio) seria el OS 120, que pesando muy poco mas tiene mas potencia.

Como bien dices mi MVVS26cc tirara como un 120-130, si miramos el razonamiento anterior veras que no va sobremotorizado.

imagine 50 escribió: y aparte de eso le as metido lo menos 500 gramos mas en el motor comparandolo con un 90 de glow,,,y mira a las pruevas me remito tambien por las fotos que colgaste en el otro hilo del extra,,por lo visto te va genial con esa configuracion,,y esta claro que un avion contra menos pese mejor vuela,,pero el tuyo lleba un peso adicional y va de lujo por lo visto,devido a su mayor potencia.
Tal y como siempre digo para aviones de este tamaño y vuelo 3D los motores de gasolina no son los ideales, metes un peso mayor y por lo tanto el avion pierde caracteristicas de vuelo.

Lo ideal es un buen 2 tiempos (en este caso el OS120) o un 4 tiempos con poco peso y potente (un YS) pero en este ultimo caso tendremos que aflojar el bolsillo.

Si lo que quiero es ponerle un gasolina, aun a costa de ese sobrepeso, y disfrutar de sus ventajas (ensucian muy poco, son muy fiables, mueven helices muy grandes que son idoneas para el vuelo 3D, el coste por vuelo es ridiculo, la duracion del motor es muy larga, no necesitan apenas mantenimiento ni ajustes...) entonces el MVVS 26cc o este motor chino, el SPE 26cc son las opciones mas idoneas.

imagine 50 escribió: creo que sobremotorizar un avion un poco por encima de sus cualidades no esta mal,,porque el por el peso que le metes de mas igual a la potencia de mas que tambien metes....no se es una opinion personal....
Comparto tu opinion siempre que esa sobremotorizacion no sea excesiva y no vaya acompañada de aumento de peso, si puedo ponerle un motor con menos peso y con el que tenga potencia suficiente siempre intentare llevar el avion lo mas ligero posible.

imagine 50 escribió: y luego otra cosa que me tiene un poco confuso.dicen que lleba 5 servos nada mas??.entonces en la profundidad por lo que e deducido solo llebaria uno?,,,.tu que as visto el avion haber si me puedes explicar un poco este tema,,esque se me a metido el avion por los ojos y me lo voy a comprar y cuanto mas informado este mejor...
gracias de ante mano
saludos
Efectivamente el Edge de Axarmodel viene para poder ser utilizado con un solo servo de profundidad, en el Edge que yo he montado esta asi, pero siempre puedes poner un servo para cada semiprofundidad, eso ya depende de cada uno, si le pones un motor muy pesado seria una opcion a tener en cuenta ya que te valdria para centrarlo sin meter plomo y a mi particularmente me gusta mas asi, yo prefiero que cada superficie movil este accionada por un servo diferente, en el Edge optamos por montar todo el avion con las soluciones y accesorios propuestos por el fabricante y la verdad es que no hemos tenido tampoco problemas.

RESUMIENDO:
-----------------

¿Puedo ponerle el OS160?

Pues si, esta claro, es tu caso particular y si no dispones de un 120 y quieres usarlo lo unico es dosificar el gas y tener presente que lo llevaras mas pesado.

¿El avion vuela bien?

Para mi gusto, si, lo hace muy bien y es un buen diseño, un avion ligero y con unas superficies de mando grandes muy adecuadas para vuelo 3D.

¿Un gasolina es la mejor opcion?

Pues no, el inconveniente es el mismo que con el OS160, el exceso de peso con respecto a otras motorizaciones pero tambien aporta un monton de beneficios que cada uno debe valorar y sopesar.

¿Cual seria la mejor opcion en relacion precio/caracteristicas de vuelo?

Sinceramente creo que el OS120 por su relacion peso/potencia/precio es la mejor opcion en glow.

¿Que motor le pondrias tu personalmente?

Yo le pondria un gasolina porque son muy fiables, suelo volar mucho y el coste de combustible es ridiculo, no me gusta tener que andar limpiando los aviones, me gusta usar palas grandes y de poco paso, me gusta un vuelo lento y con la potencia que me da tengo suficiente para mi tipo de vuelo, el coste del motor no es alto y se amortiza solo con lo que te ahorras con el combustible, los motores no tienes que andar tocandolos y el mantenimiento es minimo, duran una eternidad...

Para mi la unica pega es que pesan mas. :wink:
Por imagine 50
hola.hoy me a mandado un mail el chico de la pagina de http://www.axarmodel.com/.aller le escribi para pedirle el avion y preguntarle todo esto del motor OS 160.y esta a sido su contestacion...

hola jesus te comento a mi parecer ese motor pesa menos que el 26 de
gasolina y tiene mas potencia para este avion la potencia de sobra nunca
esta demas el fabricante dice que un 120 pero siempre se quedan corto yo te
aconsejo ese motor ,los modelos no los tenemos todavia nos han dicho que
tardaran como mucho dos semanas esperamos sean menos lo de los portes
todavia no lo tenemos totalmente concretado con la compañia si te interesa
cuando esten los modelos os avisaremos un saludo por cierto ayer estubimos
en el egido en una concentracion y estubo fantastica.

por otra parte e seguido el post de este avion que lo montais entre tu y tu amigo y en un post tuyo lei que tu funtana no era capaz de salir del estacionario para arriba,,que tenias que picarlo un poco para salir de el...

sami entonces aun llebandolo sobremotorizado tampoco llebas mucho motor como para verte en un apuro con el avion,y tu funtana es para un 90,,osea que va adecuado digamoslo asin para ese peso de motor,,ya se que el tuyo al meterle mas peso por el motor se a perjudicado un poco,,,,,pero piensa que este no seria el caso del edge,el porque te lo explico:
el edge es recomendado y esta hecho para un 26cc de gasolina,,el peso de ese motor es de kilo y algo,,,,y viendo el video te das cuenta de como va,,,,entonces y metes un 160 no estas metiendo mas peso,,metes el mismo peso o incluso algo menos pero mas potencia,,no estas perjudicando las condiciones del avion para su vuelo porque sus cualidades de peso de motor son las de un 26cc,,,,en cambio el funtana si porque esta metiendole mucho mas peso del que indica el fabricante con el motor que tu llebas,,y fijate que aun asin te vuela de fabula..

con un 120 esta clarisimo que pesaria aun mucho menos el avion,,y menos peso mejor es el vuelo,,pero y si realmente como tu dices la potencia es tan justa que le pasa como ati??que no puedes sacarlo para arriba en un torke??,,,y bueno era para ver que piensas tu de esto...

y para terminar el sistema que lleba de un solo servo en el elevador,e leido en hilo que va con el sistema de u..me lo puedes explicar detallado como es ,,,yo creo haber tenido algun avion parecido ,pero te hablo de hace ya unos años y llebaba un hierro por dentro del elevador que hacia mover las 2 superficies a la vez,,es asin como lo lleba este avion??.,,haber si me lo puedes explicar un poco...
saludos
Por Sami
imagine 50 escribió:hola.hoy me a mandado un mail el chico de la pagina de http://www.axarmodel.com/.aller le escribi para pedirle el avion y preguntarle todo esto del motor OS 160.y esta a sido su contestacion...

hola jesus te comento a mi parecer ese motor pesa menos que el 26 de
gasolina y tiene mas potencia para este avion la potencia de sobra nunca
esta demas el fabricante dice que un 120 pero siempre se quedan corto yo te aconsejo ese motor ,los modelos no los tenemos todavia nos han dicho que tardaran como mucho dos semanas esperamos sean menos lo de los portes todavia no lo tenemos totalmente concretado con la compañia si te interesa cuando esten los modelos os avisaremos un saludo por cierto ayer estubimos en el egido en una concentracion y estubo fantastica.
Esto es como los culos, cada uno tiene el suyo, yo te doi mi opinion e intento razornarte los motivos que llevan a pensar de esa forma, tu con tus propios criterios y sopesando los de los demas deberas de llegar a tu propia conclusion, yo no intento para nada que pienses de mi misma forma ni que me hagas caso, es tu dinero, tu motor, tu avion y tu decision.

imagine 50 escribió: por otra parte e seguido el post de este avion que lo montais entre tu y tu amigo y en un post tuyo lei que tu funtana no era capaz de salir del estacionario para arriba,,que tenias que picarlo un poco para salir de el....
El Funtana si sale en vertical del estacionario, no lo hace con rapidez, lo hace lento pero seguro, lo que no lo hace es como el Edge con la motorizacion electrica que le pusimos que sale como una bala.
imagine 50 escribió: sami entonces aun llebandolo sobremotorizado tampoco llebas mucho motor como para verte en un apuro con el avion,y tu funtana es para un 90,,osea que va adecuado digamoslo asin para ese peso de motor,,ya se que el tuyo al meterle mas peso por el motor se a perjudicado un poco,,,,,....
Si vuelves a leer mi post anterior veras que te explico que el Funtana 90 no es para un .90, es un avion igual que el Edge, su motor es un .120 y por eso mismo te digo que yo no lo llevo sobremotorizado, lo llevo con una potencia parecida a un .120-.130 pero penalizado de peso

imagine 50 escribió: pero piensa que este no seria el caso del edge,el porque te lo explico:
el edge es recomendado y esta hecho para un 26cc de gasolina,,el peso de ese motor es de kilo y algo,,,,y viendo el video te das cuenta de como va,,,,entonces y metes un 160 no estas metiendo mas peso,,metes el mismo peso o incluso algo menos pero mas potencia,,no estas perjudicando las condiciones del avion para su vuelo porque sus cualidades de peso de motor son las de un 26cc,,,,en cambio el funtana si porque esta metiendole mucho mas peso del que indica el fabricante con el motor que tu llebas,,y fijate que aun asin te vuela de fabula...
El caso del Funtana 90 y de este Edge son el mismo, son dos aviones 3D y de similares medidas, ninguno de ellos esta pensado ni diseñado especificamente para un motor de gasolina, de la misma forma que tampoco pienso que el .160 sea su motor, efectivamente y tal y como tu lo dices en ambos casos (con motor de gasolina y con el .160) va mas lastrado de lo necesario, yo en mi caso asumo ese sobrepeso por las ventajas que me aporta tener un motor de gasolina y tu asumiras ese sobrepeso por tener una potencia que a mi forma de ver no es necesaria, en tu caso yo lo justificaria por tener ya el motor y no hacer mas desembolso economico, cosa que tambien es importante.
imagine 50 escribió: con un 120 esta clarisimo que pesaria aun mucho menos el avion,,y menos peso mejor es el vuelo,,pero y si realmente como tu dices la potencia es tan justa que le pasa como ati??que no puedes sacarlo para arriba en un torke??,,,y bueno era para ver que piensas tu de esto...
El mio sale, lento pero sale, si le quitas 600 o 700 grs de peso y mantienes la potencia saldra mucho mejor ¿no?. :wink:

imagine 50 escribió: y para terminar el sistema que lleba de un solo servo en el elevador,e leido en hilo que va con el sistema de u..me lo puedes explicar detallado como es ,,,yo creo haber tenido algun avion parecido ,pero te hablo de hace ya unos años y llebaba un hierro por dentro del elevador que hacia mover las 2 superficies a la vez,,es asin como lo lleba este avion??.,,haber si me lo puedes explicar un poco...
saludos
Pues si, si le vas a poner un solo servo de profundidad le pones una "U" metalica (la trae el kit) que hace que ambas profundidades se muevan al unisono, si tomas la decision de montar dos servos de profundidad no se la pones y listo.

Vamos a ver, Imagine50, yo no estoy en contra de que tu pongas ese motor, lo que no voy es a justificarlo cuando mi opinion es otra, si yo estuviera en tu misma situacion y no quisiera gastarme mas dinero tambien lo montaria pero eso no iria en contra de pensar que con el .120 iria mejor.

Hay varios compañeros del foro que llevan el Funtana 90 con un .160 pero probablemente si cuando lo montaron hubieran tenido un .120 ese hubiera sido el motor elegido.

Yo soy un aeromodelista como tu, ni mas ni menos, puedo estar acertado en algunas ocasiones y erroneo en otras, lo que no hago es decir lo que no pienso e intento argumentar mis pensamientos de forma que los demas puedan compartirlos o sacarme de mi error.

Yo no tengo ningun interes comercial con nadie, ni con las personas que venden el avion ni con nadie que venda motores, no te comas mas el coco y si de primera hora piensas ponerle ese motor ponselo pero por mucho que me pidas mi opinion al respecto mi respuesta sera la misma a no ser que alguien me de motivos que yo considere fundados y me hagan cambiar de opinion, a partir de ese momente mi respuesta cambiara en base a esa nueva forma de pensar, pero de momento ya conoces mi opinion. :wink:
Por RaDoN
sami3d escribió:Avion Edge/Yak 54 de www.axarmodel.com 220 euros.

Motor 26cc SPE www.todohobby.net 239 euros.
http://www.todohobby.net/ficha_producto.php?id=1075

Servos Towerpro 995 www.unitedhobbies.com 6 euros la unidad.
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... dProduct=2

El receptor ya es cuestion de gustos. :wink:
Me parece estupenda la configuración y avión escojido por sami3d, es económico y parece buena máquina, solo habrá que ver que tal le va el motor a alguien que lo tenga, respecto a los servos, cada uno hace lo que quiera, yo soi exceptico a creer que esos van bien. Creo que para los reyes les pediré algo así (con servos Hitec) :wink:
Por gabriel izquierdo
je,je,je... :D como este año he sido bueno y soy un liante le acabo de sacar a la "jefa" el extra 330l de cmpro que comercializa jamara de casi dos metros y cuando me ha preguntado por el motor le he dicho que es un combo y por los 330 pavos que piden viene incluido... :twisted:
(ya he quedado con pablo el de piper en que luego se lo pago aparte :lol: )
es el gasolina de 45cc3 de jamara que incluye un escape pitts.
se aleja de lo que comentáis en este hilo tan entretenido que habéis montado :wink: y desde luego no es 3d pero si tenía ganas de un acrobático grandullon.

hale, un saludo, gabriel. 8)

p.d. lo malo es que me vió reir con un hilo en el que "nasio pa volá" decía que había comprado un avión y su "jefa" se lo secuestró, lo envolvió y lo dejó debajo del árbol hasta el 24 y me va a hacer lo mismo. :(
Por Roberto Goyeneche
Gabriel: Mejor que no se entere de la transacción, porque el paquetito puede ser alguna muda de ropa y puesta en el árbol del frente de casa, el que dá a la calle. :D . Destruye toda evidencia comprometedora. Edita el post. Aquí, nadie vió nada!!
En estas Navidades, Paz y muchas Felicidades a todos.
Cordialisimos saludos
Por juancarloscandas
la verdad q el chino cudeiro este flipa las manos q tiene en el video, estuve viendo el video ocn detalle, y me parece q sale bastante bien del torque con ese motor. me comentaron q estos aviones no vienen con las trasmisiones y q mejor las pusiera de carbono, me aconsegais ponerle un resonador al motor?? y otra cosilla, q me aconsegais q ahorre un poco mas y me pille un mvvs o este motor chino? lo digo por q estos motores supongo q duren un aeternidad,y si por un poco mas de dinero a lo mejor merece la pena pillar un motor con un nombre como es mvvs.
como puedo tener tanto vicio con los aviones? me echaran de casa y me tendre q pilalr una rulot pa vivir,jejeje, supongo q estemos mas de uno q cualquier dia nos largan de casa.
ahhh gracias a todos por estos consejos, soys los mejores
y feliz navidad !!!
Por Sami
Yo te he puesto una configuracion barata, tal y como pedias, esta claro que se puede mejorar a base de dinero.

Yo tengo el MVVS y estoy muy contento con el, el motor te saldra sobre 340 euros y el escape unos 80, con lo que estariamos hablando de 420 euros, yo no creo que sea necesario ponerle un resonador, creo que tendras potencia de sobra y no tendras el engorro de montar un resonador en ese avion.
Por juancarloscandas
sami3d gracias por todo, me estas ayudando mucho. en principio pillo el avion, y para el siguiente mes (mi cumpleaños)jejeje, caera el motor. y creo q al final me descantare por el mvvs, me imagino q un motor tan popular aparte de todo, no tendra problemas a la hora de los recmabio, y bueno ya en gastos pues...
Por vicent99
juancarlos solo decirte que yo en cuanto lleguen estoy pidiendo un edge , pero claro yo tengo toda la equipacion de un difunto edge de sable que algun dia revivira y aunque lo tengo no dudaria en comprar el mvvs , el unico "fallo" que le veo al avion es no tener los estabilizadores desmontables y si me veo capaz buscare algun sistema para hacerlos desmontable si alguien me recominenda alguno mejor.

un saludo0
Por imagine 50
(Yo no tengo ningun interes comercial con nadie, ni con las personas que venden el avion ni con nadie que venda motores, no te comas mas el coco y si de primera hora piensas ponerle ese motor ponselo pero por mucho que me pidas mi opinion al respecto mi respuesta sera la misma a no ser que alguien me de motivos que yo considere fundados y me hagan cambiar de opinion, a partir de ese momente mi respuesta cambiara en base a esa nueva forma de pensar, pero de momento ya conoces mi opinion. )..

esto es lo que dices sami....a que viene esto??,,yo en algun momento te e dicho algo de marcas o que tengas algun contacto o algo parecido??,,no confundas el post,,las diferencias que tubieramos con elhilo del extra no tienen nada que ver aqui para que digas esto.yo no me como ningun coco,,solo te preguntaba lo que tu opinabas,,y solo te e dicho lo que me a dicho el de la tienda,,para que hagas ese aluso fuera de tono.
yo solo te preguntaba con buena intencion porque quiero montar uno y tengo muchas dudas,,pero nada mas...

bueno despues de todo sami te agradezco que me hayas explicado y me hayas sacado de algunas dudas...
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!