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Moderador: Moderadores

Por Sami
#363449
Pero vamos a ver, ¿donde esta mi salida de tono?. :shock: :shock: :shock:

Solo expongo que me da igual recomendar una cosa u otra, que no tengo ningun tipo de relacion comercial con nadie y por ese motivo recomiendo lo que verdaderamente creo que puede ser interesante. NADA MAS.

Con lo de comerte el coco me refiero a que no le des mas vueltas, en tu caso particular ya que tienes el motor es muy logico que lo montes aunque yo considere que no sea tan buena opcion como el 120.

De verdad, dejate de ver demonios donde no los hay, no hagas apreciaciones malpensadas que no van por ahi mis intenciones sino todo lo contrario, no se como te las apañas que al final siempre ves en mis post "salidas de tono" que no existen, creo que soy muy correcto y no me caracterizo por salirme del tiesto.

Yo en este hilo no he hecho ninguna mencion a ningun otro post donde hayamos coincidido y he intentando de la mejor forma posible responderte a todo lo que has preguntado, pero por lo visto sera mejor no hacerlo la proxima vez, asi no habra malos entendidos.
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Por imagine 50
#363478
mira yo solo te digo que aveces escribes cosas que estan fuera de contesto.a lo mejor de tanto escribir mensajes pues se te va un poco la cabeza de tanto teclado,,pero mi intencion en preguntar es tan buena como la tuya al responder,,,

yo te agradezco que me hayas respondido a lo que te e preguntado,,pero piensa que lo que yo te pregunto ahi muchas personas que lo leen y seguro que les ayuda tambien a aclarar un poco sus ideas,y de eso se trata en un foro,hay gente que escribe poco y lee mucho...

y nada solo decirte que nunca e tenido la intencion de molestar a nadie,,solo como tu e defendido en algun post mis ideas y en este hilo solo e preguntado cosas respecto al avion en especial ati porque tu amigo tiene uno.
ahora si no me quieres contestar mas,estas en tu derecho,,(no lo hagas),,,pero piensa que este foro no es sami y sami y sami,,que hay miles de usuarios.

psdt:como tu bien me dijiste la otra noche........no dormire esta noche pensando que ya no me contestaras mas a mis preguntas.....

saludos
Por Sami
#363479
Dos no discuten si uno no quiere. :wink:

Seguro que jamas volveremos a tener este tipo de malentendidos.
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Por imagine 50
#363537
pues muy bien................me uno al club de los que no les hablas por aqui que ya son unos cuantos......

SI HAY QUE TENER PACIENCIA SI :lol: :lol: :lol:
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Por RaDoN
#363573
:shock: :?

Dejando de lado el percance, (el cual creo que deberías haber hecho por privado) ... Sami3D, ¿crees que un 26cc tirará del Edge540 de Axarmodel para hacer torque y salir con decisión? Ami me parece bastante pesado ... :roll:
Por lasser
#363600
Si el modelo te pesa mas de 5200gr no lo saca ni a tiros.
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Por RaDoN
#363603
Edge 540 de 26 cc

Envergadura =1780mm

Longitud= 1690mm

Peso= 4000gr (¿en vuelo? me supongo...)

Motor- 2.t 91--120. gas.--26 cc

radio. 4 canales -5 servos
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Por vicent99
#363671
hola , mira radon yo te digo que mi edge de sable rc con 5150 gr con el escape tuneado salia mu despacito con la menz 20x6 y si te digo , algunos no me creeran , con la 20x6 meixlik de carbono salia lento pero seguro , yo no tengo ninguna duda de que saldra del torque ya que si el yak de axarmodel pesa 4370 gr mas o menos segun me ha dicho zayas el edge no puede pesar mucho mas y hablamos de casi 1 kg menos.

con lo de escape tuneado me refiero a pasarle el taladro a los tubos pitts del bisson para quitarle el rebaje final que puede parecer una tonteria pero te puedo asegurar que se nota .


un saludo.
Por Sami
#363763
RaDoN escribió: Sami3D, ¿crees que un 26cc tirará del Edge540 de Axarmodel para hacer torque y salir con decisión? Ami me parece bastante pesado ... :roll:
Estos datos no estan sacados de ninguna publicidad del fabricante o distribuidor, son los pesos reales de un kit realizados con bascula electronica.

Fuselaje....................762
Ala izquierda.............383
Ala derecha...............376
Carena motor............163
Carenas ruedas...........83
Balloneta.....................84
Deriva.........................86
Profundidad................128
Tren aterriz................214
Ruedas....................... 55
Accesorios...................77
-----------------------------------
Total........................2411 gr


Sumale la electronica (servos, interruptores, baterias y cables), el motor, el escape, la helice, el cono y el deposito, asi tendras una idea muy real del peso en orden de vuelo.

El video que puedes ver en www.axarmodel.com esta realizado con un motor de gasolina de 26cc.
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Por casablanca
#363781
hola, soy antonio acosta,deciros que el edge al igual que el yak 54,son aviones en medidas muy parecidas al funtana 90,pero bastantes mas flotones que un funtana 90 gracias a su perfil alar con lo cual no nos dan esos sustos a baja velocidad aun sobremotorzado,estoy con sami en todo su comentario sobre los mas y los menos sobre la opcion de montar un gasolina,el funtana 90 yo lo he tenido con un 26cc mvvs,concretamente el de sami y como bien dice sale en vertical del torque lento pero sin titubeos,lo qe con esta motorizacion en el funtana hay otro tipo de maniobras el cual te mete el ala debido a su sobrecarga alar,por ej en los harrier,cuando salio el video del killer con el funtana 90,todos queriamos uno asi,y cual fue la sorpresa?que los que se salian de montar un YS 110,rompian todas las cualidades de vuelo del mismo aparte de esos dedos maravillosos del señor killer,la verdad es un avion con muy pocas opciones de motor(si quieres mantenerlo en el peso ideal y potencia suficiente para 3d ,no te qedaba mas opcion que motar un ys y rascarte el bolsillo,y tambien decir que ya hay motores menos pesados que el MVVS el cual es un motor fantastico,pero el qe sale en el video pesa 1050 gr,500gr menos qe el mvvs,bueno nosotros montamos el mvvs 26 con el yak 54 de axarmodel ,vamos hermanito al edge 540 t,y colgaremos un video para que salgais todos de dudas,el cual a volado ya y pasa lo mismo qe la configuracon del funtana 90 y mvvs,quizas sale del torqe algo mas ligero,pero con la diferencia que te permite maniobras a baja velocidad gracias a su perfil del ala ser bastante mas qe la de un funtana 90,este fin de semana no arrancaba no se por qe,estuvimos en almeria en una concentracion donde coincidimos con el maestro jose antonio vela,y quisimos dejarle a los mandos de este profesional para que se divirtiera el y nosotros pero el yak 54 no quiso,el motor mvvs le dio por no arrancar,debido a algo electrico.bueno con esto deciros que estas medidas de aviones para gasolina siempren han sido muy dificiles al optar por un motor de gasolina,tienes que andar con mucho tiento de no cargarlo de peso ,ya que se convierten en ladrillos,saludos
Por lasser
#363789
sami3d escribió:
RaDoN escribió: Sami3D, ¿crees que un 26cc tirará del Edge540 de Axarmodel para hacer torque y salir con decisión? Ami me parece bastante pesado ... :roll:
Estos datos no estan sacados de ninguna publicidad del fabricante o distribuidor, son los pesos reales de un kit realizados con bascula electronica.

Fuselaje....................762
Ala izquierda.............383
Ala derecha...............376
Carena motor............163
Carenas ruedas...........83
Balloneta.....................84
Deriva.........................86
Profundidad................128
Tren aterriz................214
Ruedas....................... 55
Accesorios...................77
-----------------------------------
Total........................2411 gr


Sumale la electronica (servos, interruptores, baterias y cables), el motor, el escape, la helice, el cono y el deposito, asi tendras una idea muy real del peso en orden de vuelo.

El video que puedes ver en www.axarmodel.com esta realizado con un motor de gasolina de 26cc.
Que modelo es porque con 2300 gr mas que es lo que le puse al edge (mvvs26) sale al final en 4700 aprox y con eso si puede el mvvs de sobra
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Por vicent99
#363798
estoy con lasser como ya digo los edges de sable con el mvvs trepan de lujo y segun los pesos unos salen del torke despacito y otros no , pero vamos que yo no tengo ninguna duda deque aparte de que el mvvs es la mejor opcion por economia en rc universe se ha hablado mucho de este avion y uno de ellos lo llevaba con el mvvs mas resonador y decia que era una bestia esos si el motor asoma toda la culata por la carena.


creeis que es factible eldivicir el estabilizador en 3 partes dejando la central pegada al fuselaje y unirlas por medio de 2 o 3 varillas de carbono de 5 mm a modo de "bayonetas" y asu vez ariostrado por abajo y por arriba .


un saludo.
Por lasser
#363799
vicent99 escribió:......creeis que es factible eldivicir el estabilizador en 3 partes dejando la central pegada al fuselaje y unirlas por medio de 2 o 3 varillas de carbono de 5 mm a modo de "bayonetas" y asu vez ariostrado por abajo y por arriba .


un saludo.
Hale mas dificil todavia. ¿quien da mas?
Piensa que las riostras pesan y descentraran el modelo.
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Por vicent99
#363803
estoy abierto a sugerencias pero esque como lo digo a ya QUE NO ME ENTRA EN EL COCHE" JAJA es que el de sable me entrava por eso ycon este lo voya tener crido por que el coche es un honda accord con maletero bajio y de pie no me entra el edge de sable lo meria tumbado pero este sin poder desarmar los estabilizadores no se como lo hare.

un saludo
Por lasser
#363806
vicent99 escribió:estoy abierto a sugerencias pero esque como lo digo a ya QUE NO ME ENTRA EN EL COCHE" JAJA es que el de sable me entrava por eso ycon este lo voya tener crido por que el coche es un honda accord con maletero bajio y de pie no me entra el edge de sable lo meria tumbado pero este sin poder desarmar los estabilizadores no se como lo hare.

un saludo
En el asiento de el copiloto. Pones el asiento hacia atras y tumbas el respaldo. Asi me entra a mi el edge en el primera sin desmontar el estabilizador. La alas van sentadas en los asientos posteriores.
Ademas asi le puedes poner el cinturon de seguridad :lol: :lol: :lol:
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Por vicent99
#363810
no es mala idea lo probare .


gracias.
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Por Carlos Monge
#363822
Puedes hacer la deriva o los timodes de profundifad desmontables con un avarilla de acero que hace de eje de las bisagras robart. Vamos igual que en los mas grandes.
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Por vicent99
#363824
ok tambien lo probare , algo seguro que se puede hacer.
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Por imagine 50
#365801
E visto en otro hilo donde se monta este avion electrificado,,unas fotos de dentro del fuselaje,,,, me a caido una duda..
como se ve el fuse por dentro y con las costillas tan fragiles que trae y lo demas es forrado,,,traera algun sitio dentro del fuselaje donde se puedan poner las baterias y receptor??,,o habra que hacerle un ingerto con madera para ponerselas....
bueno si alguien sabe algo de esto agradeceria me lo explicaran....

saludos
Por Pedro
#366128
Entonces las alas y los estabilizadores del modelo de axarmodel son de foam enchapadas y las del edge de sabler son en estructura clasica me refiero a los modelos de 1.80m
Por lasser
#366133
El edge de sable los lleva de foam enchapados
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Por zayas
#366177
hola el de axarmodel las alas y los timones son de estructura y forrados de oracober el peso es mucho mas bajo
Por manuel piper
#366831
desde luego, por estructura, prefiero las alas de foam enchapadas, mas resistentes que las de costillas.
Por Sami
#367023
Las alas de foam son mas resistentes pero las de costillas son mas livianas, en aviones 3D de este tamaño se busca el minimo peso posible y por eso lo normal es que vengan de costillas, la diferencia de peso entre el Edge de Sable y el de Axarmodel es notable y en parte esa es una de las causas, ademas el de Sable esta pensado y diseñado como un acrobatico y el de Axarmodel como un 3D.

En aviones mas grandes 2500-3000mm de envergadura ya seran todas de foam enchapado o de fibra.
Por manuel piper
#367351
totalmente de acuerdo con lo que comentas Sami, por lo que creo que lo primero que uno debería de decidir o, al menos, tener claro es que tipo de vuelo es el que quiere realizar y en función de eso elegir el tipo de avión -modelo, diseño, construcción- más apropiado. Por curiosidad, y si alguien ha realizado la comparativa de peso, ¿ qué diferencia de peso puede entre alas construidos en costilla y las de foam ? evidentemente paratiendo del mismo modelo con la misma envergadura.
saludos.
por cierto, ayer por fin la climatología fue benevola para volar aqui en el sur de galicia, con un litro de gasofa estuve volando casi dos horas, uf vaya mono tenía ya.

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