carloscp escribió:Alfredo, no te enfades. Bromeaba con lo de la perfección porque cada vez que veo tus post se me desencaja la mandíbula, los ojos se me salen de las órbitas y tardo en recuperarme ¡tras aprender un montón! Y eso que tengo formación técnica, que si llego a ser "de letras"...
Carlos, no faltaba más el que esté enfadado, a mi manera de ver no hay un motivo para enfadarse. Solo he tratado de dar algún tipo de guiatura porque por el tiempo que llevo en esto se lo que se suda, se gasta y se sufre inventado. Hace 37 años cuando comencé la verdad es que el 99% de las cosas eran inventos aún construyendo desde palitos, las técnicas de construcción actuales no salieron de la nada al igual que los nuevos materiales de construcción. Durante todo este tiempo he visto evolucionar las tecnologías y las formas de hacer las cosas, en un principio era reacio porque hacer cálculos, simulaciones, etc. y sumarle la tarea de construir lo ponía a uno a años lúz de las pruebas más si se suma las limitaciones económicas. Con el tiempo me dí cuenta porque el aeromodelismo era llamado "deporte-ciencia", comencé por estudiar la aerodinámica y luego motorizaciones. Aparecieron los primeros eléctricos a los que pude tene acceso y eso me abrió las puertas a todo un universo de lo posible, entonces me puse en electrónica.
Hoy celebro que haya personas con creatividad, iniciativa, criterio, sentido común y ánimo para emprender un proyecto solo con la firme creencia que de las pruebas y evoluciones de un diseño siempre saldrá algo realmente extraordinadinario, lo apoyo al 100% pero desistir de las reglas es como aquella persona que comete un delito y su argumento es que desconocía la ley ........ el principio del derecho universal reza "el desconocimiento de las leyes no es justificativo para incumplirlas", no hay cosa más fastidiosa que leer leyes más aún cuando se es todo un lego en la materia pero lamentablemente por lo menos la constitución hay que leerla para saber nuestros deberes y derechos como ciudadanos. Se podría aplicar como eufemismo a las leyes que reglan la naturaleza, entre estas las leyes de Newton sobre las cuales se han desarrollado "reglamentos" para su aplicación. El ignorar la naturaleza de las cosas e insistir dará como resultado una FALLA TOTAL, si nos referimos a un aeromodelo por lo general se piensa "bueno, perdí otro avión" pero si el aermmodelo continúa en vuelo no controlado es mucho el daño que puede hacer es ahí cuando hay que practicar el criterio y el sentido común ya que no es inventar por inventar es inventar con la idea de no hacerce daño o no hacerlo a terceros.
NO estoy de acuerdo con los corchos ni los ARF ya que al reducir las curvas y tiempos de aprendizaje se pasan muchas cosas por altoaunque he comprado varios justamente para experimentar de forma barata pero con claridad de pensamiento y con un objetivo claro. NUNCA he despreciado una idea por absurda que parézca, quizás en una primera ojeada lo parézca pero si se vé el fondo habrá un universo de posibilidades. Es como ver una gota de agua en un microscopio, el que oberseva a alguien hacéndolo le parece una tontería pero el que vé el microcosmos de la gota de agua está más allá de las espectativas de la galería.
Yo mantengo animando y respetando a las personas que tienen la chispa de la creatividad y el ánimo para hacer las cosas de forma diferente sin embargo trato de alertarles para que eviten males mayores ......... hemos hablado de EDF's como hablar de chuches, sino se siguen ciertas normas en su selección, aplicación y uso es mucho el daño que pueden hacer, una EDF de 70mm rotando a 35.000 RPM's y se le parte un álabe literalmente EXPLOTA, todas las EDF tienen limitaciones rotacionales, que pasa entoces si montamos una EDF incorrecta en un aeromodelo x y al ver que no lo mueve con soltura montamos un motor con más Kv o aumentamos el voltaje
la fatiga y los limites de los materiales existen, no es algo nuevo ni que me he inventado yo ........ al dar las indicaciones que he dado no ha sido ni para exhibir un medio&bajo conocimiento de las cosas, por el contrario lo he presentado como "reglas básicas" no en función del vuelo o rendimiento de un avión ya que este es reemplazable, ha sido por resguardar el principio de SEGURIDAD que cada uno nos debemos.
Al final es de cada quién la forma como quiera vivirlo, a estas alturas con 47 años, 3 hijos, una ex esposa, una esposa, más de 15.000 horas de vuelo en aviones militares y civiles, un infarto, en el paro y con 37 años "jugando con avioncitos" realmente poca atención le presto a la forma como cada quién quiera hacer las cosas pero trato de advertir cual es el camino más corto y con menos obstáculos, pero como lo he indicado antes "nadie aprende por experiencia ajena".
Epitaph escribió:Por cierto... que paso en la primera foto?? que fue tu trial and tribulation que se convertio en error?
Cambio de baterías por unas de mayor capacidad para mejorar el rendimiento de la EDF y no volver a balancear el avión.
Epitaph escribió:Tambien, te hago una pregunta... A pesar de lo que te habian dicho personas, a pesar de lo que los calculos decian, veo que algun que otro "trial and error" ha tenido lugar en tu vida... Te arrepientes de ello?
Siiip, me arrepiento del resultado ....... no creo en el arrepentimiento donde te carbonizan en el infierno ni tampoco me desgasto con un "por mi culpa, por mi culpa po mi grandísima culpa" pero quizás manejamos los conceptos de forma diferente, yo no perdono o disculpo a alguien para liberar de responsabilidad a esa persona ya que lo hago realmente para deslastrarme de esa persona.
Cuendo me arrepiento de algo por el resultado obtenido me permite hacer una instrospección para poder evaluar y analizar lo sucedido antes, durante y después de la situación y así aplicar los correctivos.
Arrepentirse es bueno, muchas personas creen que el arrepentimiento es para los débiles y los entiendo ya que hay una forma diferente del manejo de los conceptos.
Epitaph escribió:veo que algun que otro "trial and error" ha tenido lugar en tu vida
Mi vida ha sido prácticamente dedicada al "trial and error", tanto así que el título de mi libro es "El exito de mis fracasos" , aún no se ha publicado porque como siempre la sigo untando aún lo estoy escribiendo
Venga ya, paremos la filosofía y los intercambios sobre la forma en la que cada quién vé el mundo y expresa su verdad, en el medio del relativismo todo eso puede llegar a ser tontadas.