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Moderador: Moderadores

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Por Epitaph
#1117739
sukoi escribió:mira el enlace del que te comento :

http://www.minijets.org/typo3/index.php?id=67

el hermano posterior de este fuel el fouga magister, que llevaba el reactor ya en el fuselaje y cola en 'V'

saludos
acabo de darme cuenta que tenia al pobre Sukoi ignorado totalmente!! GOMENASAI!!!

Esa es la idea en lo que se refiere a velero con EDF, pero no esa ejecucion, ya que ese motor parece simplemente "añadido" encima despues, cosa que si tengo en mente para el brushless de helice, aunque pusher...

Lo que yo me refiero es que el sistema EDF sea parte del avion, no simplemente añadido, que las tomas esten encima de la raiz de las alas, pero como justo encima, no en una gondola aparte, y las toberas debajo de las alas... como imaginarlo, que el motor (o estaba pensando dos motores mas pequeños, uno por tobera) este "dentro" de las alas. Piensa mas en sentido Comet o los bombarderos V (Valiant, Victor, Vulcan), pero con el motor en la linea del fusilage, junto con las tomas de aire... Se que he visto la idea en algun lado en un avion experimental (seguramente de la NASA), pero simplemente no me acuerdo donde
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Por Epitaph
#1117744
ya esta...

Una foto asquerosa (ya que no tengo escaner aun) de una imagen guarra pinta mil bellas palabras...

no esta a escala, ni use una regla ni nada de eso... simplemente es lo que me pasa siempre, que tengo una idea o una imagen en la cabeza que no puedo expresar en palabras

(84!!! jejejeje)

Se que las toberas voy a tener que pensarlas un poco mas, ya que cuando los motores estan apagados, esa forma podria causar un remolino de aire atrapado detras lo cual podria causar lastre en el avion, y quiero hacerlo incorporado en el avion para mantener la linea aerodinamica... con eso dicho, otra idea: Unas compuertas que cierren las entradas de aire totalmente cuando el motor este apagado, asi el aire sube y pasa por encima, en vez de colarse dentro y producir lastre... podria usar una idea que use para un aleron variable por servo en un coche RC de un amigo... hmmmmmmmmm Hacer que la posicion cerrada de las compuertas sea el punto cero (apagado central) del servo de control, y que al encender el motor, el servo se acciona y abre las compuertas. Hasta con un circuito de retardo para que no se cierren bruscamente... jejejej me encanta tener ideas locas... eso y chocolate ^.^
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DSCN0368.JPG
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Por Epitaph
#1117748
vale... para haceros la idea... Habeis visto "La Caza del Octubre Rojo"?

Pues las compuertas del sistema Oruga del submarino se cierran cuando usa helice, y se abren cuando usa el nuevo motor... algo asi

(dios los moderadores se van a enfadar conmigo por spammer :S)
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Por sukoi
#1117776
coñas colour :mrgreen: tranquila que por hacer 'brainstorming' no banearia a nadie :lol: :lol: :lol:

el sistema de compuerstas lo lleva ya hasta un caza chino que he visto por ahi ... que usa esas compuertas no para 'limpiar' su superficie aerodinamica en vuelo sino para hacer la aspiracion de aire a las toberas por una zona limpia ( por encima de los karman de las alas) y evitar la aspiracion de polvo/piedras/etc... en pistas de aterrizaje no muy apropiadas :roll:

ya se que la opcion de 'plantar' el EDF encima no es que quede muy vistoso/aparente :lol: pero aerodinamicamente es lo mas limpio y facil de ajustar/mantener/cambiar o retirar para poder seguir usando el velerillo puro despues ( o cambiarlo por un pulsoreactor :mrgreen: )

saludos
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Por Epitaph
#1117778
A ver... esto seria para un segundo velero. Primero haria un Nemesis tal cual, y con la gondola desmontable para el brushless encima, y despues un segundo velero con este sistema... aunque estoy pensando ahora mismo que no se si seria mejor otro modelo que no sea el Nemesis, ya por la posicion del dimon de profundidad. Si pongo un EDF tal como he puesto, no se como reaccionaria la respuesta de los mandos ante una cantidad quizas brusca de aire pasando por debajo, y quizas no por encima... No se si seria mejor un velero para esto que tenga el timon de profundidad en alto, arriba del todo... El Dino 2300 no serviria bien por la posicion de las alas, ya que no estan arriba, sino en medio del fusilaje, haciendo el sistema de motor mas dificil... Pero tiene la cola perfecta (si es que podria ser un problema lo del flujo de aire, claro). Quizas una combinacion de las dos cosas, como la delantera del Nemesis y la cola del Dino... y lo llamare Frankenflight!!!

Ademas... hay un dicho que me encanta: Para que hacer las cosas simples cuando puedes conseguir los mismos resultados de algo excesivamente complicado?
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Por sukoi
#1117785
ese dicho me parece que es el lema del colegio de arquitectos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

( si te metes a modificar el dino, no apliques el lema, ya sale pesadote de por si :shock: )

saludos
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Por pa22
#1117826
Epitaph escribió:..... Eso de la eficacia basicamente a lo que te estas referiendo es al cosφ por lo que veo... pues si que es elevada la cifra de perdida en ello no?
si y NO, es posible aplicar el cosφ para el cálculo teórico de la eficiencia de un motor brushless si mantienes voltaje y amperaje contantes y el motor no tiene carga o su consumo se mantiene en sus constantes. Las "variables" constantes de los motores eléctricos indiferentemente sean brushed o brushless son las Rmoh (resistencia en Megaohmios) del inducido ya que dependiendo de la forma como se coloque el alambre (tipo de configuración), el número de vueltas y la resistencia del bobinado tendrás una resistencia por cada fase el cálculo del diferencial de resistencia por fase (que no es la media) resulta el Rmoh. La segunda constante es el consumo sin carga o NLA (No Load Amperes o Amperios sin carga) o simplemente A que es = a poner el motor en funcionamiento al voltaje máximo que aguante y se verifica el consumo. La tercera constante son las Kv o RPV Revoluciones por Voltio y la cuarta constante es el peso. En función a todo lo anterior se hacen cálculos y estimaciones en función a la hélice (s) a usar o reductora+hélice para llegar al consumo, potencia y empuje de eficiencia a un voltaje/corriente dados.

Por el tema de los EDF's ......... uno de los problemas de los EDF que no tienen los DF es que los EDF al ir consumiendo la energía comienzan a ser menos eficientes (lo mismo pasa con cualquier motor eléctrico con hélice) con lo cual el estimar la potencia/empuje de una EDF para un peso/modelo dado no es tan fácil como hablar de tomas de aire, colocación, diámetro de la tobera y otras hierbas.

Ciertamente el Sylphe que indica Sukoi es un velero para pruebas de turbinas pequeñas que están +/- en el nivel de las PT4, las PT6 y las Allisson que hoy en día se usan en motores turbo fan que es otro tema ya que el N1 o compresor primario es muy inferior al N2 o compresor secundario dejando muy pero muy poco espacio para la cámara de combustión. En algunos turbo hélices el problema no es el manejo de las RPM del fan vs. las RPM's de las hélices, tiene más que ver con el tamaño de la cámara de combustión y el volumen de gases que ingresan en N2 de ahí que N2 tenga mayor capacidad de compresión que el N1 ........... para jugar o volar un Cessna 421 van bien pero como proyecto para un aeromodelo como una EDF o DF realmente será una pérdida de tiempo, dinero y malos ratos.

Puntos interesantes para investigar

Calculo del empuje de un EDF lo cual implica el cálculo del largo, ancho y ángulo de los "álabes" para poder estimar el SFA
Que es el SFA o Swept Fan Area o Area de Barrido del Ventilador y como se calcula :?:
Que es el Efflux y como se calcula :?:
% del diámetro de las tomas de aire en función del SFA y diámetro del EDF
% del diámetro del ducto de salida en función de su longitud, SFA y efflux
% del diámetro de la tobera en función del SFA
% de eficiencia del SFA vs. eficiencia del motor

Una véz se tienen esos conceptos claros entra en juego la motorización, baterías y electrónica para lograr lo mejor en la peor eficiencia de la EDF que es cerca del 40% de capacidad de las baterías .......... ergo, DEGRADACION por pérdida de energía para entonces entrar a jugar con la aerodinámica del avión. Con las EDF/DF el vaión se diseña o se construye en función de estas, rara véz se toma un avión para ver cual EDF/DF montar.

Lo del tema de la dimensión de la tobera de escape para aumentar la presión del flujo de aire y lograr mayor empuje, se puede revisar el principio de Vernoulli o jugar un rato con este simulador, obviamente se vé afectado por la densidad del aire pero es interesante mover los puntos :D http://mitchellscience.com/bernoulli_pr ... _animation

Por aquello de experiementar a bajo coste está el SoarJet (http://www.aeromodelismoserpa.com/soarj ... -8052.html) en youtube encuentran algunos videos. Es un "velero" que tiene muy malas costumbres ........ cuando se apaga la EDF el control de profundidad es totalmente marginal y por la posición y resistencia de la EDF el avión mete las alas como si estuviera nadando al estilo mariposa. :shock: DOBLE RETO, rediseñar la aerodinámenica y mejorar la EDF 8)

En esa misma línea está un velero EDF de Kyosho, no recuedo el nombre pero el ala tenía flecha y era cola en V.

Si es por llevar la EDF dentro del fuselaje la mejor opción es algo como el U2 que realmente era un velero. Si se revisan los manuales de operación y vuelo se puede ver que el avión a 55.000 piés de altura y metido en corriente tipo "jet stream" era posible hacer el apagado de la turbina manteniendo el APU encendido para luego hacer el procedimiento de re encendido.

Colocar la toma de aire sobre la superficie del ala afecta la aerodinámica de esta sobre todo en el tercio central del ala que en teoría debería ser el más eficiente.

Algo así sería realmente interesante aunque no es un velero http://www.youtube.com/watch?v=bCJ70Fr1umA es un diseño de principios de los 90's .......... y eléctrico debe serlo aún más sobre todo cuando se tiene la batería a un 30% de carga :mrgreen:

El punto no es cual es nuestro límite de creación sino el límite de los equipos y materiales usados ........ una EDF en el lomo del Némesis es un NO NO, para hacerle esa obsenidad es preferible desgraciarle el morro y meter el motor dentro con una hélice plegable :lol:
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Por sukoi
#1117829
pa22, :shock: !chapeau! o !boina! para ponerlo mas de aqui :lol: , leccion magistral que merece apuntarse un poco para referencias posteriores :wink:

saludos
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Por Epitaph
#1117857
pero realmente no estoy diciendo de poner un EDF en el lomo... si fuera asi, lo pondria en una gondola y se acabo. Lo unico que estaba estudiando poner en el lomo era la toma de aire. el EDF en si realmente seria dentro del fusilaje

y eso de "no no"... como que no? "If at first you don't succeed, CHEAT!!". Piensatelo de esta manera: los calculos son muy buenos, muy bonitos, y MUY ABURRIDOS!!!. Las piezas si no funciona serviran para otro proyecto. Realmente piezas serian un ESC, dos EDF y un BEC, dos tercios de los cuales iba a usar en el de helice pusher de todas formas. Hay gente muy cabezona en el mundo, y desgraciadamente, soy una, porque prefiero realmente probar, fallar, ajustar, fallar de nuevo, volver a ajustar, fallar de nuevo, a la mierda proyecto. Dice la gente que lo que he hecho es malgastar tiempo y dinero. Dinero no, porque las partes son reutilizables. Tiempo, pues eso segun: en realidad he invertido exitosamente un tiempo en probar una teoria como cierta o falsa, y por lo tanto algo nuevo habre aprendido.

Si, se que los calculos estan muy bonitos, pero no todo esta demostrable con calculos siempre. Seguramente en la epoca que Darwin hizo su estudio sobre el origen de las especies, un ornitorrinco estaba señalandole el dedo diciendo "toma!! soy mamifero y pongo huevos!!"

Y volviendo a lo de "no no"... has expuesto una idea que es mas "no no" que la mia: cortarle el morro al Nemesis y poner un motor con helice plegable? ya no seria un estudio EDF, y segundo, si quisiera ese resultado, me hago el Brisa!!
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Por Epitaph
#1117867
Una cosa... si poner "algo", sea lo que sea, en el lomo del fusilaje afecta mas que nada la aerodinamica del avion, diciendo como tal que no podria volar... que escusa tiene, por ejemplo, el Dino 2300, que tiene parte del mismo fusilaje encima de las alas ya que es un avion de ala media?

Se que el avion que vi la idea no era viable ya que era un estudio de un caza, y los motores se quedaban sin aire en maniobras de G negativa, mas o menos lo mismo que le pasaba al prototipo del F-16, pero en ese caso era cuando hacia maniobras de G positivo... Pero este no es un caza... si estoy haciendo maniobras de G negativo con un velero, merezco que me aten a un arbol y que me llamen manca!!
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Por Epitaph
#1117872
el link ese que pusiste esta muy bien para probar teorias con curvas, aunque como ya he dicho es una cosa que tengo en practica. Ahi he visto como la idea de comprimir en las toberas aumenta la velocidad del aire saliente manteniendo el mismo caudal.

Siempre podria despiezar mi secador de pelo y meter eso con el difusor en el fusilaje, con un cable MUY largo para que siga a 220 jajajaj Seria el colmo del vuelo circular :P
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Por carloscp
#1117900
lo de pa22 es para nota. No hay aeromodelo que no conozca. Encima sabe de técnica. Pero no es perfecto! le falta algo de espiritu aventurero.

Bueno, en serio, que os sigo con interés por los conceptos que enseña pa22 y las ideas y reflexiones de epitaph. y eso sin olvidarme de sukoi.
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Por Epitaph
#1117914
carloscp escribió:las ideas y reflexiones de epitaph.
lod e vuelo circular a 220 con un secador de pelo era una broma... jajajaj
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Por pa22
#1117936
Joooo :shock: , si me van a pegar no me regañen :(

Lo de motorizar el Dino siendo ala media tiene fácil solución http://www.youtube.com/watch?v=KWLEZZPT ... re=related
Solo reemplaza la P120 por una EDF que valga .......... cuando vuelas -G's en EDF solo escuchas el EDF sobre revolucionado, no se apaga :mrgreen: solo bajas el acelerador profundidad abajo y un ligero toque de dirección y de nuevo potencia, es +/- igual que salir de un spin pero con un EDF. Como punto aparte, el 99% de los que volamos veleros hacemos maniobras con -G's y ninguno está amarrado a un árbol. :wink:

Cuando hago alguna observación no es con el fin de desanimar, pienso que la idea es transmitir información para los que vengan ....... en el tiempo que llevo en esto he aprendido que el aeromodelismo se sangra o se camina.

Este es el resultado de un "trial error", recuperar componentes para reutilizarlos :?: pienso que no hay claridad en cuanto a gravedad, inercia, velocidad, peso, impacto y resultados :(

Imagen

Es el emblema de lo que no se debe hacer ........... :(

Este fué otro cantar porque trate de entender lo que pasó con el Super Sniper

Imagen

Al margen de lo escrito, el tiempo promedio de vuelo de un EDF cuando vuela en exceso es de 6 minutos, quizás en un velero rinda más pero para no liarme me quedo con un F3F 60" 8).
carloscp escribió:Pero no es perfecto! le falta algo de espiritu aventurero.
Perfecto :?: es un termino que no existe en mi diccionario la perfección no existe es un "estereotipo" que culturalmente no han inculcado. Aventurero :?: quizás no sea tanto .... hace un tiempo y cuando me planteaba "retos" quizás iba más a la aventura, ahora me planteo retos ciertos pero con la base del sentido común ....... un buen amigo de Córdoba, Argentina dice algo +/- igual a un dicho ya indicado pero un poco más corto "porque hacerlo fácil si se puede hacer difícil :?: " .............. hoy en día me digo "porque hacerlo difícil si se puede hacer fácil".

No hay fuego que inventar, ni rueda que desarrollar ni un substituto al agua tibia ....... los conceptos, cálculos y estudios están ya hechos la pregunta es para que un "trial error" si ya la mesa la sirvieron hace rato y vamos por el postre :?: , si se quieren hacer las cosas de forma diferente hay que hacerlo diferente, entre sangrar y caminar el aeromodelismo prefiero caminarlo porque ya lo sangré pero como dicen en mi pueblo "nadie aprende por experiencia ajena" :wink:

Ustedes mismos ........ Suerte con los proyectos !!!
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Por Epitaph
#1117956
hijo, como te voy a pegar?? Eres mi fuente de agua fria cuando se me calientan las neuronas demas!!

Si, un velero si maniobra un poco de G negativo, pero no tanto como un caza, vamos. El video ese es interesante, pero sigue siendo un sistema de gondola, y eso es lo que queria intentar evitar. El motor mas que nada lo queria como motor de subida, asi que cuando esta en la altitud deseada, apagarlo, y al mismo tiempo que se cierre la compuerta que estaba ideando. Eso deberia alargar el tiempo en el aire, pues... bastante jejeje.

El trial and error si puede tener muchos besos inesperados con una tierra muy firme, pero espero que eso seria algo que se podria evitar algo mas por el hecho de que es un velero, y por lo tanto esta diseñado para volar y tambien aterrizar sin un motor... Lo de aerodinamica, estoy hablando de "un bulto", como un grano en el lomo, asi que no deberia ser algo que produzca mucho drag, aunque se que algo si que dara. Mas me preocupa como reaccionarian las toberas de salida cuando esta el motor apagado... la verdad no queria poner un sistema de ocultamiento o algo asi ya que eso incrementaria el peso detras de las alas, el cual tendria que obviamente compensar en el morro, y asi aumentando el peso quizas demasiado.

Me has dado unas ideas buenas y has puesto muchos puntos sobre mis "ies" con el brushless de helice pusher, ese proyecto me gustaria hacer, antes incluso que empezar con un sistema de EDF. Simplemente me gusta expandir horizontes con ideas descabelladas (si vieras lo que opinaban la gente de mi idea de una valvula de 12 vias para control total de una piscina con un solo mando en vez de un mando y cinco valvulas de bola... hasta que veian que funcionaba... o el mando de control analogico de inversion de giro mas estrella-triangulo en un solo mando para motores trifasicos...), y mas que nada era una idea de esas de "jooo, no puedo dormir... pobre de mi!!"
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Por Epitaph
#1117959
Por cierto... que paso en la primera foto?? que fue tu trial and tribulation que se convertio en error?

y el MiG-15, que bonito te ha salido!!

Tambien, te hago una pregunta... A pesar de lo que te habian dicho personas, a pesar de lo que los calculos decian, veo que algun que otro "trial and error" ha tenido lugar en tu vida... Te arrepientes de ello?
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Por sukoi
#1117972
epitaph, lo que hay que reconocerte es que eres una fuerza de la naturaleza :lol: :lol:

una razon aerodinamica que se me plantea para la no inclusion de una toma de aire en la zona alta del ala/fuselage es que precisamente es la zona que hace succion de sustentacion y si ahi provocas la succion de la toma de aire estaras retorciendo el flujo de aire en una zona muy importante del ala, es mas viable la idea que proponias de succion tipo bombarderos ingleses clase 'V' , en el borde de ataque , incluso esa zona te podria servir como zona fija del ala al fuselaje y montar el resto del ala a partir de ahi.

me identifico bastante con el tema 'inventos' pues todos los compañeros de la zona se quedaban con una cara mas bien rara cuando llevaba los 'jorgendros' al campo de vuelo :mrgreen:

saludos
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Por Epitaph
#1117976
sukoi escribió:epitaph, lo que hay que reconocerte es que eres una fuerza de la naturaleza :lol: :lol:
Soy muy cabezona y punto!!
sukoi escribió:una razon aerodinamica que se me plantea para la no inclusion de una toma de aire en la zona alta del ala/fuselage es que precisamente es la zona que hace succion de sustentacion y si ahi provocas la succion de la toma de aire estaras retorciendo el flujo de aire en una zona muy importante del ala, es mas viable la idea que proponias de succion tipo bombarderos ingleses clase 'V' , en el borde de ataque , incluso esa zona te podria servir como zona fija del ala al fuselaje y montar el resto del ala a partir de ahi.
El problema con los bordes de ataque es que esta muy limitado tal como son de anchos para proporcionar un buen flujo de aire. Si, puse los V de ejemplo, pero todos ellos tienen el borde de ataque mas ancho, especialmente donde estan las tomas, el Victor hasta tiene un aspecto "triangular" en la raiz de las alas, antes de empezar con el borde "normal"... igual podria hacer dos prototipos, o incluso uno con las tomas en ambos sitios y una compuerta que cambia de una toma a otra para poder comparar en vuelo
sukoi escribió:me identifico bastante con el tema 'inventos' pues todos los compañeros de la zona se quedaban con una cara mas bien rara cuando llevaba los 'jorgendros' al campo de vuelo :mrgreen:

saludos
Pues a ver cuando se te quita esa verguenza y me enseñas algun "Jorgendro" jejejej

La verdad nunca fue tu tipica "niña estandar", ya que de pequeña el juguete que mas me gustaba era el lego jejejej (ahh... pero no era marimacho ni nada de eso ehh, ^.^)
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Por carloscp
#1117998
Alfredo, no te enfades. Bromeaba con lo de la perfección porque cada vez que veo tus post se me desencaja la mandíbula, los ojos se me salen de las órbitas y tardo en recuperarme ¡tras aprender un montón! Y eso que tengo formación técnica, que si llego a ser "de letras"...

Creo que tu posición respecto a los inventos es equilibrada tirando, un pelín, a conservadora. Probablemente es una tendencia adquirida tras años de ser equilibrada tirando a atrevida, o, directamente, aventurera. Pero me parece razonable. Coincidimos en todo caso en que probar cosas no tiene que estar mal... si se hace con cabeza. Vamos, que hay cosas que no tienen sentido y no vale la pena probarla. Otras, en cambio, entrán dentro de lo posible aunque incierto y por eso me parece atractivo probar. Supongo que Epitaph de alguna forma busca esa frontera. Yo por ejemplo he montado en diferentes ocasiones alas de unos aviones (siniestrados) en fuselajes nuevo distintos al original, y me miraban raro. Pero no era totalmente un invento, ya que buscaba la misma relación de superficies de mando x momento de cola, por ejemplo. A veces no volaban bien (y yo los volaba aun peor), pero reflexionando acababa de saber por qué. En todo caso, creo que los fallos ajenos si sirven a uno mismo. Lo que no sirve y en eso creo que estarás de acuerdo, es en hacer lo que todo el mundo "por que si". Vamos, que todos con Calmatos, Easy Glider y Raptor por decir un modelo típico de tres especialidades distintas. Está claro que no tiene nada de malo volar uno de estos aparatos. Incluso tiene la ventaja de que las garantías de éxito son elevadas. Pero a mi me resulta menos atractivo.

Bueno, volviendo al principio, no te lo tomes a mal que creo que los que estamos en este hilo estamos encantados con tus indicaciones. Y, al menos en mi caso, muy agradecido por ellas.
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Por pa22
#1118016
carloscp escribió:Alfredo, no te enfades. Bromeaba con lo de la perfección porque cada vez que veo tus post se me desencaja la mandíbula, los ojos se me salen de las órbitas y tardo en recuperarme ¡tras aprender un montón! Y eso que tengo formación técnica, que si llego a ser "de letras"...
Carlos, no faltaba más el que esté enfadado, a mi manera de ver no hay un motivo para enfadarse. Solo he tratado de dar algún tipo de guiatura porque por el tiempo que llevo en esto se lo que se suda, se gasta y se sufre inventado. Hace 37 años cuando comencé la verdad es que el 99% de las cosas eran inventos aún construyendo desde palitos, las técnicas de construcción actuales no salieron de la nada al igual que los nuevos materiales de construcción. Durante todo este tiempo he visto evolucionar las tecnologías y las formas de hacer las cosas, en un principio era reacio porque hacer cálculos, simulaciones, etc. y sumarle la tarea de construir lo ponía a uno a años lúz de las pruebas más si se suma las limitaciones económicas. Con el tiempo me dí cuenta porque el aeromodelismo era llamado "deporte-ciencia", comencé por estudiar la aerodinámica y luego motorizaciones. Aparecieron los primeros eléctricos a los que pude tene acceso y eso me abrió las puertas a todo un universo de lo posible, entonces me puse en electrónica.

Hoy celebro que haya personas con creatividad, iniciativa, criterio, sentido común y ánimo para emprender un proyecto solo con la firme creencia que de las pruebas y evoluciones de un diseño siempre saldrá algo realmente extraordinadinario, lo apoyo al 100% pero desistir de las reglas es como aquella persona que comete un delito y su argumento es que desconocía la ley ........ el principio del derecho universal reza "el desconocimiento de las leyes no es justificativo para incumplirlas", no hay cosa más fastidiosa que leer leyes más aún cuando se es todo un lego en la materia pero lamentablemente por lo menos la constitución hay que leerla para saber nuestros deberes y derechos como ciudadanos. Se podría aplicar como eufemismo a las leyes que reglan la naturaleza, entre estas las leyes de Newton sobre las cuales se han desarrollado "reglamentos" para su aplicación. El ignorar la naturaleza de las cosas e insistir dará como resultado una FALLA TOTAL, si nos referimos a un aeromodelo por lo general se piensa "bueno, perdí otro avión" pero si el aermmodelo continúa en vuelo no controlado es mucho el daño que puede hacer es ahí cuando hay que practicar el criterio y el sentido común ya que no es inventar por inventar es inventar con la idea de no hacerce daño o no hacerlo a terceros.

NO estoy de acuerdo con los corchos ni los ARF ya que al reducir las curvas y tiempos de aprendizaje se pasan muchas cosas por altoaunque he comprado varios justamente para experimentar de forma barata pero con claridad de pensamiento y con un objetivo claro. NUNCA he despreciado una idea por absurda que parézca, quizás en una primera ojeada lo parézca pero si se vé el fondo habrá un universo de posibilidades. Es como ver una gota de agua en un microscopio, el que oberseva a alguien hacéndolo le parece una tontería pero el que vé el microcosmos de la gota de agua está más allá de las espectativas de la galería.

Yo mantengo animando y respetando a las personas que tienen la chispa de la creatividad y el ánimo para hacer las cosas de forma diferente sin embargo trato de alertarles para que eviten males mayores ......... hemos hablado de EDF's como hablar de chuches, sino se siguen ciertas normas en su selección, aplicación y uso es mucho el daño que pueden hacer, una EDF de 70mm rotando a 35.000 RPM's y se le parte un álabe literalmente EXPLOTA, todas las EDF tienen limitaciones rotacionales, que pasa entoces si montamos una EDF incorrecta en un aeromodelo x y al ver que no lo mueve con soltura montamos un motor con más Kv o aumentamos el voltaje :?: la fatiga y los limites de los materiales existen, no es algo nuevo ni que me he inventado yo ........ al dar las indicaciones que he dado no ha sido ni para exhibir un medio&bajo conocimiento de las cosas, por el contrario lo he presentado como "reglas básicas" no en función del vuelo o rendimiento de un avión ya que este es reemplazable, ha sido por resguardar el principio de SEGURIDAD que cada uno nos debemos.

Al final es de cada quién la forma como quiera vivirlo, a estas alturas con 47 años, 3 hijos, una ex esposa, una esposa, más de 15.000 horas de vuelo en aviones militares y civiles, un infarto, en el paro y con 37 años "jugando con avioncitos" realmente poca atención le presto a la forma como cada quién quiera hacer las cosas pero trato de advertir cual es el camino más corto y con menos obstáculos, pero como lo he indicado antes "nadie aprende por experiencia ajena". :mrgreen:
Epitaph escribió:Por cierto... que paso en la primera foto?? que fue tu trial and tribulation que se convertio en error?
Cambio de baterías por unas de mayor capacidad para mejorar el rendimiento de la EDF y no volver a balancear el avión.
Epitaph escribió:Tambien, te hago una pregunta... A pesar de lo que te habian dicho personas, a pesar de lo que los calculos decian, veo que algun que otro "trial and error" ha tenido lugar en tu vida... Te arrepientes de ello?
Siiip, me arrepiento del resultado ....... no creo en el arrepentimiento donde te carbonizan en el infierno ni tampoco me desgasto con un "por mi culpa, por mi culpa po mi grandísima culpa" pero quizás manejamos los conceptos de forma diferente, yo no perdono o disculpo a alguien para liberar de responsabilidad a esa persona ya que lo hago realmente para deslastrarme de esa persona.

Cuendo me arrepiento de algo por el resultado obtenido me permite hacer una instrospección para poder evaluar y analizar lo sucedido antes, durante y después de la situación y así aplicar los correctivos.

Arrepentirse es bueno, muchas personas creen que el arrepentimiento es para los débiles y los entiendo ya que hay una forma diferente del manejo de los conceptos.
Epitaph escribió:veo que algun que otro "trial and error" ha tenido lugar en tu vida
Mi vida ha sido prácticamente dedicada al "trial and error", tanto así que el título de mi libro es "El exito de mis fracasos" , aún no se ha publicado porque como siempre la sigo untando aún lo estoy escribiendo :lol:

Venga ya, paremos la filosofía y los intercambios sobre la forma en la que cada quién vé el mundo y expresa su verdad, en el medio del relativismo todo eso puede llegar a ser tontadas. :wink:
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Por Epitaph
#1118033
pa22 escribió:3 hijos, una ex esposa, una esposa
Fijate... trial and error... por mucho que digan sobre las posibilidades de matrimonios felices hoy en dia y su casi imposibilidad, AUN ASI tuviste que probar!!!
pa22 escribió:Cambio de baterías por unas de mayor capacidad para mejorar el rendimiento de la EDF y no volver a balancear el avión.
Siento decirtelo, y espero que no te sienta mal, pero te lo digo de todo corazon: eso no es un trial an error... eso es un mankeamiento de n00b!! jajajaj
pa22 escribió:y su argumento es que desconocía la ley
Estoy de acuerdo, aunque si todos escucharamos y estudiaramos sobre la relatividad de Einstein, nunca habriamos encontrado esas nuevas particulas que van mas rapidas que la velocidad de la luz...
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Por pa22
#1118038
Epitaph escribió:Estoy de acuerdo, aunque si todos escucharamos y estudiaramos sobre la relatividad de Einstein, nunca habriamos encontrado esas nuevas particulas que van mas rapidas que la velocidad de la luz...
Ni la forma de matar más gente en menos tiempo ........... hasta su muerte estuvo arrepentido porque han sido más los caminos de destrucción que de creación al aplicar la ley de la relatividad, como todo es relativo no se dá nada por cierto y así seguiremos persiguiendonos la cola como lo hacen los perros.

Una cosa es la ley de la relatividad de Einstein y otra el relativismo ........ un EDF vá más acorde con las leyes de Newton, el relativismo :?: lo dicho, es como la sal al gusto.

Ahora, cual es el punto :?: un velero con góndola, un velero EDF, un jet EDF o un hilo lleno de "off topic" :?:
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Por Epitaph
#1118045
Se que es de fantasia total, aunque cuantos diseños de naves, aviones, helicopterios etc. de la ciencia ficcion se ha llevado a los cielos la gente en RC, gracias a mucho esfuerzo y estrujamiento de cabeza?

A ver quien es capaz de hacer un Vanship de la serie de anime "Last Exile"...

Adjuntos
Vanship-Claus.jpg
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Por Epitaph
#1118048
pa22 escribió:un EDF vá más acorde con las leyes de Newton
y menos mal que el señor Newton invento la gravedad, no? sino estariamos todos por ahi todavia flotando por los cielos sin medio por el que controlarnos!!

Aunque he de señalar que los cientificos llevan años- no, decadas buscando una manera de "librarnos" de esa ley con temas de antigravedad. Si todo el mundo escuchara las leyes de la naturaleza siempre, ni los Hermanos Wright habrian volado por primera vez, ni tendriamos un hobby que seguir
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Por pa22
#1118058
Epitaph escribió:y menos mal que el señor Newton invento la gravedad, no? sino estariamos todos por ahi todavia flotando por los cielos sin medio por el que controlarnos!!
Newton no inventó la gravedad, solo desarrolló la forma de demostrala y cuantificarla, la gravedad siempre ha estado presente.
Epitaph escribió:Aunque he de señalar que los cientificos llevan años- no, decadas buscando una manera de "librarnos" de esa ley con temas de antigravedad. Si todo el mundo escuchara las leyes de la naturaleza siempre, ni los Hermanos Wright habrian volado por primera vez, ni tendriamos un hobby que seguir
Si, en muchos casos los científicos han buscado la forma de manejar la gravedad, desde el electromagnetismo hasta el vuelo. Sin embargo hay otros muchos científicos que han buscado la manera de usar la gravedad de los objetos en el espacio, sino fuera por esto las naves espaciales seguirían de largo una vez llegan a los planetas y otros cuerpos espaciales.

El vuelo de los hermanos Wright fué el primer vuelo MOTORIZADO y controlado en la historia de la aviación ....... sino hubiése sido por Otto Lilienthal que ya volaba por largo veleros y les pasó la información aerodinámica a los Wright no hubiésen pasado de montarle el motor a una de sus bicicletas para entonces decir que fué el primer recorrido de una bicicleta motorizada (moto :?: ) con lo cual quién desarrolló e investigó las leyes del vuelo basado desde la primera ley de Newton fué Lilienthal, con las leyes básicas de Newton pudo hacer los "bocetos" para el cálculo de sustentación y resistencia creando los hoy conocidos perfiles alares, de igual forma el cálculo de envergadura, superficie alar y otro par de cosas que incluían herramientas y el uso de los materiales de la época.

Creo que después del velero con góndola y el velero EDF habrá tiempo para la vanship.

De verdad, cual es el punto :?: :roll:
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Por Epitaph
#1118059
otra idea... combinando la estetica que queria conseguir de la toma superior con la idea de tomas en el borde de ataque del ala... (a ver si me puedo explicar).

Hacer el morro unos 3cm mas largo, la cabina de plastico unos 3cm mas corto, bajar la parte trasera de la cabina para que acabe su curva unos 2cm mas abajo (o lo que es el grosor del borde de ataque de las alas)... y poner una toma de aire como tenia en el dibujo ese asqueroso que hice en los 6cm de espacio que cree entre las alas y la cabina, subiendo en curva los 2cm hasta acabar a la misma altura que la cabina originalmente? Asi no tendria que tocar para nada el diseño de las alas, ya que de esta manera el tunel de aire, el mecanismo de compuerta, el motor y las toberas estaran totalmente en el fusilaje, pero seguira teniendo una estetica casi igual que el original, sin gondolas. Podria hacerlo para que cuando la compuerta este cerrada, dirija el aire mas o menos igual que lo que hace originalmente la cabina. Tambien de esta manera las alas seguiran siendo facilmente desmontables para transporte...
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Por Epitaph
#1118060
pa22 escribió:Newton no inventó la gravedad, solo desarrolló la forma de demostrala y cuantificarla, la gravedad siempre ha estado presente.
YA LO SE!!! soy inglesa y por lo tanto tengo un sentido de humor algo... diferente. Mas ironico y sarcastico
pa22 escribió:De verdad, cual es el punto :?: :roll:
como? cual? cuando? que punto??

ahhh vale... a veces necesito un poco de "random randomness" para poder volver despues al topic en cuestion con la mente refrescada. Perdona. Originalmente era por lo del motoro en gondola, lo cual se ha resuelto basicamente, pero claro, mi mente ha sufrido una mutacion genetica desde entonces, y intento seguir con ese hilo, ya que en realidad tiene que ver con el topic original: planta motriz en un velero...

me estas echando un puro porque ha cambiado el topic del hilo?? pues "hontoni, gomenasai!"
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Por pa22
#1118068
Epitaph escribió:
pa22 escribió:Newton no inventó la gravedad, solo desarrolló la forma de demostrala y cuantificarla, la gravedad siempre ha estado presente.
YA LO SE!!! soy inglesa y por lo tanto tengo un sentido de humor algo... diferente. Mas ironico y sarcastico
pa22 escribió:De verdad, cual es el punto :?: :roll:
como? cual? cuando? que punto??

ahhh vale... a veces necesito un poco de "random randomness" para poder volver despues al topic en cuestion con la mente refrescada. Perdona. Originalmente era por lo del motoro en gondola, lo cual se ha resuelto basicamente, pero claro, mi mente ha sufrido una mutacion genetica desde entonces, y intento seguir con ese hilo, ya que en realidad tiene que ver con el topic original: planta motriz en un velero...

me estas echando un puro porque ha cambiado el topic del hilo?? pues "hontoni, gomenasai!"
Pués que decirte .... :?: Tu misma ........ Suerte con los proyectos !!! :wink:
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Por Epitaph
#1118111
pa22 escribió:
Epitaph escribió:
pa22 escribió:Newton no inventó la gravedad, solo desarrolló la forma de demostrala y cuantificarla, la gravedad siempre ha estado presente.
YA LO SE!!! soy inglesa y por lo tanto tengo un sentido de humor algo... diferente. Mas ironico y sarcastico
pa22 escribió:De verdad, cual es el punto :?: :roll:
como? cual? cuando? que punto??

ahhh vale... a veces necesito un poco de "random randomness" para poder volver despues al topic en cuestion con la mente refrescada. Perdona. Originalmente era por lo del motoro en gondola, lo cual se ha resuelto basicamente, pero claro, mi mente ha sufrido una mutacion genetica desde entonces, y intento seguir con ese hilo, ya que en realidad tiene que ver con el topic original: planta motriz en un velero...

me estas echando un puro porque ha cambiado el topic del hilo?? pues "hontoni, gomenasai!"
Pués que decirte .... :?: Tu misma ........ Suerte con los proyectos !!! :wink:
uno que se ha rendido... SIGUIENTE!!!

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