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Por spach_1
#288774
Buenas noches, acabo de terminar de montar mi penultimo proyecto, un CAP 580 de great planes, lo he montado con todas las piezas que trae y un motor OS 61 fx. A la hora de situar el CG el fabricante me indica que esta a 89mm del borde de ataque y si no he medido mal, me cae hacia atras, mi pregunta es si es esa su medida (los 89mm que indica el fabricante) pues me estraña que con el os 61 fx no se me venga hacia adelante, aunque no le he puesto aun la carena ni el cono; es que he tenido alguna experiencia (mala) con CG que venian mal en las intrucciones de montaje.

A ver si me podeis decir algo o es correcta esa medida.

Saludos
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Por ELEVATOR
#288792
Mira aca te mando una direccion.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... planes-_JM

Esta es una pagina de venta de aeromodelismo en Argentina, registrate es gratis.Luego previa dispensa por la molestia hazle la pregunta, pidele que te indique su C.G. al costado pel fuselaje.Pero no vayas a comprar!!!

Yo tengo un Cap 232 y he tenido muchos problemas con el C.G. y las incidencias de las alas.Si no consigues ayuda con el con gusto te mando un dibujito con todas las explicaciones para que lo saques tu.Este es mi Cap 232 con el fuselaje, cabina, y zapatitos de fibra de carbono.
Adjuntos
cap mimli.jpg
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Por juan jose boullosa
#304466
He mirado las instrucciones y efectivamente dice 89 mm, es un 33% de la cuerda , esta bien
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Por ELEVATOR
#304583
Te digo como hago yo con todos mis modelo.Si el 33% para mi es el limite mas atrasado que puedes colocar el C.G.

Yo empezaria con un respetuoso 27%, pon plomo para los primeros vuelos, luego al ir ganando confianza, y trimando el avion como tu ya sabes le vas sacando plomo hasta que quede de tu gusto.

Luego haces al reves, fijate donde queda balaceado el avion, yo lo dejo horizontal para que te quede agil.Lo marcas donde te quedo el punto y sacando todo el plomo trata de correr cosas como por ejemplo las pilas para que el modelo te quede balanceado sin tener el plomo ( el plomo no vuela )

Fijatge en las tiendas don de colocan neumaticos que ellos tienen plomo autoadesivo y esta fraccionado para que lo saques facilmente.

Si tienes mas dudas consulta, despues si quieres hablamos de la mezclas.

saludos
Por spach_1
#305062
Gracias a todos, por vuestras respuestas, efectivamente el centro de gravedad esta en su sitio a 89 mm del borde de ataque, lo que me parecia mas raro es que un avion al que recomiendan un motor .46 o .61 le pongas el os.61 ( que pesa mas o menos lo mismo que un .91) y el centro de gravedad quede perfecto. El avion vuela de maravilla y con el cdg en su sitio no hizo falta hacerle ninguna correccion (dos toques de profundidad pues picaba hacia abajo), traza a las ml maravillas y esos si es un avion al que hay que darle gas pues si no como que vuela poco y planea menos.

De nuevo muchisimas gracias a todos

Saludos

Jesus

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