miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por PALMERO
:( Bueno señores, saludos a todos. Como pone en el titular del post ¡ peor imposible ! , este domingo pasado estrene mi jet, un super falcon 120. Despues de muchas horas de trabajo en el poco tiempo libre que tengo y todas las ilusiones que tenia puestas en el se han esfumado en apenas unos segundos.
Os cuento, el falcon estaba motorizado con una merlin 90; sobremotorizado ¡ lo se ! pero tengo que decir que pase mucho tiempo reforzando y mejorando al bicho. La mañana del Domingo con un tiempo excelente sin sol y ni pizca de viento nos fuimos al campo de vuelo con los compañeros de club y con la inestimable ayuda de Bataller, ( gracias Jose ) entre los nervios y el montaje ibamos pasando la mañana. Lo probamos todo mil veces, en parado, en marcha , carreteando pista arriba pista abajo, c.g. mandos, exp, etc vamos todo lo que se podia hacer y llego el momento...
cabecera de pista aceleramos poco a poco y enfilamos la pista rectos sin desplazarse a ningun lado como si fueramos por railes, ( de manual ) profundidad y arriba ¡ Que gozada ! :D primer viraje a izquierdas todo bien, segundo viraje a izquierdas para ir paralelo a pista y :shock: vemos que algo sale despedido de un ala, acto seguido el falcon se enrrolla como una serpiente y lo unico que puedo hacer es dar profundidad para intentar que caiga lo mas plano posible y crack :cry:
Podeis imaginar la cara que se nos quedo a todos alli, resultado : de las alas no quedo nada solo se salvo lo que reforce a conciencia, la cola intacta ni un razguño, el fuselaje se rajo por todos los sitios posibles y en su interior no habia nada en su sitio ( vamos un desastre ) aparentemente la turbina no ha sufrido ningun golpe, ni una raya. Cuando tenga tiempo y algo de ganas la montare y probaremos si todo esta en su sitio y funciona bien, pero de momento no tengo nada de nada de ganas.

Perdonad por el tocho pero queria haceros participes de mi experiencia y espero que cuando mi economia me lo permita pueda volver a intentarlo y disfrutar como lo haceis vosotros con vuestro modelos en esta magnifica disciplina. Saludos y felices vuelos.
Por guedejo
VAYA! lo siento siempre es triste estas cosas
ay que tener mocho cuidado con las construcciones chinas que no esta diseñadas para soportar motores a reacción, yo he comprado por dos veces ese avión y he leído mucho en rc universe pero al final he desistido de el, no merece la pena darse la curra-da en reforzar pues es como hacerselo desde cero ¿donde esta el ahorro? en un siniestro!!
mi consejo ya que tienes esa turbina te hagas de un boomerang.
SALUDAS.
Por trnleal
Hola: La verdad es que es una pena, tanto trabajo y dinero perdidos en un momento. Lo siento mucho. Yo tambien ha partido dos Formost en vuelo. Mucho refuerzo pero cuando la estructura no vale no aguanta.
Pero nuestro hobby es asi. Sigue el consejo de guedejo que es un gran avion y seguro que te hara olvidar este percance. Yo me compre uno despues de mis experiencias con Formost.... y nunca me arrepentire. Le he hecho todas las burradas posibles, tiene mas de 150 vuelos y esta como el primer dia.
Saludos y animo.
Hola, siento el percance, ánimo, que la solución lleva la marca Boomerang, de ahí para arriba. A mí también se me desintegró un Falcon 120 en el aire con un turbina de 7,5 kilos, en una pasada por pista con picada previa, al rectificar para nivelar las alas y las colas se desintegraron, con la gran suerte de que el fuselaje aterrizó sobre un montón de matojos blanditos como cien metros más adelante (sin exagerar) y la turbina y la electrónica no sufrieron daño alguno. Yo pienso que ese Falcon no aguanta más de 5 kilos de empuje, y ya sería mucho.
Conclusión, mejor gastar más una sola vez que poco muchas veces.
Saludos,
Por mudo
Lo siento mucho, si te sirve de consuelo tuve una mala experiencia como la tuya y desanima bastante, pero casi un año después parece que la cosa remonta.

Totalmente deacuerdo, mejor gastar una vez y bien.

Animo.
Por PALMERO
Gracias a todos por vuestros animos!!
Gracias al video de un compañero se confirma que fue por que se solto algo de una de las alas, puedo dar gracias que practicamente toda la electronica, centralita, servos, electro valvulas etc... esta todo entero y funcionando.

He estado mirando el sprint, el elan se me va un poco de presupuesto, el que tambien me llama la atencion es el poenix de aviation desing ( todo fibra ) que os parece ??
Por calyso
Buenas Palmero, ya siento lo ocurrido, pero no te desanimes, yo también he tenido mala experiencias con un cangaro, quedo molido, lo metí en un saco , se lo enseñe a la mujer y para el contenedor, luego he tenido mejores experiencias con modelos más apropiados para el inicio.
Por ppfly
Hola, Palmero.

Vi tu post en el otro foro, pero no pude contactar contigo, no estoy registrado.
Yo tambien sufri la rotura del Falcon 120, despues de 1 año de montaje, me duro 3 minutos, parada de turbina y al suelo.

** Mira este modelo, acabo de terminar de montar uno, creo que la calidad y precio es muy bueno, el fabricante es Feibao, viene sin manual de montaje, pero completo con todo lo necesario para su montaje incluido deposito de fibra de 2 litros, yo tengo del fabricante, el CG y la deflecciones de mandos, **

http://www.cmodels.it/modelli_jet/A10X.htm.

El transporte son 90 euros, te lo mandan por Fercam, y el servicio por parte de Bruno de C&C models es muy bueno.

Animo y a por otro.

Saludos.
Pepe.-
Por Tuyoco
Lo siento Palmero por la experiencia con el falcon, pero lo bueno es que no has de dejado de ver lo positivo, como bien dices "al menos" el motor esta bien, la electrónica parece que también y todo quedó en las maderas y algún detalle mínimo.... así se hace.... seguro que con el phoenix no tendrás problema, igual mira la página de xgjets, porque el elan lo tenían bastante bien de precio, aunque entre estos dos modelos también va mucho el gusto de la estética.... ánimo y la próxima será un éxito duradero....

Salutti...
Por PALMERO
Gracias a todos otra vez por vuestro animos!!!

Respecto al A10 X si que tiene muy buen precio, pero creo que seria mas idoneo para una turbina de 6 kg ¿no? pero es una opcion a tener en cuenta.

Respecto a la cuestion de estetica, la verdad es que me tira mucho el phoenix pero el bolsillo y la parienta me dice que sea mas prudente y me decante por el boomerang sprint.
Ademas de que en este modelo podria reutilizar el tren retractil del falcon, solo tendria que cambiar el delantero que fue el que salio mas mal parado.

Si alguien tiene el sprint ¿ lo ha reforzado de alguna manera ? bayoneta, epoxi, fibra ... por tener mas datos.

Saludos y mil gracias
Por trnleal
Hola PALMERO:
Yo tengo un Sprint con una 80, y tambien lo he volado con una 60. Desde luego con la Merlin 90 tuya tiene que ir de fabula. El mio ya tiene 153 vuelos y lo único que tienes que reforzar son los nervios para disfrutar como un eneno. Lo soporta todo te lo aseguro. Creo que ademas es una de las mejores opciones para empezar con turbinas. Si necesitas alguna consulta o ayuda que pudea darte no dudes en pedirmela.
Saludos
Por PALMERO
Gracias tnrleal!!
Estaba un poquito preocupado por ser todo balsa, pero he visto videos y comentarios en los foros y ahora tu mismo y me he kedado muy tranquilo. Creo que hacertare de lleno si elijo este modelo y de verdad que esta sera la buena.
Si tengo alguna duda en cuanto al C.G o alguna cosilla me pondre en contacto contigo ¿ ok?

Un saludo y gracias :D
Por PALMERO
bueno señores !! solo deciros que hoy he recibido el boomerang sprint en casa. Ahora ha tomarlo con calma y hacer las cosas bien.

saludos a todos
Por Pedro Ayuso
Hola Palmero,acabo de leer el post y por los cabos que he atado,creo que eres el mismo del otro foro......,nada,decirte que siento mucho lo que te ocurrió con tu primer jet y desearte mucha suerte con tu nuevo sprint,que seguro que la vas a tener.
Ya estaré pendiente de tus avances.
Un saludo
Por PALMERO
Hola Pedroglow estaremos al tanto de los avances del tuyo y compartiremos experiencias, muchas gracias.

trnleal, muchas gracias por tu apoyo y animos. Si tengo alguna duda me pondre en contacto contigo y me hechas una manita ok?

Muchas gracias a todos y un saludo :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!